Connect with us

Tabasco

VÍDEO: Asiste Núñez Jiménez a ceremonia de Promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria

México, 18 de mayo del 2018.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, asiste a la ceremonia de Promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Reporta Tabasco caída de empleos, según el IMSS

Ciudad de México, 15 de julio del 2019 (Agencias).- A junio de este año, Nayarit, Querétaro y Campeche, son los estados de mayor incremento anual en generación de empleos formales, en tanto Tabasco, Durango Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportaron un decrecimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De junio del 2018 a junio del 2019, Tabasco decreció en generación de empleos en 0.2%, ubicándose entre el paquete de estados con números negativos en ese lapso, lo que muestra que no se ha detenido la caída.

El organismo dio a conocer este fin de semana que a nivel nacional se registró una disminución mensual del empleo (junio),  de 14,244 puestos.

Es la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, cuando se perdieron 49 mil 907 empleos en total.

En junio de 2019 los empleos permanentes aumentaron en 33 mil 971 puestos de trabajo; sin embargo, se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 215 empleos, por lo que el saldo neto en junio es negativo y resultó en una disminución de puestos de trabajo de 14 mil 244 plazas.

No obstante, en el primer semestre del año, se generaron 289,301 empleos.

Continuar Leyendo

Principal

Apoyará la Sedec a exportadores e importadores en Tabasco: Jacobo Priego

Equipo Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), solicitó ya a la Secretaría de Economía Federal, desarrollar diversos trámites y servicios vinculados a las exportaciones e importaciones, a fin de apoyar a empresarios de estos sectores en Tabasco.

La titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, dijo que ya se está trabajando en ello, a fin de poder apoyar a exportadores e importadores en la entidad, luego de que Delegación de la Secretaría de Economía en Tabasco, ya no brinda estos servicios aquí.

Para evitar que empresarios del ramo tengan que viajar a Mérida o a la Ciudad de México para avanzar en la tramitación de cupos y otras autorizaciones en materia de exportaciones de productos como plátano, cacao, entre otros, así como de importaciones de maquinaria y equipos usados en la industria petrolera, la Sedec ofrecerá en el futuro algunos de estos servicios, lo cual ya fue solicitado a Economía.

“Nosotros ya habíamos solicitado que nos concedieran algunas áreas relacionadas con estos temas y ya tenemos a una persona capacitada. Nos estamos preparando y ya enviamos la solicitud de los requerimientos a la autoridad federal”, agregó la funcionaria.

Subrayó que se trata de una persona con experiencia para este tipo de temas, que incluso ya trabajó en la Secretaría de Economía.

“Estamos esperando por parte Economía para que nos envíen las autorizaciones”.

“ Como ustedes saben el tema petrolero hay mucho importación de maquinaria y herramientas y si no tenemos las facultades para acelerar estos procesos, habrá que ir hasta Mérida o a la Ciudad de México para la tramitación, lo cual se evitará con la apertura de estas actividades aquí a través de la Sedec”, reveló.

Lo mismo sucedería con exportadores de plátano, cacao y otros productos locales.

“ Ya nos dijeron que sí, sólo estamos esperando que nos envíen las facultades y ya se pueda desarrollar los trámites”, explicó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado