Connect with us

Tabasco

Inaugura Núñez el XII Congreso Nacional Tabasco MPI México

Villahermosa, Tabasco, 23 de mayo del 2018.- Al poner en marcha el XII Congreso Nacional Tabasco de Meeting Professional International (MPI), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que mediante acciones estratégicas se ha alentado la vocación turística de la entidad, además de generar mejores condiciones para que esta industria se consolide como un factor fundamental de la economía.

Ante 180 profesionales nacionales e internacionales del turismo de reuniones, indicó que este encuentro además de actualizar conocimientos de los integrantes del gremio, mediante seminarios y conferencias de temas relevantes, también sirve de plataforma para mostrar las riquezas de Tabasco y la grandeza de su gente.

El mandatario reconoció que la Asociación Internacional de Profesionales en la Organización de Eventos (MPI, por sus siglas en inglés), realiza esfuerzos continuos mediante la capacitación profesional y la creación de una comunidad unida, lo cual les permite innovar y empoderar esta actividad en nuestro país.

Subrayó que en Tabasco se trabaja para mejorar los servicios al turismo, y citó los 34 cursos de capacitación impartidos este año respecto a las cuatro rutas turísticas, hospitalidad, identificación y mapeo de cadenas productivas, en beneficio de más de 207 mil turistas que nos visitaron entre enero y marzo.

Núñez Jiménez refirió que se han aplicado recursos para mejorar la imagen del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, además que se han realizado 667 congresos, convenciones, exposiciones y eventos con una participación de 226 mil 911 asistentes en lo que va de esta administración.

Acompañado de Adrián Cortés Salazar, presidente de MPI Capítulo México, reconoció el que esta asociación haya logrado integrar a más de 18 mil 500 profesionales del turismo de reuniones en 19 países, con el objetivo de conectarlos de manera global y  generar redes internacionales de negocios.

De igual forma el Gobernador Núñez señaló que la Asociación cuenta con miembros de toda la cadena de valor del sector turismo, desde hoteleros, agentes de viajes y restauranteros hasta organizadores de eventos, quienes han mostrado la oferta que tiene Tabasco en materia de turismo de reuniones, así como nuestros grandes atractivos en todo este sector.

En su intervención, Adrián Cortés indicó que el objetivo de este Congreso Nacional es compartir educación y actualización, impulsar buenas prácticas y relaciones, y generar círculos virtuosos entre sus integrantes y personas interesadas en el tema. Ayer platicamos con 180 universitarios tabasqueños y hoy presentaremos 13 ponencias para mejorar nuestras tareas, agregó.

“Vemos a una Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) que se está sumando con gran celeridad, nuevas estrategias y estructuras, a una plataforma dinámica de destinos para ser sede de congresos y convenciones. Así también, valoramos a Villahermosa como una interesante opción para futuros proyectos”, enfatizó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, agradeció a MPI que en estas jornadas tengan un acercamiento con nuestras potencialidades, “ya que Tabasco, después de Cancún y Acapulco, es el sitio con mayores espacios para desarrollar el turismo de convenciones en la región”, afirmó.

Por su parte, la directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, María Teresa Matamoros Montes, destacó que esta industria representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y que el año pasado generó 25 mil millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza positivamente Plan Integral de Seguridad: Adán Augusto

Villahermosa, TABASCO. 17 de julio del 2019.- Con el compromiso de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, hasta recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Plan Integral de Seguridad del Estado ha permitido reducir el índice de secuestro hasta en un 87 por ciento, durante los primeros seis meses del 2019.

Entrevistado por medios de comunicación sobre datos difundidos por Observatorio Nacional Ciudadano, el mandatario lamentó que esta organización actúe de mala fe, con cifras que solo corresponde al 2018, lo que hace perder cualquier credibilidad.

Recordó que efectivamente el año pasado, Tabasco ocupaba el primer lugar en secuestro y el primer lugar en robo con violencia, pero el escenario que ha cambiado a raíz de la implementación de una nueva política de seguridad, en coordinación con las instancias federales y la participación de la sociedad.

López Hernández aclaró, que se ha avanzado en la reducción de los índices delincuenciales durante el primer semestre del año, pero la inseguridad es todavía una asignatura pendiente para su gobierno.

Previo a su participación en el Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que el índice de secuestros en el estado se ha reducido hasta en un 87 por ciento y diminudo además la incidencia en robo con violencia, robo a casa-habitación y a transeúntes; aunque se ha disparado delitos como la violación, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.

“Es lamentable que de mala fe, no digan que es un análisis del índice delincuencial de 2018. Nosotros estamos todos los días haciendo esfuerzos, colaborando con las instancias federales, en plena concordancia con los ciudadanos, porque sin los ciudadanos no va a funcionar ningún Plan Integral de Seguridad”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Al informar que empieza a haber un repunte en la actividad económica del estado, López Hernández reiteró que para su gobierno es prioridad la seguridad pública que garantice la llegada de inversiones, el desarrollo económico y la generación de empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentan en Villahermosa 1er Trail Conquistando el Madrigal

Villahermosa, Tabasco, julio 17 del 2019.- Autoridades de turismo y organizadores, presentaron hoy el 1er Trail Conquistando el Madrigal “Solo para Campeones”.

En el evento participó el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, así como el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, funcionarios municipales y de la hotelería tabasqueña.

En rueda de prensa se informó que es un evento de retos de montaña.

(En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado