Connect with us

Finanzas

Fueron cuatro ciberataques asociados al SPEI

Ciudad de México, 24 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) informó que fueron cuatro los ataques cibernéticos asociados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el más reciente, el 8 de mayo.

El resto de los ataques se desarrollaron dos el 24 y uno el 26 de abril.

“El adecuado funcionamiento de dichos aplicativos es responsabilidad de cada participante”, indicó en un comunicado de prensa.

En tanto diputados federales indicaron que impulsan una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la PGR realizar una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

El banco central confirmó que no hubo afectaciones de recursos de clientes por ciberataques.

Finanzas

Listo plan estratégico para trabajar con el próximo Gobierno: ABM

México, 08 de agosto del 2018.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que el sector bancario está listo para establecer los compromisos que se trabajarán con el próximo gobierno federal.

“Queremos mantener el crecimiento vigoroso de la banca, del crédito de los últimos años y aumentarlo, estarán los compromisos y las condiciones para tener un marco de referencia que le dé liberad a la banca para actuar”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, precisó que ya está listo el plan estratégico que la industria bancaria del país habrá de proponer para desarrollar a lo largo de los seis años de gobierno del presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Se mantiene Tabasco como el estado de mayor desempleo en México: INEGI

Ciudad de México, 26 de julio del 2018.- La tasa de desocupación en junio del presente año, fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalló en su comparativo mensual, que la tasa de desocupación a nivel nacional en junio, de 3.4 por ciento de la PEA, también aumentó ligeramente respecto a la de 3.2 por ciento en mayo pasado.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco con 6.4 por ciento, Ciudad de México 5.1 por ciento, Nayarit 4.2 por ciento, Coahuila y Estado de México con 4.1 por ciento, en cada caso.

En contraste, las más bajas en junio se presentaron en Guerrero con 0.8 por ciento, Oaxaca 1.3 por ciento, Yucatán 1.5 por ciento, Michoacán 2.0 por ciento y Morelos 2.1 por ciento, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por su parte, la tasa de informalidad laboral 1 se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en el sexto mes de 2018, mismo porcentaje que un mes antes y mayor en 0.2 puntos respecto al de junio de 2017, con datos desestacionalizados.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado