Connect with us

Noticias

Volatilidad de dolar no afecta proyectos en Tabasco: Herminio Silván

HERMINIOYazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 24 de Agosto de 2015.-La volatilidad del dólar ha generado algunos retrasos en inversiones en Tabasco, pues los empresarios están tomando sus previsiones ante esta situación mundial, reconoció el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa.

Sin embargo dejó claro que hasta el momento no hay anuncios de cancelaciones de proyectos.

“Quizá no estamos hablando de una afectación, lo que sí estamos hablando es que los empresarios locales están tomando ya esas medidas de precaución, obviamente hay inversiones que por su naturaleza requieren o están muy ligadas a la paridad peso-dólar, ligadas al servicio del sector petrolero y pues los empresarios tienen que ser muy cautelosos”, indicó.

El funcionario estatal indicó que los sectores que están teniendo mayor afectaciones son los que le trabajan al sector petrolero como,servicios especializados y comercios.

Insistió que hablando de cancelaciones no se puede decir que se han cancelado proyectos, lo que si podría pasar es que algunas inversiones tarden un poco más de lo debido ya que están ligados al dólar, en sus insumos, en las ventas o comercialización.

Dijo que pese a esta situación no se considera la cancelación de proyectos.

“Sería un absurdo que empezaran a cancelar, cuando sabemos que estamos en una etapa en la que esto tiene que llegar a un fondo, el precio del dólar se tiene que estabilizar y estamos conscientes que a partir del 2016 vienen mejores cosas, más rondas de licitaciones petroleras y se va reactivar la economía”, indicó.

Silvan Lanestosa expuso que hasta junio se mantienen las investigaciones en el sector hotelero, en el sector forestal y en el sector energía con Abengoa.

Expuso que hay que estar pendientes, del panorama nacional e internacional, sin embargo hablar de cancelación es algo muy rudo.

Afirmó que la mayoría de las inversiones se concentran en Villahermosa, pero Paraíso ha destacado del resto de los municipios en atracción de inversiones.

Sin embargo dijo, en cuanto a monto de inversión tan solo Huimanguillo concentra inversiones por 2 mil millones de pesos con Proteak, lo que representa que los empresarios están confiando en Tabasco a pesar del entorno.

El funcionario estatal indicó que ni los programas de esta dependencia se han visto impactados con recortes presupuestales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Imagen positiva de Marca México alcanza nivel histórico en Estados Unidos

México, 24 de noviembre del 2017.- La Marca México en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, al pasar de 19 puntos en 2013 a 40 unidades en 2017, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2017 de la empresa Edelman.

Durante un evento organizado ayer por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en la ciudad de México, el presidente de la firma, Richard Edelman, presentó los hallazgos principales del estudio de confianza.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el país obtuvo una puntuación más alta en comparación con China e India, a la Marca México le hace falta incrementar su percepción de confianza a través de la familiaridad.

El directivo de la firma mundial en marketing de comunicaciones añadió que ello no se ha podido transmitir debido a la falta de empresas globales mexicanas líderes, así como empresarios emblemáticos que impulsen la imagen del país.

A esta situación se suma la incertidumbre postrada por las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las constantes amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

En tanto, el corresponsal de la publicación The Economist en México, Richard Ensor, indicó que esta situación aparentemente desventajosa es también una gran oportunidad para México, debido a la simpatía que se tiene por el país a nivel mundial.

“Las personas han visto la manera en cómo México ha sido discriminado, pero también su increíble disciplina y fortaleza de respuesta hacia un nuevo estilo de retórica que proviene de la frontera norte. Esto da una muy buena reputación para que los países quieran venir a hacer negocios al país”, abundó.

En cuanto al tema de percepción de México en el país vecino del norte, dijo que Gallup presentó a principios de este año un estudio donde se indica que 64 por ciento de los estadounidenses ahora tienen puntos de vista “muy” o “en su mayoría” favorables hacia México, lo cual no se presentaba desde hace más de una década.

Richard Edelman precisó que el futuro es optimista para la nación, ya que “otros países están escuchando en este momento y están prestando atención a México”.

Por lo tanto, “este es un momento fantástico para salir y contar estas fantásticas historias de las fábricas mexicanas, sus empresas y los fantásticos lugares turísticos que tiene”, apuntó.

Continuar Leyendo

Noticias

Robo de identidad, entre las principales quejas en El Buen Fin

México, 23 de noviembre del 2017.- Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado