agosto 24, 2015 Compartir

Volatilidad de dolar no afecta proyectos en Tabasco: Herminio Silván

Yazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 24 de Agosto de 2015.-La volatilidad del dólar ha generado algunos retrasos en inversiones en Tabasco, pues los empresarios están tomando sus previsiones ante esta situación mundial, reconoció el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa.

Sin embargo dejó claro que hasta el momento no hay anuncios de cancelaciones de proyectos.

“Quizá no estamos hablando de una afectación, lo que sí estamos hablando es que los empresarios locales están tomando ya esas medidas de precaución, obviamente hay inversiones que por su naturaleza requieren o están muy ligadas a la paridad peso-dólar, ligadas al servicio del sector petrolero y pues los empresarios tienen que ser muy cautelosos”, indicó.

El funcionario estatal indicó que los sectores que están teniendo mayor afectaciones son los que le trabajan al sector petrolero como,servicios especializados y comercios.

Insistió que hablando de cancelaciones no se puede decir que se han cancelado proyectos, lo que si podría pasar es que algunas inversiones tarden un poco más de lo debido ya que están ligados al dólar, en sus insumos, en las ventas o comercialización.

Dijo que pese a esta situación no se considera la cancelación de proyectos.

“Sería un absurdo que empezaran a cancelar, cuando sabemos que estamos en una etapa en la que esto tiene que llegar a un fondo, el precio del dólar se tiene que estabilizar y estamos conscientes que a partir del 2016 vienen mejores cosas, más rondas de licitaciones petroleras y se va reactivar la economía”, indicó.

Silvan Lanestosa expuso que hasta junio se mantienen las investigaciones en el sector hotelero, en el sector forestal y en el sector energía con Abengoa.

Expuso que hay que estar pendientes, del panorama nacional e internacional, sin embargo hablar de cancelación es algo muy rudo.

Afirmó que la mayoría de las inversiones se concentran en Villahermosa, pero Paraíso ha destacado del resto de los municipios en atracción de inversiones.

Sin embargo dijo, en cuanto a monto de inversión tan solo Huimanguillo concentra inversiones por 2 mil millones de pesos con Proteak, lo que representa que los empresarios están confiando en Tabasco a pesar del entorno.

El funcionario estatal indicó que ni los programas de esta dependencia se han visto impactados con recortes presupuestales.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *