Connect with us

Noticias

Volatilidad de dolar no afecta proyectos en Tabasco: Herminio Silván

HERMINIOYazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 24 de Agosto de 2015.-La volatilidad del dólar ha generado algunos retrasos en inversiones en Tabasco, pues los empresarios están tomando sus previsiones ante esta situación mundial, reconoció el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa.

Sin embargo dejó claro que hasta el momento no hay anuncios de cancelaciones de proyectos.

“Quizá no estamos hablando de una afectación, lo que sí estamos hablando es que los empresarios locales están tomando ya esas medidas de precaución, obviamente hay inversiones que por su naturaleza requieren o están muy ligadas a la paridad peso-dólar, ligadas al servicio del sector petrolero y pues los empresarios tienen que ser muy cautelosos”, indicó.

El funcionario estatal indicó que los sectores que están teniendo mayor afectaciones son los que le trabajan al sector petrolero como,servicios especializados y comercios.

Insistió que hablando de cancelaciones no se puede decir que se han cancelado proyectos, lo que si podría pasar es que algunas inversiones tarden un poco más de lo debido ya que están ligados al dólar, en sus insumos, en las ventas o comercialización.

Dijo que pese a esta situación no se considera la cancelación de proyectos.

“Sería un absurdo que empezaran a cancelar, cuando sabemos que estamos en una etapa en la que esto tiene que llegar a un fondo, el precio del dólar se tiene que estabilizar y estamos conscientes que a partir del 2016 vienen mejores cosas, más rondas de licitaciones petroleras y se va reactivar la economía”, indicó.

Silvan Lanestosa expuso que hasta junio se mantienen las investigaciones en el sector hotelero, en el sector forestal y en el sector energía con Abengoa.

Expuso que hay que estar pendientes, del panorama nacional e internacional, sin embargo hablar de cancelación es algo muy rudo.

Afirmó que la mayoría de las inversiones se concentran en Villahermosa, pero Paraíso ha destacado del resto de los municipios en atracción de inversiones.

Sin embargo dijo, en cuanto a monto de inversión tan solo Huimanguillo concentra inversiones por 2 mil millones de pesos con Proteak, lo que representa que los empresarios están confiando en Tabasco a pesar del entorno.

El funcionario estatal indicó que ni los programas de esta dependencia se han visto impactados con recortes presupuestales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado