Connect with us

Cámaras

Apoyo total a Cárdenas y a sus empresarios: ANJ

Villahermosa, Tabasco, 05 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del municipio de Cárdenas, periodo 2018-2019, ante quienes refrendó el apoyo de su gobierno para enfrentar los retos que este municipio afronta en materia de seguridad.

Acompañado del vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Ricardo Navarrete Benítez, el jefe del Ejecutivo también ofreció al nuevo dirigente municipal del gremio, Luis Alberto Rodríguez Luna, la disposición del Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos por Tabasco.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar un nuevo impulso al desarrollo de la demarcación; “todo el apoyo a Cárdenas y en especial a los empresarios”, estableció.

El mandatario tabasqueño dijo que en los meses que quedan a su gestión, y en todo lo que esté al alcance de la administración estatal, “vamos a trabajar muy estrechamente de la mano para salir adelante en esta etapa difícil que nos ha tocado vivir”.

Indicó que para encontrar soluciones al problema recurrente de incidencia delictiva que vive Cárdenas, recientemente el Grupo Local de Coordinación en Materia de Seguridad Pública sesionó en el municipio, y con representantes de la sociedad civil acordó operativos especiales para intensificar las estrategias de combate a la criminalidad.

La incidencia de delitos, estableció, hay que extirparla con acciones preventivas y un combate a fondo, para que no se sigan reproduciendo.

Durante la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, a la que acudieron consejeros del sector comercio cardenense y dirigentes empresariales del estado, el Gobernador Núñez refirió que este viernes 8 de junio los tabasqueños conmemoraremos los 500 años del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco.

Es una celebración que evocará la travesía que el expedicionario Juan de Grijalva siguió hasta llegar a esta parte del territorio de lo que hoy es México, mencionó y dijo que de acuerdo con muchos historiadores, México nació en Tabasco, porque la de Grijalva fue la primera exploración que se adentró en territorio mexicano.

Núñez Jiménez dio a conocer que los festejos incluirán la develación de un busto de Juan de Grijalva, en el CICOM; eventos en escuelas, y en Frontera, Centla, se rememorará el recorrido que se supone hizo Grijalva cuando descubrió la desembocadura de lo que hoy es el río que lleva su nombre.

Por su parte, Ricardo Navarrete anotó que Tabasco cuenta con todas las capacidades para revertir el mal momento que provocó la contracción de la industria petrolera, e instó a aprovechar el potencial turístico que tiene el estado para recomponer la economía estatal.

Al asumir la Presidencia de la Canaco-Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez puntualizó que aún con los problemas de inseguridad que atraviesa el municipio, “a ninguno de nosotros, los comerciantes, se nos ha quitado las ganas de invertir y generar empleo para el bien de los tabasqueños”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado