Connect with us

Principal

El Gobernador Núñez develará busto de Juan de Grijalva por conmemoración del Encuentro de Dos Mundos

Villahermosa, Tabasco; a 06 de junio de 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció que el viernes 8 de junio se develará el busto de Juan de Grijalva Cuéllar, y la placa conmemorativa sobre “El Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco”, en el Espacio Grijalva, ubicado en la Zona CICOM.

Lo anterior, forma parte de las actividades que se llevarán a cabo ese día, para recordar lo sucedido el 8 de junio de 1518, cuando se dio el encuentro de dos mundos en la entidad, a través de la llegada de los expedicionarios españoles, encabezados por el Capitán Juan de Grijalva Cuéllar.

Este acontecimiento dio origen a una nueva etapa de la historia local y de trascendencia nacional, que produjo grandes transformaciones económicas, sociales y culturales, forjando lo que es hoy la identidad tabasqueña.

Es por ello, que desde el pasado 26 de enero de este año, cuando se instaló el Comité para la Celebración de los 500 Años del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco, se realizaron una serie de actividades, que continuarán este viernes:

PRIMERA ACTIVIDAD

La primera actividad será el izamiento de la Bandera monumental; se continuará con un acto cívico en la escuela primaria Adolfo López Mateos, del municipio de Centro.

A las 10:00 horas será la develación del busto de Juan de Grijalva Cuéllar, y la placa conmemorativa sobre “El Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco”.

Posteriormente, en el municipio de Centla, junto con autoridades de la Marina, el Gobernador Arturo Núñez realizará un recorrido similar al que efectuó este personaje el 8 de junio de 1518, cuando arribó a la desembocadura del afluente que hoy lleva su apellido, cerca del puerto de Frontera.

Y para finalizar, en la ex aduana marítima del Puerto de Frontera, se efectuará la ceremonia conmemorativa, en la que participarán la marimba infantil “Manglares de Centla”, la Danza del Caballito Blanco de Quintín Arauz, y habrá un corredor artesanal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reúne Adán Augusto con empresarios de la Canacintra Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, dirigida por Mayra Elena Jacobo Priego.

López Hernández, señaló que esta reunión fue de trabajo “estuvimos hablando generalmente temas de establecimiento de la refinería, la Ley de Fomento Económico”.

En entrevista, adelantó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará tierras tabasqueñas el día 14 de septiembre.

“Viene a revisar el asunto de la refinería entre otras cosas” dijo el Gobernador electo, Adán Augusto.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción con la actual administración estatal, López Hernández estimó que podría comenzar dentro de 30 días y en fecha próxima podría darse una fecha concreta.

De la integración de su gabinete estatal, comentó que falta mucho tiempo para la toma de decisiones y el plazo límite es el 31 de diciembre.

En la reunión asistió el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos y del empresario platanero, Luis Romeo Gurría.

 

Continuar Leyendo

Principal

Anuncia Evaristo restructuración del Ayuntamiento de Centro

Centro, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado