Connect with us

Finanzas

Urgen diputados a Banxico a frenar “desplome” del peso

Cumbre Información

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Responden banqueros a Moody´s

Ciudad de México, 04 de septiembre del 2019.- La banca le ha respondido a Moody’s a la perspectiva negativa que la calificadora le movió recientemente desde estable.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que la calificadora Moody’s se está “curando en salud” al cambiar la perspectiva de estable a negativa de los principales bancos que operan en México, y dijo que no coincide con su evaluación.

“No coincido para nada con la perspectiva negativa que tienen ustedes porque la banca hoy tiene las condiciones más sólidas de muchos años. (…) La perspectiva negativa es curarse en salud y eso no se vale, están anticipándose, no vaya ser que les vaya mal, no es por ahí”, recriminó a la calificadora.

Continuar Leyendo

Destacado

Recorta Banxico más su pronóstico de crecimiento

Ciudad de México, 28 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de México, a un rango de 0.2- 0.7.

Este dato es inferior al previsto por la institución, cuando en el mismo intervalo anticiparon que podría ubicarse el incremento del PIB entre 0.8 y 1.8% y está lejos del que tenía en noviembre, cuando consideraba viable alcanzar una expansión entre 1.1 y 2.1 por ciento.

“La revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el INEGI, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad, así como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera”, señaló la institución en su Informe Trimestral de Inflación de abril-junio 2019.

Continuar Leyendo

Lo recomendado