Connect with us

Principal

Berthold: “Alemania no es la máxima favorita”

Rusia, 07 de junio del 2018.- Dentro de muy pocos días, cuando eche a rodar el balón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, los vigentes campeones acapararán multitud de miradas.

Pese a que la Mannschaft no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos, el optimismo está presente entre sus fieles.

“Siempre estamos entre los mejores. Si echamos un vistazo a la historia de la Copa Mundial, vemos que, entre Brasil, Italia y nosotros, sumamos 13 títulos. Además, creo que no hay ninguna otra selección que haya llegado a tantas semifinales mundialistas como la alemana”, señala Thomas Berthold, campeón del mundo en 1990, a FIFA.com. “Y, cuando uno llega a semifinales, hay muchos factores que no se pueden calcular, sobre todo cuando te enfrentas a conjuntos que están a tu mismo nivel”.

“Pero no somos los máximos favoritos”, puntualiza. “Francia, Brasil y España están ligeramente por encima, y Argentina puede ser más o menos la tapada”.

Encuadrado en el Grupo F, el combinado dirigido por Joachim Loew se estrenará en Rusia contra México, y después se verá las caras con Suecia y la República de Corea.

Acabar en primera posición es obligatorio y, a partir de ahí, “hay que secarse el sudor y centrarse en las eliminatorias. En la liguilla hay que sacar toda la artillería. En los cruces, o pasas o te vas a casa”.

El excentral guarda muchos recuerdos del Tri, que será su rival en la primera jornada. “El Mundial de México 1986 fue el primero que jugué, y en octavos de final nos enfrentamos a los anfitriones en el infierno de Monterrey. El calor y la humedad eran terribles. Mi contrincante no paraba de hacerme faltas hasta que, al final, se me agotó la paciencia y me expulsaron por una acción imprudente. A él también acabaron expulsándolo en aquel partido. Por suerte, sí pude jugar la final. Aquel Mundial fue una grandísima experiencia”.

Y Berthold está convencido de que el torneo que se va a celebrar en Rusia también será excelente. “Los estadios son insuperables. A los rusos les encanta el deporte, y espero que su selección supere la fase de grupos. Así no decaerá la euforia”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado