Connect with us

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presentan “Buen Fin 2018” en Tabasco; esperan ventas por mil 940 millones de pesos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, presentó este jueves el “Buen Fin 2018” que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, donde participarán dos mil 500 negocios y esperarán ventas de mil 940 millones de pesos en la entidad.

El Presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, detalló que “lo que esperamos en ventas, en general son 97 mil millones de pesos en toda la república mexicana y en Tabasco estamos hablando de mil 940 millones de pesos, casi los dos mil millones de pesos”

“Esa es cifra que se tiene contemplada, esperamos que se llegué al rededor de dos mil 500 negocios que participen, esa es la meta, que consideramos que se vayan sumando más” estimó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa, dijo que se estarán colocando varios módulos en plazas comerciales, para atender las quejas de los consumidores.

“Vamos a tener tres módulos en distintas áreas comerciales, en las plazas que tenemos seleccionados esta Galerías, Plaza Crystal, Plaza las Américas, Altabrisa y posiblemente otra plaza que sería Sendero” añadió el delegado de la Profeco.

“Vamos a tener un despliegue de personal del todo personal de la Procuraduría, el que no este dentro de los módulos va estar en verificación, vamos a tener personal de guardia permanente durante El Buen Fin” concluyó.

Continuar Leyendo

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado