Connect with us

Destacado

Planteará AMLO a Trump un acuerdo de cooperación entre EU, Canadá, México y Centroamérica

Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que le propondrá a Trump un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y dijo que si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.

Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.

 

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará a conocer un documento para una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, es algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

 

Sobre si iría a Estados Unidos, López Obrador manifestó que depende, porque está abierto al diálogo, pero quiere ver qué trato está dispuesto a darles, ya que quiere que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que va a representar, porque el presidente de México tiene que ser respetado.

“Entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, expresó al decir que si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso sí acudiría.

NO VA A FUNCIONAR LA COMPRA DE VOTOS

A la pregunta de los reporteros que el PRI están comprando votos, el candidato presidencial respondió que ya no les va a funcionar nada, porque la gente está harta de este régimen corrupto y llamó a que actúe el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen que atender la compra del voto, porque no se puede permitir el fraude electoral y garantizó que esta será la última elección que se celebrará bajo la sospecha de fraude, porque una vez que triunfe se terminará con el fraude electoral, se respetará el voto, no se comprarán los votos, no se entregarán migajas a cambio de votos, habrá democracia plena.

El candidato a la Presidencia de México planteó que el PRI y el PAN debería de jugar limpio.

A la pregunta de los reporteros sobre si ya se preparó para el debate, López Obrador respondió que sí, hablando con los representantes de los medios de comunicación, quienes le hacen las preguntas.

 

Destacado

Confirman Obrador a Javier May como Subsecretario de Inclusión Productiva

México, 14 de agosto del 2018.- Durante una rueda de prensa efectuaban en la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador hizo una serie de nombramientos al tiempo de dar a conocer diversos programas que beneficiarán a jóvenes, a de gente de escasos recursos así como a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Al detallar  la estructura de la próxima Secretaría que hoy es conocida cómo Desarrollo Social, indicó que Ariadna Montiel Reyes, será Subsecretaria del Bienestar, en tanto definió que May Rodríguez, senador electo, en su momento, pedirá licencia para ocupar la Subsecretaría de Inclusión Productiva, Desarrollo Rural y Territorial.

Esa Subsecretaría será la encargada, entre otros programas, “de la siembra de un millón de árboles frutales y maderables para dar 400,000 empleos en ejidos, en comunidades, en pequeños poblados; en beneficio también de pequeños propietarios”.

Dicho programa, precisó López Obrador, comenzará con 500,000 hectáreas el próximo año, con una creación de 200,000 empleos, y 200,000 más en el 2020, lo representará una inversión anual aproximada de 22,000 millones de pesos.

Dijo que en el caso de la subsecretaria de Bienestar habrán programas muy importantes como el del aumento a la pensión a los adultos mayores, desde el primero de enero del año próximo, tendrán una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, será en 31 estados, porque en la Ciudad de México ya se aplica el incremento y se aplicará de manera universal.

Añadió que se beneficiará 8 millones 500 mil adultos mayores y habrá una inversión de 120 mil millones de pesos para el 2019; se llevará a cabo el programa de pensión para un millón de discapacitados pobres, que recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales como los adultos mayores.

Mencionó que de este millón de personas de capacidades diferentes se hizo la consideración de atender primero a niñas y niños de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país, se cubrirá el 100 por ciento de todos los niños y niñas con discapacidad, en las zonas más pobres de México y habrá una inversión de 15 mil 840 millones de pesos para 2019.

Continuar Leyendo

Destacado

Agua potable y saneamiento, prioritarias para el desarrollo

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- Los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, y del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, expusieron en el programa Familia DIF, Nuestra Familia, los avances en ambas materias durante la actual administración.

Ante la conductora de la emisión y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, De la Fuente Godínez afirmó que desde los primeros días de este gobierno cambiaron bombas y motores de infraestructuras deterioradas, para tener una mejor calidad del agua y drenajes, y se han logrado buenos resultados.

Nos dedicamos a mejorar el servicio con acciones como la creación de la planta potabilizadora de Huimanguillo, donde este año se efectúa el cambio del primer bloque de líneas; se está llevando agua limpia a comunidades de Nacajuca, con la planta de Oxiacaque, que cumple las condiciones de sanidad que marcan la NOM 127, la COFEPRIS y Salud Pública, apuntó.

Mencionó la concreción del plan de desazolve, con más de 2 millones de metros lineales anuales de red limpiadas; el servicio de unidades Vactor que atiende a los 17 municipios y señaló que en los drenajes y cárcamos encuentran colchones, refrigeradores, animales muertos y toneladas de plástico y basura, además de desazolvar fosas sépticas en comunidades.

El funcionario hizo mención de las cuatro nuevas estaciones de bombeo en la zona de La Isla, el equipamiento de los puentes Pedrero, Verde y Cabeza de Loro; estos evitan que el Hospital Juan Graham y otros 27 fraccionamientos se aneguen.

En este contexto, Martha Lilia López recalcó la importancia de la buena disposición de los residuos sólidos, ya que la basura tapa tuberías y drenaje, e indicó la pertinencia de esta enseñanza a temprana edad.

Respecto al tema de la contaminación, Alejandro de la Fuente indicó que han apoyado a la población aledaña al río Bitzal, Macuspana, rehabilitando pozos y con equipos de cloración, a fin de que la población tuviera agua potable.

Por su parte, María Estela Rosique dijo que el mejoramiento de la infraestructura educativa ha sido una prioridad del gobierno estatal; en 2015 se implementó el Fondo de Aportaciones Múltiples con 200 millones de pesos al año, además que también está en marcha el Programa Escuelas al CIEN.

Expuso que 4 mil 683 escuelas, de las poco más de 5 mil que hay en Tabasco, son atendidas por el ITIFE, las demás son instituciones privadas. Hasta diciembre de 2017 se rehabilitaron  3 mil 686 planteles, el 79 por ciento, y se trabaja este año para rebasar la meta de 80 por ciento planteada por el Gobernador Arturo Núñez, puntualizó.

Ahora los alumnos no se distraen por el calor o el ruido de la lluvia en las láminas; tienen ventiladores o climas, además de mobiliarios cómodos, lo cual representa un gran avance para todos. Ahora debemos procurar que los padres de familia inculquen en sus hijos el cuidado de estos implementos, ya que las escuelas es la segunda casa de los estudiantes, concluyó.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 09:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM.

Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271. En televisión abierta puede sintonizarlo en el canal 46-1 de TVT los martes a las 20:00 horas, o búsquenos en su sistema de cable.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado