Connect with us

Elecciones 2018

PRI llama a investigar señalamientos contra Anaya para cuidar elección

México, 11 de junio del 2018.- Luis Madrazo Lajous, vocero económico de la campaña de José Antonio Meade, llamó a las autoridades a investigar los nuevos señalamientos contra el candidato presidencial Ricardo Anaya “y, en la recta final de la elección, deben también cuidar la integridad de la elección”

En su cuenta de Twitter, Madrazo Lajous consideró sin embargo que “los líderes de opinión, rivales políticos y los que odiamos la corrupción y queremos limpiar a México estamos obligados a repudiar a Anaya”.

En la red social, resaltó que esta semana el aspirante de la coalición Por México al Frente fue objeto de acusaciones en materia de lavado de dinero, evasión fiscal, corrupción y financiamiento ilegal a las campañas. Las acusaciones aparecen en un video retomado por Univisión y de voz e imagen de Juan Barreiro, el hermano de su socio.

Según Luis Madrazo, el aspirante panista, en lugar de responder puntualmente a las acusaciones concretas, decidió victimizarse y acusar que hay un complot en su contra, sin evidencia alguna que lo respalde. “Si es inocente debería dejar de esconderse tras su candidatura y rendir cuentas”.

“Es un tema grave y noticioso que no podemos, ni debemos, evadir. También sería bueno saber quién hizo el video (la intención es clara, denunciar a Anaya, podrían ser sus rivales políticos o simplemente por denunciar su corrupción) pero eso no lo exime a él de rendir cuentas”, agregó.

Parte de las acusaciones están relacionadas con hechos previamente conocidos, pues recapitulando, y tomando sólo lo dicho por el propio Anaya y sus socios los Barreiro.

“Anaya acepta recibir un terreno a crédito de Barreiro (normal si luego inviertes tu dinero en el), haber recibido un crédito de Barreiro para construir la nave (ya no es normal) y haber vendido la nave, recibiendo un ingreso de 54 mdp (clara simulación si la recompró Barreiro)”.

Luego, según el integrante del equipo de Meade, vino la gran mentira de Anaya, pues no niega que los recursos para comprarle la nave son producto de una simulación y esquema de lavado pero que él no es responsable porque sólo le vendió “como cualquier ciudadano” al “prestigiado arquitecto Juan Carlos Reyes” sin saber del esquema.

“El esquema de financiamiento ilegal sigue operando y probablemente es mayor a lo conocido. Barreiro está, hoy, pidiendo dinero ilegal del extranjero para Anaya. Las autoridades tienen que actuar frente a información pública que pone en riesgo la integridad del proceso”, alertó en su red social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

Realiza Evaristo tercer precierre de campaña en Centro

Centro, Tabasco, 20 de junio del 2018.– Arropado por centenares de familias de la colonia Infonavit Atasta en un ambiente festivo y de unidad, este miércoles Evaristo Hernández realiza su tercer precierre de campaña, caminando hombro a hombro con las mujeres y hombres de Centro, que durante todos estos días de campaña le refrendaron su apoyo y le expresaron su confianza y la certeza de que por un mejor Centro votarán por él y por todos los candidatos de Morena.

Al ritmo de batucada y con gran entusiasmo, la ciudadanía avanza junto a Evaristo Hernández, rumbo a la presidencia municipal de Centro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado