Connect with us

Elecciones 2018

Propone Gina Trujillo acciones contundentes en favor del medio ambiente

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2018.- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, señaló que ante la vulnerabilidad de Tabasco por el cambio climático, tomará acciones contundentes para conservar los ecosistemas y su biodiversidad.

Al presentar el Eje Rector Agua y Medio Ambiente Sustentables, expuso que se buscará la rehabilitación hidrológica, rehabilitación y construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, el mejoramiento de los servicios de agua potable, cero deforestación, energías limpias en edificios públicos, áreas recreativas y espacios públicos, entre otros.

La abanderada priísta dijo que en su gobierno se implementarán acciones y obras hidráulicas para rehabilitar, restaurar y recuperar los cuerpos de agua, ríos, arroyos, lagunas y pantanos.

De igual forma reducir la contaminación generada por las descargas de aguas residuales de origen urbano, industrial y agrícola.

En esa materia se emprenderá la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y construirán nuevas en localidades con una población mayor a 30 mil habitantes, refirió.

Tabasco, dijo, posee un tercio del agua del país y por ello es inadmisible que muchas familias carezcan del vital líquido y por ello en su gobierno se tomará el control del Sistema Estatal de Agua, a fin de garantizar a los tabasqueños un servicio de calidad.

La candidata ofreció que se aplicará un programa de manejo y gestión integral de residuos, promoviendo el uso de tecnologías para la generación de energía eléctrica y composta.

Además, se promoverá el desarrollo de una cadena de producción y consumo de biocombustible líquidos de manera competitiva, rentable y sustentable, dirigida al sistema de transporte público y el parque vehicular del gobierno del estado.

También promoverá la generación de electricidad a partir de energías renovables y tecnologías limpias en edificios públicos, áreas recreativas y espacios públicos, a través de la instalación de granjas solares y sistemas de cogeneración eficiente a micro, pequeña y mediana escala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

Realiza Evaristo tercer precierre de campaña en Centro

Centro, Tabasco, 20 de junio del 2018.– Arropado por centenares de familias de la colonia Infonavit Atasta en un ambiente festivo y de unidad, este miércoles Evaristo Hernández realiza su tercer precierre de campaña, caminando hombro a hombro con las mujeres y hombres de Centro, que durante todos estos días de campaña le refrendaron su apoyo y le expresaron su confianza y la certeza de que por un mejor Centro votarán por él y por todos los candidatos de Morena.

Al ritmo de batucada y con gran entusiasmo, la ciudadanía avanza junto a Evaristo Hernández, rumbo a la presidencia municipal de Centro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado