Connect with us

Destacado

Presentan el 6to Festival del Queso: Tendrá una derrama económica de $30 millones

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de junio del 2018.- El Festival del Queso “Tradición sin fronteras”, ha impulsado a lo largo de 5 años la industria del queso en Tabasco, que ahora cuenta con más calidad y está llegando a mercados locales, regionales y nacionales con éxito.

Al presentarse hoy el Sexto festival del Queso, se anunció que la derrama económica durante el desarrollo del mismo, será de 30 millones de pesos y se espera una asistencia de 30 mil personas.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, detalló que en este 6to Festival, participarán por segunda vez la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que dirige Miguel Ángel de la Fuente Herrera y el país invitado será Guatemala.

Indicó que el evento es un motor no solo para la industria del queso en Tabasco, que hoy está en plena consolidación, sino además de turismo. Confirmó que autoridades de ese municipio trabajan para recibir a los miles de visitantes que cada año llenan toda la infraestructura hotelera de la ciudad.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez, se ha impulsado una política exitosa de Festivales, que fortalecen la gastronomía, agroindustria y las artesanías tabasqueñas.

INDUSTRIA DEL QUESO MÁS FUERTE

El evento contará con la participación de más de 70 productores de municipios de la región de los Ríos y Municipios vecinos.

Durante 5 años, el Festival ha recibido a más de 128 mil visitantes locales, regionales y nacionales, que han hecho de este evento uno de los más importantes del estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, mencionó que este evento es el único festival especializado en quesos en la región sureste del país.

También, indicó que se espera un estimado de 30 mil visitantes como lo alcanzado el año pasado, ya que recordó que la cifra récord fue en el 2016.

“En el 2017 lo cerramos con 30 mil visitantes, nosotros lo que estamos haciendo es consolidando el tiempo que se lleva a cabo el Festival y estamos estimando que por lo menos lleguemos al mismo número de visitantes de 30 mil” patentizó.

“El récord lo tenemos en el 2016 con 37 mil 900 visitantes, esto depende mucho de la fecha que se hace en el festival” dijo Silván Lanestosa.

Ademas, es uno de los eventos comerciales especializados más exitosos para los productores locales, con ventas que superan en promedio una tonelada y media de queso por cada día.

Genera más de 100 millones de pesos en derrama económica en productos y servicios en el estado.

Del 13 al 15 de julio en Tenosique

Tal como Cumbre Tabasco lo dio a conocer en promicia, el evento se efectuará del 13 al 15 de julio en Tenosique en el Centro de Convenciones de ese municipio.

El estado y país invitado serán Yucatán y Guatemala, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes también,  la alcaldesa de Tenosique Jhojanny de Jesús Vázquez Cruz, el director de las Oficinas de Convenciones y Visitantes Jorge Lerma Nava; Marigelen Méndez Luna representante de la quesería San Antonio y ganadora del Mejor Queso Artesanal 2017 y el dirigente de la Canaco Villahermosa Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inauguran Congresos de Educación Media Superior

Villahermosa, Tabasco, 15 de agosto del 2018.- Con un llamado a los docentes a orientar a los jóvenes de bachillerato para que por nada ni nadie renuncien a sus aspiraciones, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró el 2do. Congreso Internacional y 3er. Congreso Nacional de Educación Media Superior, organizado por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Al asistir en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario subrayó la importancia de convertir a los planteles de este nivel, en espacios donde se orqueste la formación de ciudadanos y profesionistas que inician la gestación de un proyecto de vida ético; así también, señaló que debemos avanzar en los indicadores de cobertura y eficiencia terminal, para revertir la deserción y reprobación.

Para ello es necesario que maestras y maestros fortalezcan en los estudiantes sus competencias, valores, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo e inteligencia emocional, puntualizó en estos foros que llevan como lema Deserción escolar: Desafío presente y futuro de la EMS.

Solís Carballo pidió tener presente que cuando los jóvenes concluyen su bachillerato alcanzan en general la ciudadanía y la edad para tomar y asumir decisiones trascedentes para su vida, como el qué carrera estudiar, ingresar al mercado de trabajo o poner en marcha un negocio.

A su vez, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, sostuvo que estos congresos representan un espacio de reflexión y debate entre los actores de la educación, para atender los retos y desafíos generados por los escenarios actuales, en aras de promover la calidad en este nivel de enseñanza. Asimismo, valoró la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Consideró que el gran reto es avanzar en la eficiencia terminal, lo que implica que los estudiantes concluyan su sexto semestre y se gradúen, además de acentuar que los docentes de ese subsistema se han distinguido por su compromiso de capacitarse para ser mejores, cumplir las evaluaciones de la reforma educativa e impartir una enseñanza de calidad.

El evento, que concluye este viernes 17 en el Colegio Nicanor González Mendoza, tiene como visión consolidarse como un espacio reflexivo y propositivo anual, en el que la comunidad académica debata sobre temas de interés común, promueva acciones colaborativas, afronte desafíos y reconozca las tendencias en aras de ofrecer educación de calidad en el estado, la región y el país.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y federales, dirigentes de los sindicatos del Cobatab; directores, subdirectores de planteles y personal docente de escuelas oficiales, así como de Centros EMSAD y colegios particulares.

Continuar Leyendo

Deportes

Da Facebook campanazo: adquiere los derechos de transmisión de la UEFA Champions League

Estados Unidos, 14 de agosto, del 2018. – Facebook anunció hoy que adquirió los derechos de transmisión de los juegos de la UEFA Champions League.

En un hecho inédito para esta competición, una de las más importantes a nivel mundial, todos los partidos incluyendo la final se verán por Facebook de manera gratuita.

La UEFA y Facebook informaron que la plataforma obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos incluido México.

En un comunicado, Facebook anunció  que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet.

 

Dos párrafos

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado