Connect with us

Destacado

Presentan el 6to Festival del Queso: Tendrá una derrama económica de $30 millones

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de junio del 2018.- El Festival del Queso “Tradición sin fronteras”, ha impulsado a lo largo de 5 años la industria del queso en Tabasco, que ahora cuenta con más calidad y está llegando a mercados locales, regionales y nacionales con éxito.

Al presentarse hoy el Sexto festival del Queso, se anunció que la derrama económica durante el desarrollo del mismo, será de 30 millones de pesos y se espera una asistencia de 30 mil personas.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, detalló que en este 6to Festival, participarán por segunda vez la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que dirige Miguel Ángel de la Fuente Herrera y el país invitado será Guatemala.

Indicó que el evento es un motor no solo para la industria del queso en Tabasco, que hoy está en plena consolidación, sino además de turismo. Confirmó que autoridades de ese municipio trabajan para recibir a los miles de visitantes que cada año llenan toda la infraestructura hotelera de la ciudad.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez, se ha impulsado una política exitosa de Festivales, que fortalecen la gastronomía, agroindustria y las artesanías tabasqueñas.

INDUSTRIA DEL QUESO MÁS FUERTE

El evento contará con la participación de más de 70 productores de municipios de la región de los Ríos y Municipios vecinos.

Durante 5 años, el Festival ha recibido a más de 128 mil visitantes locales, regionales y nacionales, que han hecho de este evento uno de los más importantes del estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, mencionó que este evento es el único festival especializado en quesos en la región sureste del país.

También, indicó que se espera un estimado de 30 mil visitantes como lo alcanzado el año pasado, ya que recordó que la cifra récord fue en el 2016.

“En el 2017 lo cerramos con 30 mil visitantes, nosotros lo que estamos haciendo es consolidando el tiempo que se lleva a cabo el Festival y estamos estimando que por lo menos lleguemos al mismo número de visitantes de 30 mil” patentizó.

“El récord lo tenemos en el 2016 con 37 mil 900 visitantes, esto depende mucho de la fecha que se hace en el festival” dijo Silván Lanestosa.

Ademas, es uno de los eventos comerciales especializados más exitosos para los productores locales, con ventas que superan en promedio una tonelada y media de queso por cada día.

Genera más de 100 millones de pesos en derrama económica en productos y servicios en el estado.

Del 13 al 15 de julio en Tenosique

Tal como Cumbre Tabasco lo dio a conocer en promicia, el evento se efectuará del 13 al 15 de julio en Tenosique en el Centro de Convenciones de ese municipio.

El estado y país invitado serán Yucatán y Guatemala, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes también,  la alcaldesa de Tenosique Jhojanny de Jesús Vázquez Cruz, el director de las Oficinas de Convenciones y Visitantes Jorge Lerma Nava; Marigelen Méndez Luna representante de la quesería San Antonio y ganadora del Mejor Queso Artesanal 2017 y el dirigente de la Canaco Villahermosa Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado