Connect with us

Destacado

Presentan el 6to Festival del Queso: Tendrá una derrama económica de $30 millones

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de junio del 2018.- El Festival del Queso “Tradición sin fronteras”, ha impulsado a lo largo de 5 años la industria del queso en Tabasco, que ahora cuenta con más calidad y está llegando a mercados locales, regionales y nacionales con éxito.

Al presentarse hoy el Sexto festival del Queso, se anunció que la derrama económica durante el desarrollo del mismo, será de 30 millones de pesos y se espera una asistencia de 30 mil personas.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, detalló que en este 6to Festival, participarán por segunda vez la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que dirige Miguel Ángel de la Fuente Herrera y el país invitado será Guatemala.

Indicó que el evento es un motor no solo para la industria del queso en Tabasco, que hoy está en plena consolidación, sino además de turismo. Confirmó que autoridades de ese municipio trabajan para recibir a los miles de visitantes que cada año llenan toda la infraestructura hotelera de la ciudad.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez, se ha impulsado una política exitosa de Festivales, que fortalecen la gastronomía, agroindustria y las artesanías tabasqueñas.

INDUSTRIA DEL QUESO MÁS FUERTE

El evento contará con la participación de más de 70 productores de municipios de la región de los Ríos y Municipios vecinos.

Durante 5 años, el Festival ha recibido a más de 128 mil visitantes locales, regionales y nacionales, que han hecho de este evento uno de los más importantes del estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, mencionó que este evento es el único festival especializado en quesos en la región sureste del país.

También, indicó que se espera un estimado de 30 mil visitantes como lo alcanzado el año pasado, ya que recordó que la cifra récord fue en el 2016.

“En el 2017 lo cerramos con 30 mil visitantes, nosotros lo que estamos haciendo es consolidando el tiempo que se lleva a cabo el Festival y estamos estimando que por lo menos lleguemos al mismo número de visitantes de 30 mil” patentizó.

“El récord lo tenemos en el 2016 con 37 mil 900 visitantes, esto depende mucho de la fecha que se hace en el festival” dijo Silván Lanestosa.

Ademas, es uno de los eventos comerciales especializados más exitosos para los productores locales, con ventas que superan en promedio una tonelada y media de queso por cada día.

Genera más de 100 millones de pesos en derrama económica en productos y servicios en el estado.

Del 13 al 15 de julio en Tenosique

Tal como Cumbre Tabasco lo dio a conocer en promicia, el evento se efectuará del 13 al 15 de julio en Tenosique en el Centro de Convenciones de ese municipio.

El estado y país invitado serán Yucatán y Guatemala, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes también,  la alcaldesa de Tenosique Jhojanny de Jesús Vázquez Cruz, el director de las Oficinas de Convenciones y Visitantes Jorge Lerma Nava; Marigelen Méndez Luna representante de la quesería San Antonio y ganadora del Mejor Queso Artesanal 2017 y el dirigente de la Canaco Villahermosa Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado