Connect with us

Destacado

Piden legisladores del PRI a PGR que informe sobre indagatorias contra Ricardo Anaya

Cumbre Información

Ciudad de México, 13 de junio del 2018.- Legisladores del PRI pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) dé a conocer, en un plazo de 10 días, el estado que guardan las indagatorias contra el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero.

Existen indicios suficientes para que se dé celeridad a la investigación, indicaron en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, presentó el pasado lunes una denuncia de hechos ante la PGR contra Anaya Cortés por estar vinculado “en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, luego que se difundierán videos que lo relacionan con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

La diputada priista Martha Tamayo Morales, dijo que los indicios que ya existen son suficientes para que la PGR realice una investigación más exhaustiva contra Anaya Cortés, toda vez que no han sido combatidos por los directamente implicados.

“Elementos de contra prueba no existen y ante un reconocimiento tácito que lleva implícito, los abogados tenemos un razonamiento que es válido: a confesión de parte, aun cuando sea tácita, relevo de prueba”, indicó.

Resaltó la importancia de que la PGR informe si un aspirante a la Presidencia de la República está coludido en hechos delictivos.

El senador José María Tapia Franco informó que, con este objetivo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, con el fin de que sea aprobado como urgente y obvia resolución.

Llamó a la PGR a que no haga caso omiso a las denuncias presentadas con anterioridad contra Anaya Cortés y las recientes, ante los nuevos hechos.

Tapia Franco rechazó que su petición obedezca a una “elección de Estado o a tratar de perjudicar electoralmente a algún candidato, sólo queremos que el señor Anaya salga y diga qué fue lo que pasó”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado