Connect with us

Elecciones 2018

Elección 2018 rompe récord de votos desde el extranjero; suma 59 mil 533

México, 14 de junio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el corte de hoy se han recibido 59 mil 533 votos de mexicanos desde el extranjero, y destacan los sufragios que provienen de ciudades de Estados Unidos, con más de 44 mil 300, lo que representa 88.95 por ciento del total.

El consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, informó que aún faltan 16 días para recibir sufragios, lo que significa una buena respuesta de los mexicanos en el extranjero, pues en los comicios de 2006 se recibieron sólo 33 mil 111 votos en todo el proceso, y en 2012 llegaron 40 mil 961 sufragios.

En su cuenta en Twitter @CiroMurayamaINE, Murayama Rendón indicó: “Llegamos ya a 59 mil votos recibidos en @INEMexico desde el exterior y aún faltan 16 días para la elección. Va infografía”.

La infografía detalla que al día 14 de junio suman 59 mil 533 votos, de los cuales 12 mil 264 son de ciudadanos originarios de la Ciudad de México, seguidos de cuatro mil 907 de Jalisco, tres 743 del Estado de México, tres mil 566 de Michoacán, y tres mil 289 de Puebla, que son las cinco principales entidades de donde son originarios los votantes en el exterior.

El INE también señaló que otros países de donde proviene el mayor número de votos después de Estados Unidos son: Canadá, con dos 563 (4.68 por ciento); España, con mil 435 (2.62 por ciento); Alemania, con mil 252 (2.29 por ciento), y Reino Unido, con 852 (1.56 por ciento).

Las autoridades electorales recordaron a la población que la fecha límite para recibir sufragios del extranjero es el próximo sábado 30 de junio a las 8:00 horas, y los votos desde el extranjero se contarán el domingo 1 de julio a las 18 horas, ante representantes de todos los partidos políticos y candidatos, ejercicio que será transmitido por internet en www.votoextranjero.mx

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

Realiza Evaristo tercer precierre de campaña en Centro

Centro, Tabasco, 20 de junio del 2018.– Arropado por centenares de familias de la colonia Infonavit Atasta en un ambiente festivo y de unidad, este miércoles Evaristo Hernández realiza su tercer precierre de campaña, caminando hombro a hombro con las mujeres y hombres de Centro, que durante todos estos días de campaña le refrendaron su apoyo y le expresaron su confianza y la certeza de que por un mejor Centro votarán por él y por todos los candidatos de Morena.

Al ritmo de batucada y con gran entusiasmo, la ciudadanía avanza junto a Evaristo Hernández, rumbo a la presidencia municipal de Centro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado