Connect with us

Destacado

Tabasco: Obras en escuelas destacan a nivel nacional

Tabasco fue reconocido como el estado más eficiente en ejecución de obras de remodelación y mantenimiento de escuelas. Las gestiones del estado lo ubican entre los 4 con mayores inversiones

* Raquel Fuentes

Villahermosa, Tabasco, junio del 2018.- En medio de un horizonte complicado para la industria de la construcción en Tabasco, la estrategia que ha emprendido el Gobierno del Estado a través del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), de acelerar el paso en la modernización de cientos de escuelas, es hoy “oro molido” para el empleo y la industria de la construcción en el estado.

Ha sido un éxito que hoy se reconoce a nivel nacional.

El ITIFE, que dirige Estela Rosique Valenzuela, ha activado inversiones en obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas en lo que va de la administración, lo que le ha cambiado el rostro a cientos de colegios en zonas rurales y urbanas de los 17 municipios de Tabasco, en favor de estudiantes y la educación.

Constructores tabasqueños y otros gremios empresariales, han valorado el papel que ha jugado el ITIFE en la ejecución de estas inversiones en beneficio de estudiantes, de la economía y la propia industria.

El esquema emprendido por el ITIFE es reconocido a nivel nacional: A inicios de mayo, la Secretaría de Educación anunció que Tabasco encabezaba la lista de Entidades Federativas más eficientes en la ejecución de obras del Programa Escuelas al CIEN, siendo la entidad más sobresaliente, ya que presentaba un importante avance en proyectos aprobados, y la mayoría de estos ya contratados.

Y otro dato relevante: A través del Programa Escuelas al CIEN, de diciembre de 2015 a junio de 2018, se han invertido a nivel nacional cerca de $17 mil 161 millones de pesos, y Tabasco se encuentra en cuarto lugar con una inversión destacable de $853.9 millones de pesos, como parte de los buenos resultados de esta estrategia.

Rosique Valenzuela, ha detallado que esto se logró por las negociaciones que a nivel nacional ha desarrollado con éxito el Gobernador Arturo Núñez, convirtiendo la renovación y modernización de escuelas en uno de los resultados relevantes de esta administración.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado