Connect with us

Destacado

Nuevas Secretarías y Centro de Convenciones en Tabasco, en 2019

Los principales aspirantes al Gobierno de Tabasco ya anunciaron, unos antes que otros, la creación del Nuevo Centro de Convenciones y de nuevas dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura. En el 2019, serán una realidad. Adán Augusto fue el primero en hacer anuncios en el marco de su campaña a la Gubernatura.

Revista Cumbre

Villahermosa, Tabasco, junio 2018.- Dos de los principales planteamientos de no solo el sector empresarial, sino de diversos sectores, se cumpliría el próximo sexenio en base a las propuestas que han hecho los principales aspirantes a la Gubernatura de Tabasco: La creación de la Secretaría de Turismo y de Cultura.

Y no solo eso: Los Candidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco, confirmaron que se hará el nuevo centro de convenciones.

Así, gane quién gane, avanzarán estas iniciativas.

Estos tres anuncios han sido tomados con gran ánimo por sectores productivos, ya que llevan varios años batallando con estas propuestas, que no han avanzado.

El primero en hacer el planteamiento al respecto fue Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El primer día de campaña, justo al presentar su Proyecto de Plan de Gobierno 2019-2024, anunció la creación de ambas secretarías, la Turismo y la Cultura, así como la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Días después, al reunirse con hoteleros, anunció que la creación de las secretarías de Turismo y de Cultura, se hará sin generar más estructura burocrática; y anticipó el rescate del Parque Museo La Venta y que la Feria de Tabasco a partir del próximo año será organizada por un consejo ciudadano y no por la Secretaría de Turismo.

En los últimos días, López Hernández, candidato que ocupa el primer puesto en las encuestas, se refirió al impulso del desarrollo económico, por lo que se operará de forma distinta el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Ante integrantes de cámaras empresariales, dijo promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico.

GINA TRUJILLO: CONSTRUIRÁ EL NUEVO CONVENCIONES, CONFIRMA TAMBIÉN

La candidata del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, anunció en reunión con el sector hotelero que construirá el Nuevo Centro de Convenciones, además de crear también la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección.

En turismo propuso la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará además la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, el abanderado a la Gubernatura de Tabasco de la Coalición ‘Tabasco al Frente’, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha venido a lo largo de su campaña planteando la creación del nuevo Centro de Convenciones.

Mientras que el 2 de junio, afirmó que “lo primero que tenemos que hacer a partir de ser gobierno -aseguró el candidato-, es construir la Secretaria de Cultura, cuando se hacen convenios con otros países se requieren secretarios de primer nivel y quien estará al frente no será una cuota política, será un experto en el tema”, detalló.

ESTE ARTÍCULO FUE INICIALMENTE PUBLICADO EN LA REVISTA CUMBRE JUNIO 2018. IR A LA EDICIÓN COMPLETA AQUÍ

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado