Connect with us

Destacado

Inician procedimientos a bares por incumplir Ley Antitabaco

Villahermosa, Tabasco, 24 de junio del 2018.- Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, el fin de semana la Secretaría de Salud (a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios), puso en marcha un operativo de supervisión en bares y discotecas de la capital tabasqueña, e inició procedimientos administrativos a dos establecimientos por violentar dichas disposiciones.

La dependencia estatal explicó que durante el operativo fueron supervisados establecimientos ubicados en las Plazas Bugambilias y Oficce Max, en la colonia Tabasco 2000.

Durante la visita se procedió al aseguramiento de 16 ceniceros que se encontraban con colillas de cigarro y ceniza, de los cuales 13 correspondieron negocios de la Plaza Bugambilias y 3 a un bar de la de Office Max.

Asimismo se observó que en estos establecimientos no contaban con letreros con la leyenda “Apaga tu Cigarro Antes de Entrar”, “Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco”, “Prohibido Fumar en Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, así como el letrero con el número de teléfono para que cualquier cliente pudiera reportar el incumplimiento de la norma en la materia; además de carecer de cenicero en la entrada principal y encontrar personas fumando.

Cabe señalar que durante el operativo, se encontró personas fumando en el interior de uno de los bares, colillas de cigarro y olor a humo de tabaco, por lo que el personal de la Secretaría de Salud procedió aplicar la medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades, por representar un riesgo para la salud de los clientes; sin embargo los responsables del negocio se negaron a que se aplicara la medida de seguridad.

Ante esta situación el personal procedió a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, los cuales serán turnados al Área Jurídica para que determine las sanciones a las que se hicieron acreedores.

La Secretaría de Salud continuará realizando estos operativos sorpresa en restaurantes, bares, discotecas y demás giros, a fin de vigilar que cumplan la normatividad sanitaria vigente en el Estado y evitar así daños a la salud de la población.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado