Connect with us

Uncategorized

EN VIVO: Cierre de AMLO en el Azteca

Ciudad de México, 27 de junio del 2017.- Luego de realizar cierres en Chiapas y Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realiza en este momento un multitudinario evento en el Estadio Azteca, como último acto de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del domingo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Lamenta Vocero Presidencial asesinato de periodista en Tabasco

Ciudad de México, 09 de febrero del 2019.- El gobierno federal fortalecerá las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, afirmó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Tras lamentar el asesinato del periodista y locutor Jesús Ramos en Tabasco, en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, indicó que la libertad de expresión es un derecho y elemento fundamental para la democracia, la justicia y la libertad.

El homicidio del periodista y conductor Jesús Ramos Rodríguez ocurrió la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y por estos hechos personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trasladó a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Continuar Leyendo

Uncategorized

El constructor José Manuel Payán Ramos, anunció la creación de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye (ATIC), organismo industrial que ya aglutina a cerca de 60 empresas tabasqueñas.

La ATIC, ya tuvo su primera asamblea, tiene afinados y aprobados sus estatutos, tuvo elecciones y fue electo al frente de la agrupación el propio José Manuel Payán Ramos.

José Manuel Payan Ramos, en entrevista con Cumbre, afirma que vienen buenos tiempos para Tabasco.

Revista Cumbre: ¿Se crea la Asociación Tabasco Impulsa y Construye y ya está caminando?.

José Manuel Payán Ramos: Ya está constituida. Estamos en los últimos pasos de los registros fiscales, pero ya está armada y constituida. Ya tuvimos nuestra primera asamblea y establecimos nuestros estatutos y reglamentos internos. Ya estamos trabajando.

Los estatutos ya están aprobados y arrancamos alrededor de 20 empresarios. Ahorita somos ya casi 60 constructores y empresarios del ramo integrados y vamos a trabajar en el desarrollo de la economía estatal. Nuestra idea es que en el estado se queden todos los beneficios que vengan en materia de obra pública y otros rubros relacionados.

Uno de los fundamentos de nuestra asociación es que las empresas, los empresarios y las personas físicas nacidas en Tabasco o que tengan un mínimo de residencia en el estado de cinco años, puedan participar.

¿La apuesta de la agrupación es entonces totalmente en favor de las empresas tabasqueñas?.

  • Totalmente tabasqueña. Se trata de la generación de redes de negocios y la organización de empresas, para poder entrar en proyectos mayores, la generación de iniciativas para bajar recursos hacia el estado.

¿Cuál será la relación con la CMIC, con la AMIC, con otros organismos patronales que hay en el estado?.

-De respeto, cada quien, en su ámbito, cada quien tiene sus ideales. Nosotros generamos esta asociación porque no estamos del todo de acuerdo con la forma como se manejan otras agrupaciones y tuvimos que emigrar y crear esta Asociación que realmente represente a los agremiados.

El trato y la relación con el gobierno federal ¿cuál será?.

De trabajo. Estamos platicando con varias dependencias del gobierno federal, ya empezamos a platicar, hay mucho ánimo, la posibilidad de que se avance en la tabasqueñización de la obra, de lo cual se hablado pero lo cual por muchos intereses no se ha logrado. Ahora se ve todo esto con mucho ánimo.

¿Cómo ven a nivel municipal y estatal del entorno de las obras públicas?

Vemos un buen entorno, a la alza. Tenemos buenas expectativas de trabajo, creemos que hay la posibilidad de crecer de manera ordenada en este terreno y salir de forma rápida de la crisis en la que está al Estado y toda la construcción. Considero que habrá una derrama económica muy importante dentro del ámbito de la industria de la construcción.

La ATIC, nace en noviembre del 2018, en donde tuvimos nuestra primera asamblea, en donde establecimos y probamos nuestros estatutos. A partir de entonces estamos trabajando con 60 socios.

¿Qué necesita un empresario para participar en la ATIC?

En la ATIC estamos no sólo constructores, sino también proveedores y prestadores de servicios. Toda la cadena productiva de la industria de la construcción y como requisito fundamental, más allá de todos los requisitos legales para estar integrado como empresa ya sea como persona física o moral, necesitamos que sea una empresa nacida en Tabasco o que sus oficinas centrales están en la entidad, que tengan un mínimo de cinco años de residencia en la entidad. Esto lo hacemos con el interés de que los resultados y las utilidades que se tengan, haya alguna certeza de que se podrán reinvertir aquí. Que los beneficios se queden en el estado.

¿Habrá alguna toma de protesta de la nueva dirigencia?

Si estamos en espera de que se nos entregue la documentación legal por parte de las autoridades correspondientes y ya con toda la formalidad, llevar acabo la toma de protesta.

Ello abre entonces un gran abanico de participación. Es decir, podrán integrarse desde transportistas, hasta proveedores de la industria?

Así es puente sumarse también profesionistas, contadores, abogados que tengan una vinculación. Prestadores de servicios, proveedores constructores. La idea es poder conjuntar a toda la industria la construcción generando redes de negocios para que si alguien gana un contrato puede echar mano de diferentes servicios y empresas que forman parte de la misma agrupación y con ello tener una gran capacidad de acción.

¿Tú fuiste electo presidente?

Se acordó en la asamblea de noviembre que yo dirigiré la agrupación por un año nada más a fin de convocar a elecciones el año entrante.

¿El trabajo de gestión de obra va a ser importante en la agrupación?

Va a ser muy importante, nuestra función básicamente será la de gestionar para todas las empresas tabasqueños que participen en la asociación, para todas las micro y pequeñas empresas, oportunidades de trabajo y obra. Ésa será la función primordial de la asociación. Y generar las redes de negocios necesarias para generar sinergias. Eso es en lo que estamos trabajando y justo ahora estamos en la entrega de cartas de presentación a diferentes instituciones y dependencias para darles a conocer nuestro posicionamiento y nuestra oferta de ayuda para poder desarrollarlo en la obra pública del estado.

¿Qué tanto están ustedes valorando todos los proyectos estratégicos federales que se están poniendo sobre la mesa como es el caso de la refinería, el tren maya?

Son inversiones muy fuertes que van a llegar al estado y habrá derrama, pero tal vez lo más importante en materia de obra pública, será lo que viene alrededor de todas estas inversiones. Lo que realmente considero nos va a impactar en la construcción en Tabasco, es la inversión paralela, es lo que realmente nos puede desarrollar en el sector de la construcción.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado