Connect with us

Uncategorized

EN VIVO: Cierre de AMLO en el Azteca

Ciudad de México, 27 de junio del 2017.- Luego de realizar cierres en Chiapas y Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realiza en este momento un multitudinario evento en el Estadio Azteca, como último acto de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del domingo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Secretaría de Economía mantiene optimismo de alcanzar acuerdo trilateral

Toluca, 07 de septiembre del 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se mostró optimista para lograr en los próximos días la modernización del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de entendimiento después de varias semanas de intensas negociaciones bilaterales, pero “esperemos que se transforme en un acuerdo trilateral y que sea aprobado por los legislativos de los tres países”.

Al participar en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, realizado en Toluca, Estado de México, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha conducido de manera acertada la relación de nuestro país para fortalecer la apertura comercial.

Continuar Leyendo

Principal

Construcción de la refinería en Paraíso a más tardar en febrero del 2019: Adán Augusto

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de septiembre del 2018.- El Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que a más tardar para febrero del 2019 arrancaría la construcción de la refinería en Paraíso, Dos Bocas.

“La construcción de la refineria debe de estar iniciando a más tardar en febrero del año próximo” adelantó Adán Augusto.

Además, indicó que se iniciaría un trabajo complementario en la cual el Gobierno Federal contará con la total disposición del Gobierno del Estado.

Comentó que vendrán inversiones importantes del sector energético que beneficiará a Tabasco.

“Tabasco esta destinado a ser la capital energética del país, nosotros nos proponemos aprovechar esa condición pero también, intentar despetrolizar nuestra economía. Vienen inversiones importantes en el sector de energético que beneficia a Tabasco, con una refinería que mas o menos en tres años se van invertir 160 mil millones de pesos, 55 mil millones por año, vienen inversiones por 75 mil millones de pesos para la reactivación de la producción petrolera” indicó.

“De la cual el 90 por ciento se dará en Tabasco, por que aquí están la mayoría de los pozos que requieren ser incentivados o dales mantenimiento para retomar la producción” señaló el Gobernador Electo.

Luego de una reunión para poner en marcha oficialmente el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, abundó que se trasladarán a Tabasco las áreas de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Exploración y Producción, además de la Secretaría de Energía y de sus órganos reguladores.

Resaltó que habrá una serie de obras complementarias en la construcción y operación de la refinería como son el Libramiento de Paraíso, la ampliación y modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas.

Además, la ampliación carretera de Cárdenas a Comalcalco, un distribuidor vial en Cunduacán y uno más en Comalcalco, así como plantas potabilizadoras para Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, entre otras.

 

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado