Connect with us

Destacado

Hasta el 2022, primera producción en áreas de la Ronda 3.1

Ciudad de México, 27 de junio del 2018 (Agencias).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió 16 Contratos de la Primera Licitación de la Ronda Tres, Licitación Pública Internacional CNH-R03-L01/2017, bajo la modalidad de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Someras de tres sectores del Golfo de México: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

Se firmaron 4 contratos de áreas ubicadas en el sector Burgos; 4 en el sector Tampico- Misantla-Veracruz; y 8 en el sector Cuencas del Sureste, que fueron adjudicados a 12 licitantes en el acto de apertura de propuestas realizado el pasado 27 de marzo de 2018.

De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, la primera producción de las 16 áreas correspondientes a la Ronda 3.1 ocurriría dentro de cuatro años.

“Se espera que la primera producción en las 16 áreas podría materializarse hacia el año 2022, alcanzando una producción máxima de 264 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente al día en el año 2025”, explicó el secretario durante la firma de los contratos en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los contratos tendrán una duración de 30 años con dos posibles prórrogas de 5 años cada una, sujetas a la continuidad de las actividades de extracción de hidrocarburos en las áreas contractuales. Las 16 Áreas asignadas tienen una superficie total de 11 mil 020 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos asociados a los contratos adjudicados son de 513 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En caso de éxito exploratorio, los contratos adjudicados tendrán una inversión asociada de aproximadamente 8.6 miles de millones de dólares durante la vigencia de los contratos.

El Comisionado Presidente de la CNH, Mtro. Juan Carlos Zepeda, destacó que la máxima prioridad de la Comisión es la transparencia y la rendición de cuentas, por ello, “atendiendo a sus atribuciones como regulador, la CNH verificará el cumplimiento de las actividades que se desarrollarán conforme al marco regulatorio aplicable a las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos”.

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado