Connect with us

Cámaras

Constructores llaman a ejercer voto libre y responsable este 1 de julio

México, 29 de junio del 2018.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar libremente y elegir con responsabilidad a quienes serán sus representantes en más de tres mil 200 puestos de elección popular.

El presidente del organismo, Francisco Gallo Palmer, destacó que la jornada electoral de este domingo 1 de julio será la más grande en la historia del país, ya que aproximadamente 89 millones de mexicanos se darán cita en una de las 155 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional.

“Hacemos un llamado al voto libre e informado, valoremos el derecho que tenemos para ejercer nuestro sufragio. Invitamos a que en este periodo de veda electoral reflexionemos las propuestas de los candidatos para tomar la mejor decisión. Vivimos tiempos complejos, somos nosotros quienes definiremos el rumbo de México”, expresó.

Consideró que una vez concluidos los debates y el periodo donde las candidatas y candidatos manifestaron sus propuestas, los mexicanos cuentan con una visión más amplia sobre cada uno de ellos y de lo que pueden hacer para favorecer la generación de empleos, estabilidad económica y social.

En un comunicado, mencionó que la AMIC buscará construir una agenda común con los gobernantes y legisladores electos para concordar visiones y acciones para acabar con la opacidad y el favoritismo en las licitaciones de obra pública.

Así como erradicar la corrupción en el sector de la construcción, ya que afirmó, se trata de un problema medular para lograr la estabilidad económica y productiva de más del 80 por ciento de la población.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado