Connect with us

Destacado

Obrador, Presidente: Arrolló a sus adversarios

México, 2 Julio del 2018.- Con el 52.22 de los votos a favor registrados a las 3:00 de la mañana de este 2 de julio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el virtual Presidente de México, al arrollar a sus adversarios.

Ricardo Anaya, de la Coalición Por México al Frente, se ubicó en el 23. 3 por ciento, mientras que José Antonio Meade del PRI,  reportó 14.89 por ciento a esa hora,  con el 30.61 de los votos computados.

López Obrador  llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales.

Manifestó que con el gobierno de los Estados Unidos se buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo fincado en el respeto mutuo y en defensa de los paisanos migrantes que trabajan honradamente en aquél país.

López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se respetarán los derechos consagrados en la Constitución.

Reconoció el “comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral”, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad de distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas.

Apuntó que ya ha contestado las primeras llamadas de felicitación de Jefes de Estado y de gobierno de algunos países.

En el ámbito económico destacó que se respetará la libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, así como la autonomía del Banco de México, y se mantendrá una disciplina financiera y fiscal, además se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.

En el mensaje que dirigió en un hotel de la Alameda Central luego de conocer el mensaje de la autoridad electoral, reiteró que los contratos del sector energético suscritos con particulares se revisarán para prevenir actos de corrupción o ilegalidad.

Advirtió que en caso de encontrar anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión y a tribunales nacionales e internacionales para conducirse siempre por la vía legal, y apuntó que no se actuará de manera arbitraria ni habrá confiscaciones o expropiaciones.

En el ámbito de la seguridad mencionó que se atenderán las causas que originan ese flagelo combatiendo la desigualdad y la pobreza, además de que comenzará a convocar a representantes de derechos humanos, líderes religiosos y distintos organismos nacionales e internacionales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado