Connect with us

Destacado

Obrador, Presidente: Arrolló a sus adversarios

México, 2 Julio del 2018.- Con el 52.22 de los votos a favor registrados a las 3:00 de la mañana de este 2 de julio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el virtual Presidente de México, al arrollar a sus adversarios.

Ricardo Anaya, de la Coalición Por México al Frente, se ubicó en el 23. 3 por ciento, mientras que José Antonio Meade del PRI,  reportó 14.89 por ciento a esa hora,  con el 30.61 de los votos computados.

López Obrador  llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales.

Manifestó que con el gobierno de los Estados Unidos se buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo fincado en el respeto mutuo y en defensa de los paisanos migrantes que trabajan honradamente en aquél país.

López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se respetarán los derechos consagrados en la Constitución.

Reconoció el “comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral”, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad de distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas.

Apuntó que ya ha contestado las primeras llamadas de felicitación de Jefes de Estado y de gobierno de algunos países.

En el ámbito económico destacó que se respetará la libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, así como la autonomía del Banco de México, y se mantendrá una disciplina financiera y fiscal, además se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.

En el mensaje que dirigió en un hotel de la Alameda Central luego de conocer el mensaje de la autoridad electoral, reiteró que los contratos del sector energético suscritos con particulares se revisarán para prevenir actos de corrupción o ilegalidad.

Advirtió que en caso de encontrar anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión y a tribunales nacionales e internacionales para conducirse siempre por la vía legal, y apuntó que no se actuará de manera arbitraria ni habrá confiscaciones o expropiaciones.

En el ámbito de la seguridad mencionó que se atenderán las causas que originan ese flagelo combatiendo la desigualdad y la pobreza, además de que comenzará a convocar a representantes de derechos humanos, líderes religiosos y distintos organismos nacionales e internacionales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado