Connect with us

Destacado

Peña Nieto, en acto inesperado, ofrece su apoyo a Obrador para la transición ordenada

México, 1 Julio del 2018 (Agencias).- En un acto inesperado, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

En un mensaje en cadena nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano deseó una gestión exitosa al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en beneficio del país.

Peña Nieto felicitó vía telefónica al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia luego de que la información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE) lo coloca como quien obtuvo más votos en la elección presidencial.

Dijo que en la conversación le expresó su felicitación y le aseguró que “él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”.

El Ejecutivo federal reafirmó “que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país”.

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera a conocer los resultados del conteo rápido que el Instituto realizó, conforme a lo acordado por su consejo.

Reconoció que “con base en este conteo, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial”.

Indicó que “de confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024”.

En este sentido, dijo que de conformidad con lo establecido en el régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales y, en su momento, a la declaración de validez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calificó este domingo como “el día más importante en una democracia. La fecha en la que las y los ciudadanos ejercemos con responsabilidad y libertad el derecho a elegir nuestros gobernantes”.

El mandatario destacó que la jornada electoral que se llevó a cabo en el territorio nacional fue la más grande en la historia del país, por el número de electores y por el número de cargos públicos en “una contienda que se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana”.

Peña Nieto indicó que en su momento, el Instituto Nacional Electoral también dará a conocer los resultados de las elecciones para integrar el Congreso de la Unión.

Agregó que a su vez, los organismos públicos locales de cada entidad federativa informarán acerca de los resultados de las elecciones estatales y municipales.

El presidente sostuvo que “México ha decidido en democracia en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”.

Expresó su reconocimiento a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral. “Su esfuerzo es testimonio de una clara voluntad de contribuir al desarrollo de México y confirma la vitalidad de nuestra democracia”.

De la misma forma, reconoció “el espíritu cívico de los millones de ciudadanas y ciudadanos que durante la jornada electoral, se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores”.

“Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizaron que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad”, y llamó a los ciudadanos para que “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país”.

Enfatizó que “la nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado