Connect with us

Destacado

Peña Nieto, en acto inesperado, ofrece su apoyo a Obrador para la transición ordenada

México, 1 Julio del 2018 (Agencias).- En un acto inesperado, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

En un mensaje en cadena nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano deseó una gestión exitosa al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en beneficio del país.

Peña Nieto felicitó vía telefónica al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia luego de que la información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE) lo coloca como quien obtuvo más votos en la elección presidencial.

Dijo que en la conversación le expresó su felicitación y le aseguró que “él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”.

El Ejecutivo federal reafirmó “que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país”.

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera a conocer los resultados del conteo rápido que el Instituto realizó, conforme a lo acordado por su consejo.

Reconoció que “con base en este conteo, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial”.

Indicó que “de confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024”.

En este sentido, dijo que de conformidad con lo establecido en el régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales y, en su momento, a la declaración de validez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calificó este domingo como “el día más importante en una democracia. La fecha en la que las y los ciudadanos ejercemos con responsabilidad y libertad el derecho a elegir nuestros gobernantes”.

El mandatario destacó que la jornada electoral que se llevó a cabo en el territorio nacional fue la más grande en la historia del país, por el número de electores y por el número de cargos públicos en “una contienda que se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana”.

Peña Nieto indicó que en su momento, el Instituto Nacional Electoral también dará a conocer los resultados de las elecciones para integrar el Congreso de la Unión.

Agregó que a su vez, los organismos públicos locales de cada entidad federativa informarán acerca de los resultados de las elecciones estatales y municipales.

El presidente sostuvo que “México ha decidido en democracia en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”.

Expresó su reconocimiento a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral. “Su esfuerzo es testimonio de una clara voluntad de contribuir al desarrollo de México y confirma la vitalidad de nuestra democracia”.

De la misma forma, reconoció “el espíritu cívico de los millones de ciudadanas y ciudadanos que durante la jornada electoral, se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores”.

“Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizaron que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad”, y llamó a los ciudadanos para que “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país”.

Enfatizó que “la nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado