Connect with us

Destacado

Peña Nieto, en acto inesperado, ofrece su apoyo a Obrador para la transición ordenada

México, 1 Julio del 2018 (Agencias).- En un acto inesperado, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

En un mensaje en cadena nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano deseó una gestión exitosa al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en beneficio del país.

Peña Nieto felicitó vía telefónica al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia luego de que la información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE) lo coloca como quien obtuvo más votos en la elección presidencial.

Dijo que en la conversación le expresó su felicitación y le aseguró que “él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”.

El Ejecutivo federal reafirmó “que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país”.

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera a conocer los resultados del conteo rápido que el Instituto realizó, conforme a lo acordado por su consejo.

Reconoció que “con base en este conteo, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial”.

Indicó que “de confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024”.

En este sentido, dijo que de conformidad con lo establecido en el régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales y, en su momento, a la declaración de validez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calificó este domingo como “el día más importante en una democracia. La fecha en la que las y los ciudadanos ejercemos con responsabilidad y libertad el derecho a elegir nuestros gobernantes”.

El mandatario destacó que la jornada electoral que se llevó a cabo en el territorio nacional fue la más grande en la historia del país, por el número de electores y por el número de cargos públicos en “una contienda que se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana”.

Peña Nieto indicó que en su momento, el Instituto Nacional Electoral también dará a conocer los resultados de las elecciones para integrar el Congreso de la Unión.

Agregó que a su vez, los organismos públicos locales de cada entidad federativa informarán acerca de los resultados de las elecciones estatales y municipales.

El presidente sostuvo que “México ha decidido en democracia en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”.

Expresó su reconocimiento a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral. “Su esfuerzo es testimonio de una clara voluntad de contribuir al desarrollo de México y confirma la vitalidad de nuestra democracia”.

De la misma forma, reconoció “el espíritu cívico de los millones de ciudadanas y ciudadanos que durante la jornada electoral, se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores”.

“Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizaron que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad”, y llamó a los ciudadanos para que “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país”.

Enfatizó que “la nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado