Connect with us

Destacado

Inician preparativos para ciclo escolar 2018-2019

Villahermosa, Tabasco, 03 de julio del 2018.- Con la finalidad de analizar y planificar estrategias con miras al próximo ciclo escolar 2018-2019, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se reunió con la estructura de los diferentes niveles educativos y de administración, a cuyos integrantes exhortó a poner su mayor esfuerzo para fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza.

La tarea es que cada área abone a que los centros escolares y la comunidad educativa tengan un inicio de labores exitoso, que todos los grupos escolares cuenten con docentes, que los alumnos reciban a tiempo sus libros de texto gratuitos y que se cuente con el mobiliario necesario, asentó.

En este marco, reconoció la labor realizada en el ciclo 2017-2018 que está por concluir, y manifestó su confianza de que a pesar de las condiciones adversas que se enfrentan, por la disminución del Producto Interno Bruto en 2017 y 2018, y el aumento en la demanda de servicios por la migración de alumnos de planteles privados a públicos, se dejará constancia una vez más del compromiso de cada integrante de este sector.

Solís Carballo subrayó que en la agenda de la Secretaría para el segundo semestre de 2018, el inicio del periodo lectivo 2018-2019 reviste la mayor importancia, porque se enmarca en el término de la actual administración pública federal y estatal, y porque las circunstancias económicas del país y la entidad, son diferentes a los primeros cinco años de gobierno, debido a las difíciles condiciones presupuestales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado