Connect with us

Principal

Entregan 40 viviendas del Programa “Casa Amiga” en Macuspana

Macuspana, Tabasco, 03 de julio del 2018.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), entregó 40 viviendas del programa Casa Amiga a familias de las rancherías Playas de las Jiménez, Monte Largo, Monte Adentro, Limón primera sección sector B y Nueva División del Bayo (Guatemala).

Una de las beneficiarias fue María Aldeluvia Pérez Jiménez, de 33 años de edad, originaria de Monte Adentro, quien subsiste de las ventas de comida en su comunidad, por lo que pensó que al tener escasos ingresos tardaría muchos años en mejorar las condiciones de su vivienda.

Ella es madre soltera y vive con sus hijos Christian Damián, de 13 años, y Estefany Cristell, de seis (con parálisis cerebral), y se mostró agradecida al comentar que cuando llegó la oportunidad de presentar la solicitud para este beneficio fue una posibilidad que no quiso desaprovechar.

“La verdad estoy sin palabras porque no pensé que me llegara este apoyo, por eso reconozco el trabajo del gobierno estatal”, enfatizó.

Por su parte, Claudia Selene García Hernández, de 23 años y madre de 2 hijos (de 6 y 2 años), comentó que se siente muy feliz pues sus pequeños ahora dormirán bajo un techo seguro.

“La casa que teníamos era de triplay con láminas de asbesto y ya se estaba cayendo, y el día del temblor teníamos mucho miedo. Además, sufríamos por el calor y los mosquitos, y se filtraba el agua de lluvia. Era una situación muy desesperante”, recuerda.

En tanto, Javier Jiménez Chablé, de Monte Largo segunda sección, agradeció al Gobierno del Estado “porque cumplió su palabra con este tipo de programas, el cual hacía mucha falta en nuestra comunidad”.

María Dolores Muñoz Pérez, de la ranchería Limón primera sección, mencionó a su vez que: “con este apoyo mis hijos ya cuentan con espacio más amplio y un lugar digno donde vivir”.

Al respecto, la titular de SDS, Beatriz Peralta Fócil, abundó que la alianza entre los gobiernos federal, estatal, municipal, sociedad civil y familias beneficiadas es un claro ejemplo de que en Tabasco se fortalece un nuevo modelo de gestión pública, más solidario e incluyente, a favor de quienes más lo necesitan.

En este mismo municipio, la SDS entregó tres obras de infraestructura social: un pozo profundo de agua potable en la colonia Burócratas, en la cabecera municipal; la ampliación de la red de energía eléctrica en Simón Sarlat segunda sección, y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, de la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Política

Se pasaron Consejeros del INE: Sin sustento multa a Morena

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, sin fundamento jurídico, “digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas”.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado