Connect with us

Festival del Queso 2018

Los recorridos turísticos que no te puedes perder en el Festival del Queso

INFORMACIÓN CUMBRE

Tabasco, 09 de julio del 2018.- El Festival del Queso 2018 “Origen, Tradición y Experiencias”, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, en Tabasco, es la más importante plataforma agroindustrial ligada al queso y productos derivados en la región, pero también un motor del turismo.

Mediante un trabajo conjunto entre autoridades de la SDET, organizadores y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, se lanzaron una serie de paquetes turísticos que acompañarán las actividades del Festival. 

Aquí te presentamos toda la información de los cinco Paquetes Turísticos que no te puedes perder.

PAQUETES TURÍSTICOS: TRANSPORTE Y TOURS.

Este paquete incluirá transportación redonda, seguro de transporte y entrada a los lugares turísticos.

La salida se realizará los días 13, 14 y 15 de julio desde las 06 horas de la mañana y el lugar de encuentre se hará en el Musevi.

Los lugares que podrán visitar será: Zona Arqueológica de Pomoná, Boca del Cerro y no podria faltar la visita al 6to Festival del Queso con cuatro horas de recorrido.

RAPPEL, PUENTING Y CAMINATA POR EL TÚNEL.

Se trata de un descenso controlado por el Puente de Boca del Cerro, lo que permite una panorámica sin igual, llena de agua y vegetación.

Este es uno de los grandes atractivos paralelos que hay en la zona, por todo el encanto y el paisajismo que rodea el punto de descenso.

Sin duda uno de los atractivos que no puedes perderte en esta edición del Festival del Queso, que se ha vuelto una tradición para los ciudadanos.

CAÑÓN DEL USUMACINTA: BOCA DEL CERRO

Este es sin duda uno de los recorridos infaltables.

Es una travesía en lancha por el río Usumacinta.

Vale la pena hacerlo por la belleza natural del lugar y excelente oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza.

El recorrido por el río, te da espacio para el esparcimiento y el encuentro con la naturaleza, con un verde excepcional.

OZOMATZINTLAN: ZONA ARQUEOLOGICA POMONÁ Y MERCADO DEL QUESO 

Quienes conocen Pomoná, saben que vale la pena visitar una y otra vez esta zona arqueológica, llena de riqueza histórica.

Y quienes no lo han hecho, podrán apreciar el Museo de Sitio con piezas halladas en el asentamiento Maya en la zona.

Asimismo conocer las estructuras, acompañadas por una caminata llena de historia y espacios naturales.

El mercado se creó el año antepasado en el poblado Arena Hidalgo lo que ha permitido que productores coincidan en este espacio.

ZACKBE: ÁLVARO OBREGÓN.

Aquí podrás conocer el Museo Comunitario Kalomte.

Incluye una serie de servicios en un ameno recorrido.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Festival del Queso 2018

EN VIVO: EMISION ESPECIAL DESDE EL FESTIVAL DEL QUESO TENOSIQUE 2018

Tenosique, Tabasco, 14 de julio del 2018

EN VIVO DESDE EL FESTIVAL QUESO, CELEBRADO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE TENOSIQUE

  • ENTREVISTAS CON PRODUCTORES, AUTORIDADES, ORGANIZADORES Y EMPRESARIOS, COMO PARTE DE LA COBERTURA ESPECIAL DE CUMBRE TABASCO

Continuar Leyendo

Festival del Queso 2018

Un Éxito: Llegan más de 35 mil visitantes al Festival del Queso

Tenosique, Tabasco, 15 de julio del 2018.- El Sexto Festival del Queso Artesanal 2018: Origen, tradición y experiencias, resultó un éxito, por lo que productores, autoridades y participantes pueden considerar que “fue una misión cumplida”, manifestó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.

Al clausurar este evento, asentó que los empresarios seguirán con el apoyo del gobierno estatal, en correspondencia al esfuerzo que ponen a sus actividades, e informó que esta edición registró más de 35 mil visitantes, logró una derrama económica superior a 30 millones de pesos, tuvo la participación de 170 productores y fueron comercializadas 6.5 toneladas de productos.

Por su parte, el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a la agroindustria, turismo, generación de empleos y reactivación económica, mediante este tipo de foros.

Respecto a los concursos, cabe señalar que la categoría de Campeón de Campeones del Mejor Queso Artesanal fue ganada por la empresa Quesos Usumacinta, de Balancán, cuya propietaria, Angélica Arana, recibió 40 mil pesos por ese galardón, más 10 mil por el primer lugar en la categoría Mejor Queso de Poro.

Cómo Mejor Queso Pasta Hilada, el triunfo fue para Quesos Balam, también de Balancán; el Mejor Queso Pasta Molida fue elaborado por la Quesería Cuatro Hermanos, de Jonuta, y el Mejor Queso Innovador fue presentado por Quesos La Providencia, de Tenosique. Cada una de estas empresas recibió un premio de 10 mil pesos.

Asimismo, en el concurso académico Reto Cocinero, el primer lugar fue para La Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas, que recibió 10 mil pesos de premio, en tanto que la Universidad Tecnológica de Tabasco se adjudicó el segundo y tercer lugar, cuya bolsa de premios fueron de 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado