Connect with us

Destacado

Industria automotriz planea reunión con equipo de AMLO

México, 4 de julio del 2018.- Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El directivo señaló que en las siguientes tres semanas se reunirán con Graciela Márquez Colín, quien fue designada como titular de la Secretaría de Economía (SE) para el gobierno entrante, y Jesús Seade, jefe negociador para la modernización del acuerdo comercial trilateral.

“Nuestra postura está en la mesa, una propuesta de reglas de origen, y estamos preocupados por la investigación (de la sección) 232”, manifestó, al concluir la reunión que este miércoles se tuvo con el virtual presidente electo.

Confió en que la renegociación del acuerdo sea el mejor camino para continuar la relación comercial con Estados y Canadá, países con los que se discute la modernización del TLCAN desde agosto de 2017.

La regla origen ha sido uno de los temas controversiales y que ha frenado el avance del tratado, pues el gobierno estadunidense exigió un contenido regional de 85 por ciento, y tiempo después cedió para reducirlo a 75 por ciento.

Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos lleva a cabo una investigación bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de ese país, con la que podría imponer aranceles a sus importaciones de autos nuevos, por ser un posible riesgo de seguridad nacional, lo cual ha sido rechazado por la industria mexicana.

Solís Sánchez añadió que con el equipo de transición se buscará también avisar sobre el tema de inseguridad, toda vez que ésta impide que las mercancías fluyan en orden en el país y el dinamismo del mercado interno en la venta de autos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado