Connect with us

Destacado

Industria automotriz planea reunión con equipo de AMLO

México, 4 de julio del 2018.- Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El directivo señaló que en las siguientes tres semanas se reunirán con Graciela Márquez Colín, quien fue designada como titular de la Secretaría de Economía (SE) para el gobierno entrante, y Jesús Seade, jefe negociador para la modernización del acuerdo comercial trilateral.

“Nuestra postura está en la mesa, una propuesta de reglas de origen, y estamos preocupados por la investigación (de la sección) 232”, manifestó, al concluir la reunión que este miércoles se tuvo con el virtual presidente electo.

Confió en que la renegociación del acuerdo sea el mejor camino para continuar la relación comercial con Estados y Canadá, países con los que se discute la modernización del TLCAN desde agosto de 2017.

La regla origen ha sido uno de los temas controversiales y que ha frenado el avance del tratado, pues el gobierno estadunidense exigió un contenido regional de 85 por ciento, y tiempo después cedió para reducirlo a 75 por ciento.

Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos lleva a cabo una investigación bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de ese país, con la que podría imponer aranceles a sus importaciones de autos nuevos, por ser un posible riesgo de seguridad nacional, lo cual ha sido rechazado por la industria mexicana.

Solís Sánchez añadió que con el equipo de transición se buscará también avisar sobre el tema de inseguridad, toda vez que ésta impide que las mercancías fluyan en orden en el país y el dinamismo del mercado interno en la venta de autos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado