Connect with us

Agro

Tecnotabla: Crece desarrollo industrial-forestal en Tabasco

El complejo en Huimanguillo inició exportaciones a Estados Unidos: Proteak integró ahora una planta de mezclado de resinas y a finales del año pasado avanzaron las pruebas de una turbina de cogeneración de energía

Especial Cumbre

Villahermosa, Tabasco, julio del 2018.- Tecnotabla, que forma parte del desarrollo forestal-industrial más grande de México enclavado justo en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, logró al cierre del 2016 una participación de mercado del 20%, y consolidó como el segundo jugador más importante del mercado mexicano.

La noticia es que Tecnotabla mantiene esta participación estimada de mercado con un portafolio que continúa diversificándose con Tableros de MDF y Tableros con valor, destacó Proteak Uno en un informe.

Proteak es la empresa forestal más grande de México, el tercer productor de Teca y líder en la industria de la transformación de la madera al contar con la primer planta de MDF en el país, considerada la más moderna en América y está en Tabasco.

En la entidad, la empresa arrancó un ambicioso complejo forestal.

En 2013 el grupo despegó la construcción de la planta Tecnotabla y en 2016 se inició la producción de tableros de MDF, que han tenido una buena aceptación en el mercado.

En 2017 Tecnotabla se ha posicionado como una de las marcas líderes del mercado de tableros en México, consolidando una participación estimada superior al 21 por ciento.

“Este resultado es consecuencia de un esfuerzo comercial que amplió de manera consistente la cobertura geográfica, la base de clientes y el portafolio de productos”, indicó.

El crecimiento ha sido tal que en junio del año pasado se inició la exportación de tableros a Estados Unidos a través de Tecnotabla USA, “continuamos trabajando para que las exportaciones representen una parte importante de nuestro negocio”, indicó.
En este marco, Proteak adelantó que la planta de MDF se encuentra ya en la fase final de estabilización.

“En 2017 se obtuvo la certificación CARB 2, que es un paso importante para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras exportaciones al mercado de Estados Unidos, ya que nos permitirá vender tableros sin restricción alguna en cuanto a la normatividad”, añadió.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El crecimiento de las actividades, ha permitido a Proteak seguir fortaleciendo su presencia y productividad.
Durante el último trimestre del 2017 se integró una planta de mezclado de resinas.
Por otro lado, “al final del año la turbina de cogeneración de energía superó de forma exitosa las pruebas de arranque y estabilización, y está lista para integrarse al proceso de producción en el 1er trimestre del 2018”.

Finalmente se integrará al proceso de producción el sistema de inyección de resinas en seco “EvoJet”.

*Nota: Este artículo fue inicialmente publicado en la Revista Cumbre Edición junio 2018. Ir al artículo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agro

No se despedirá a 1,500 trabajadores, aclara la Sader Federal

Ciudad de México, 26 de junio del 2019 (Agencias).-  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseveró que “es falso” el despido de mil 500 trabajadores a partir del próximo 1 de julio.

Aclaró que sólo ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación y que permita a la Federación contar con más recursos para apoyar a la población que más lo requiere, a través de los programas prioritarios.

“La estructura operativa que habrá de resultar estará en línea con las disposiciones de austeridad, eficiencia y mejora continua en el servicio público”, expuso la dependencia federal en un comunicado.

Agregó que de un total de mil 85 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las distintas entidades federativas, 288 serán indemnizados en estricto apego a la Ley y podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada, y quienes decidan adherirse a las disposiciones señaladas se les entregará su indemnización constitucional.

“Se está en proceso de diálogo con el personal, con el fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización, conforme a la Ley”, sostuvo.

La Secretaría de Agricultura estimó que al menos 400 empleados sean los que se apeguen a estas disposiciones, además de los 288 que regresan a su base.

Continuar Leyendo

Agro

Precio del aguacate se mantiene por las nubes: En $40 por kilo

México, 1 Abril del 2019.- En la última semana de marzo, el precio del aguacate permaneció sin cambios en mercados de diversos puntos del país, al reportar en 40 pesos su costo más alto en comparación con el periodo previo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó además que en tiendas de autoservicio los precios de la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo de la cebolla, el aguacate y el jitomate descendieron a 46.38, 41.15, 33.90 y 21.13 pesos, en ese orden, mientras que el limón subió a 35.43 pesos.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo del cítrico bajó a 27 pesos, en tanto la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo jitomate continuaron con sus precios en 32 y 30 pesos, cada uno. El aguacate y la cebolla ascendieron a 35 y 30 pesos, respectivamente.

Por regiones, en Puebla, el limón retrocedió de 30 a 18 pesos el kilogramo en comparación con la semana anterior, mientras el huevo y el jitomate bajaron al situarse en 24.50 y 14 pesos.

El kilogramo de aguacate y endulzante se colocaron en 38 y 17 pesos, cada uno, mientras que la cebolla subió de 22 a 28 pesos por kilo.

En mercados de Mérida, el kilogramo de aguacate, huevo y azúcar permaneció sin movimiento al colocarse en 40, 25 y 18 pesos, respectivamente. El jitomate descendió a 18 pesos y la cebolla, además del cítrico, ascendieron a 18 y 7.50 pesos, cada uno.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León, el kilo aguacate, cebolla y endulzante permanecieron en 40, 30 y 20 pesos, en ese orden, mientras el huevo y el jitomate retrocedieron a 27 y 17 pesos, y el limón subió a los 30 pesos.

En mercados de Guadalajara, el kilogramo de cebolla, endulzante y jitomate descendieron a 27, 17 y 15 pesos, respectivamente, en relación con la semana pasada, y el fruto verte y huevo continuaron en 40 y 28 pesos, cada uno. Por último, el kilogramo de limón pasó de 20 a 28 pesos en la capital de Jalisco.

Continuar Leyendo

Lo recomendado