Connect with us

Destacado

Se suma Concamin a programa de Obrador para apoyar 2.6 millones de jóvenes

México, 09 de julio del 2018.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró la coincidencia con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los jóvenes e impulsar en ellos una vocación industrial.

Ello, luego del apoyo que implementará el nuevo gobierno federal para impulsar el programa de aprendices para dos millones 600 mil jóvenes, a quienes se les otorgará un pago mensual de tres mil 600 pesos.

“Vamos a trabajar en una política industrial”, dijo en rueda de prensa luego de la reunión privada que por dos horas sostuvieron los industriales y López Obrador, y recordó que el sector privado implementa desde hace 11 años la llamada educación dual.

“Hemos tenido enormes coincidencias en esto, pero empiezo por la primera: los jóvenes. Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica”, expresó.

En un hotel de Polanco, Cervantes Díaz comentó que los industriales “duplicarán esfuerzos” para apoyar a los jóvenes, además celebrarán diversas reuniones con los integrantes del nuevo gabinete para “empatar agendas y empezar a desarrollar los planes” en aras de un mayor crecimiento del sector.

Reiteró la importancia de contar con una política industrial, por lo cual informó que entregaron a López Obrador una propuesta en ese sentido denominada “Hacia una industria del futuro”.

El texto, de 174 cuartillas, parte de la base de que “se requiere desarrollar un marco para llevar a cabo una política industrial que maximice su potencial, a fin de contribuir al crecimiento económico, mientras se minimizan los riesgos de que se generen pérdidas y búsqueda de rentas”, expuso.

Además, el país requiere de una política industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y que se soporte en el progreso tecnológico.

De lo contrario, dijo Cervantes Díaz, difícilmente se podrá enfrentar con éxito la conformación de regiones industriales que se están generando en Asia y los cambios operados en naciones como Estados Unidos, Alemania, Francia, India o Gran Bretaña.

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado