Connect with us

Destacado

Se suma Concamin a programa de Obrador para apoyar 2.6 millones de jóvenes

México, 09 de julio del 2018.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró la coincidencia con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los jóvenes e impulsar en ellos una vocación industrial.

Ello, luego del apoyo que implementará el nuevo gobierno federal para impulsar el programa de aprendices para dos millones 600 mil jóvenes, a quienes se les otorgará un pago mensual de tres mil 600 pesos.

“Vamos a trabajar en una política industrial”, dijo en rueda de prensa luego de la reunión privada que por dos horas sostuvieron los industriales y López Obrador, y recordó que el sector privado implementa desde hace 11 años la llamada educación dual.

“Hemos tenido enormes coincidencias en esto, pero empiezo por la primera: los jóvenes. Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica”, expresó.

En un hotel de Polanco, Cervantes Díaz comentó que los industriales “duplicarán esfuerzos” para apoyar a los jóvenes, además celebrarán diversas reuniones con los integrantes del nuevo gabinete para “empatar agendas y empezar a desarrollar los planes” en aras de un mayor crecimiento del sector.

Reiteró la importancia de contar con una política industrial, por lo cual informó que entregaron a López Obrador una propuesta en ese sentido denominada “Hacia una industria del futuro”.

El texto, de 174 cuartillas, parte de la base de que “se requiere desarrollar un marco para llevar a cabo una política industrial que maximice su potencial, a fin de contribuir al crecimiento económico, mientras se minimizan los riesgos de que se generen pérdidas y búsqueda de rentas”, expuso.

Además, el país requiere de una política industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y que se soporte en el progreso tecnológico.

De lo contrario, dijo Cervantes Díaz, difícilmente se podrá enfrentar con éxito la conformación de regiones industriales que se están generando en Asia y los cambios operados en naciones como Estados Unidos, Alemania, Francia, India o Gran Bretaña.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado