Connect with us

Destacado

Heridos en Francia, tras estampida mundialista en masivo festejo

París, 11 Julio del 2018.- Al menos 27 personas resultaron heridas anoche en el sureño puerto francés de Niza, en una estampida ocurrida durante las celebraciones de la clasificación de la selección francesa de fútbol para disputar la final del Mundial de Rusia.

El movimiento de pánico comenzó al término del partido entre Francia y Bélgica y fue provocado presuntamente por el estallido de petardos.

La gente, pensando que se podría tratar de disparos, se echaron a correr y algunos se refugiaron debajo de mesas provocando numerosos heridos con hematomas y cortes.

Seis ambulancias participaron en el operativo para tratar a los heridos en la estampida que provocó además que varias personas se quedaran en estado de shock.

Medios franceses consideraron que los habitantes del puerto de Niza pueden ser especialmente sensibles a las explosiones porque sufrieron uno de los peores atentados de la historia reciente, cuando un camión embistió a centenares de personas durante las fiestas del 14 de julio de 2016 provocando 86 muertos.

Además de los heridos, en París, siete personas fueron detenidas por diversos cargos durante las celebraciones de la victoria de Francia frente a Bélgica en el partido de semifinales del torneo de fútbol y al menos tres autos fueron incendiados.

Miles de personas salieron anoche a festejar el triunfo de Francia en algunas de las principales calles de Francia, la mayoría en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado