Connect with us

Principal

Encabeza Núñez Jiménez graduación del Cobatab

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2015B-2018A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), compuesta por 17 mil 135 estudiantes de este subsistema educativo en todo el estado.

Tras entregar reconocimientos a los graduados con mejores promedios, el mandatario estatal destacó que esta generación de jóvenes está mucho mejor preparada para competir en la sociedad de nuestro tiempo.

“Adquirieron conocimientos y destrezas, pero también desarrollaron la capacidad de pensar de manera independiente y crítica, y llegado el momento se harán cargo de conducir no sólo su vida personal o la de la familia que formen, sino la vida de la sociedad en su conjunto”, acentuó.

En un evento efectuado en la nave tres del parque Tabasco “Dora María”, que reunió a 1 mil 943 egresados de los planteles 1, 2, 28, 29 y 30 con sede en Villahermosa, quienes representaron a toda la generación, Núñez Jiménez resaltó que tanto su gobierno como la sociedad tabasqueña están orgullosos de los esfuerzos que hoy tienen su punto culminante como bachilleres.

A los padres de familia, el jefe del Ejecutivo los felicitó por guiar a sus hijos hacia este logro, mientras que a los maestros, les reconoció su labor en la transmisión del conocimiento y la formación de seres humanos con pensamiento crítico.

Ante directores de planteles educativos y docentes, el Gobernador Núñez valoró los esfuerzos, desvelos y empeños puestos por cada joven para llegar a esta etapa, y los alentó a continuar sus estudios profesionales.

Enfatizó que esta generación de jóvenes tiene también todas las bases para integrarse a la vida productiva del estado. “Hoy todos están más preparados que hace tres años para desenvolverse en una sociedad altamente competitiva”, remarcó.

En la graduación a la que también asistió el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, subrayó el impulso decidido que el Gobernador Núñez Jiménez ha dado durante su sexenio a la educación media superior en Tabasco, compromiso que, acentuó, se ha traducido en libros de texto gratuitos, tabletas electrónicas y becas, entre otros beneficios.

El funcionario educativo remarcó que en la actualidad el Cobatab, una institución fundada hace 42 años, está preparada para captar a un alto porcentaje de los 20 mil 350 alumnos que egresarán de las secundarias de todo el estado, y garantizó que hay cimientos sólidos para que todos reciban una enseñanza de calidad.

A nombre de los graduados, Melquisedet Jiménez Alvarado, campeón estatal de oratoria del Colegio de Bachilleres y egresado del plantel número 28, brindó un agradecimiento a las autoridades encabezadas en Tabasco por el Gobernador Núñez, ya que han allanado el camino para que quienes concluyen su etapa de tres años en el bachiller, puedan continuar su trayectoria académica.

Hoy egresa una generación de jóvenes que buscará trascender fronteras para alcanzar sus sueños; vamos todos a demostrar al mundo que Tabasco está hecho de campeones, culminó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Entrega de vales a trabajadores por tarjeta, es temporal: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco 15 de enero.- En un ambiente de respeto, diálogo y unidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con servidores públicos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), para informar sobre la entrega de vales de despensa a través de una tarjeta que podrán hacer efectiva en una empresa tabasqueña durante los siguientes tres meses.

En el encuentro, donde el mandatario tabasqueño escuchó en voz del secretario general del sindicato mayoritario, René Ovando Olán, el planteamiento de la base trabajadora sobre el tema, informó que debido a la conclusión de la pasada administración, finiquitó el contrato que se tenía con la empresa que dotaba de los vales, por lo que al arrancar su gestión no contaba con los recursos económicos ni jurídicos para realizar una nueva licitación y lograr un acuerdo con otra empresa para cumplir con dicho pago, como se venía haciendo en los últimos años.

López Hernández explicó que en la primera semana del próximo mes de marzo se lanzará una nueva licitación abierta y nacional para que a partir del mes de abril cuenten con los vales de despensa que podrán utilizar en la mayor parte de los establecimientos comerciales ubicados en el Estado.

“Les pido su apoyo, paciencia y comprensión, y les aseguro que esta situación ya no se presentará en el resto del año y en los años subsiguientes, por lo que trabajaremos para que no se repitan estos problemas que nos dejaron”, señaló en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, al pedir a los delegados informar a sus compañeros de las distintas dependencias la situación.

El Ejecutivo detalló que otra solución era pedir a la base trabajadora sindicalizada esperar durante tres meses para pagarle sus vales de despensa, pero prefirieron aceptar el apoyo transitorio de la empresa tabasqueña para no dejar de cumplir con esta obligación.

Estableció que durante su gestión prevalecerá el respeto a la ley, la austeridad y se aplicarán todos los lineamientos oficiales con transparencia, honestidad y conforme al derecho vigente. “No nos cerraremos al diálogo con nadie, porque no ocultamos nada y en todo momento privilegiaremos la verdad”, aseguró a poco más de 80 delegados sindicales.

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET reconoció la apertura del mandatario Adán Augusto López Hernández, “porque es la primera vez que un gobernador atiende rápidamente una inquietud de la base trabajadora”.

Al mostrar toda la disposición para trabajar al lado del mandatario y coadyuvar en el desarrollo de Tabasco, René Ovando Olán señaló que encabeza un gremio responsable, solidario e institucional, y que siempre estará abierto para dialogar y buscar las mejores condiciones para la base trabajadora.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano, indicó que son entre 14 y 15 mil trabajadores de base los que reciben sus vales de despensa quincenalmente, y confió en que los servidores públicos entenderán que la situación es transitoria, y solamente mientras se lanza la licitación pública.

También estuvieron en la reunión, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Anuncia Obrador Tandas para el Bienestar: entregará un millón de créditos

México, 15 Enero del 2019- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.

En la ceremonia Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, subrayó que estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.

La estrategia busca destinar estos créditos a un millón de pequeños comerciantes y pequeños empresarios, y reiteró que todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción servirá para reforzar los apoyos y que cada vez existan más ayuda para el pueblo.

Estos apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, y serán en beneficio de distintos sectores de la población como los jóvenes, adultos mayores y estudiantes de distintos niveles educativos.

El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “Que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.

Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.

López Obrador informó que los recursos que se obtengan en el combate contra el robo de combustible en el país, se invertirán para reforzar los programas sociales en beneficio de la población.

Puntualizó que “todo lo que ahorremos por evitar ese robo, por evitar el huachicoleo, ¿A dónde va ir ese dinero? Al pueblo todo lo que ahorremos. ¿Cómo se va a invertir ese dinero? Reforzando los programas sociales”.

En el acto donde estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador reiteró que se cuenta con hidrocarburos suficientes: “Hay gasolina, hay diesel, hay turbosina suficientes en el país, y pronto muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no comprar gasolina de más”.

Recordó que durante las reuniones que realiza con el gabinete de Seguridad recibía las cifras de robo de combustible en México, “hasta que dije: ‘Yo no voy a ser cómplice, me colmaron el plato, se acabó el huachicol'”.

En el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, al que asistió la alcaldesa Clara Brugada, agregó que existieron resistencias, porque la gente dedicada a ese ilícito es traviesa y piensa “que nos vamos a echar para atrás, se equivocan, si quieren jugar a las vencidas, yo soy muy perseverante, soy terco, ya dije que se acaba la corrupción”.

El Presidente reconoció el apoyo de la gentes y comentó la propuesta de Sheinbaum Pardo para cargar gasolina conforme al número de la placa del automóvil, lo cual aclaró, es una propuesta voluntaria, no obligatoria.

En presencia de las secretarias del Bienestar, María Luisa Albores, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, insistió en que los ciudadanos “van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir cuando saquemos a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

La secretaria de Bienestar dijo que la pensión que se otorga a personas adultas mayores es universal y se entrega a partir de los 68 años y 65 para los grupos indígenas, quienes reciben un apoyo de dos mil 550 pesos. Agregó que dicha cantidad también la recibirán niños y jóvenes con alguna discapacidad, con el objetivo de avanzar en el bienestar de la población.

La secretaria del Trabajo agregó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se podrán capacitar para el trabajo, apoya a los beneficiarios del programa con una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

La jefa del Gobierno capitalino reiteró los compromisos con la población de Iztapalapa, que incluyen aumentar el apoyo de útiles y uniformes escolares, continuar con la reconstrucción de escuelas, trabajar para resolver el problema de las grietas y realizar una inversión importante para drenaje y agua. 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado