Connect with us

General

No se han autorizado aumentos al transporte en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en ninguna modalidad, toda vez que aún se realizan estudios técnicos para su determinación.

Al respecto, la dependencia indicó que mantiene un diálogo respetuoso con concesionarios o permisionarios, y garantiza sus derechos de presentar propuestas de incremento a la tarifa, en los términos que se establecen en el artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Así también, aclaró que la tarifa que se determine, entrará en vigor posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y a su vez será difundida en los medios masivos de comunicación, al menos dos días hábiles con anticipación a su implementación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

General

Alerta en Tabasco por aguaceros pronosticados por frente frío, el martes por la noche

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 12 de noviembre del 2018.- Este lunes se instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil para tomar medidas preventivas ante el arribo a la entidad del frente frío número 10, que se pronostica traiga lluvias de hasta 250 milímetros a partir de la tarde-noche de este martes en las regiones Centro, Chontalpa y Sierra.

En una reunión presidida por el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, se informó que el fenómeno natural llegará con una extensa masa de aire polar, que provocarán lluvias de 150 a 250 milímetros en esas regiones, y de 75 a 150 milímetros en los municipios de Pantanos y Ríos.

Gómez Piedra aseguró que el objetivo de que se instale en sesión permanente el consejo es para tomar las medidas preventivas que sean necesarias ante las intensas lluvias que se pronostican en estos días y salvaguardar la integridad física de las personas y de sus pertenencias.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que a partir de este lunes se instaló el Centro de Operaciones para aglutinar todas las acciones preventivas que se implementarán principalmente los días martes y miércoles, que se prevé sean los de mayor presencia pluvial en el estado.

Pidió respetuosamente a los presidentes municipales tomar las precauciones necesarias para hacer frente a la contingencia, como aplicar desde este día un programa preventivo de limpieza de drenaje y alcantarillas para minimizar riesgos, y exhortar a la población a no sacar basura en la calle este martes.

Además, Mier y Terán solicitó a los alcaldes identificar los lugares que pudieran servir como refugios temporales en caso de que sea necesario abrirlos para proteger a la gente, y estar en permanente comunicación con Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Informó que ya se emitió un aviso para evitar la navegación en ríos y lagunas por vientos arrachados, que podrían llegar a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, y exhortó a la población guardar preventivamente sus documentos en bolsas de plástico, así como preparar mochilas en caso de que sea trasladada a un refugio.

El coordinador del IPC señaló que los municipios que tendrían mayor presencia de lluvias son Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

FRENTE FRÍO

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Amalio Cardona Rodríguez, indicó que el frente frío número 10 favorecerá evento de “norte” con rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, con descensos de temperatura entre dos y cuatro grados, y fuerte oleaje en la zona costera.

Refirió que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña cuentan con suficiente capacidad para recibir las lluvias previstas, así como las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva. Dijo que pondrán especial atención en los ríos Teapa, Puyacantengo y Pichucalco, porque sus niveles crecen rápidamente.

El funcionario federal dijo que el fenómeno empezará a desplazarse en la tarde-noche del próximo miércoles hacia la Península de Yucatán, por lo que empezarían a descender las lluvias, y se prevé que para el jueves o viernes próximos dejará de afectar en su totalidad a la entidad.

A la sesión también asistieron funcionarios federales y estatales, así como los coordinadores de Protección Civil en las distintas regiones del estado

Continuar Leyendo

Destacado

Caos en la frontera sur por Caravana: Interviene Policía Federal

México, 19 Octubre del 2019.-El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que recuperó el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió en ese punto por el arribo de la Caravana de Migrantes procedentes de Centroamérica.

“Era la prioridad recuperar la tranquilidad y el orden y se logró”, afirmó en entrevista para Milenio Noticias, en la que dejó claro que este ambiente prevalecerá siempre respetando los derechos humanos de los migrantes.

Refirió que se logró organizar a los migrantes procedentes de Honduras y en los términos que indicó el secretario de Gobernación, Alnfonso Navarrete Prida, para permitir una migración ordenada pacífica y legal.

El funcionario explicó que luego de que personal de seguridad fue agredido por personas ajenas a la caravana de migrantes, se estableció comunicación con la gente que venía al frente de la misma y se acordó que el personal migratorio tomará el control del ingreso.

En ese sentido abundó que ya entraron los últimos dos autobuses en lo que el personal de migración se trasladará a personas vulnerables, niños, mujeres y personas de la tercera edad, para que sean atendidos en términos médicos y valorar su estado de salud.

“La prioridad es salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, por lo que se les planteó ingresar a los sectores más vulnerables para que sean atendidos y garantizar su buen estado de salud”, expresó Castilla Craviotto.

Ante esa situación en la frontera sur del país, afirmó que hay suficientes elementos de la Policía Federal para contener este tipo de circunstancias y seguir garantizando que la migración sea legal y ordenada. “Tenemos una policía fuerte y el personal es suficiente”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado