Connect with us

General

No se han autorizado aumentos al transporte en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en ninguna modalidad, toda vez que aún se realizan estudios técnicos para su determinación.

Al respecto, la dependencia indicó que mantiene un diálogo respetuoso con concesionarios o permisionarios, y garantiza sus derechos de presentar propuestas de incremento a la tarifa, en los términos que se establecen en el artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Así también, aclaró que la tarifa que se determine, entrará en vigor posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y a su vez será difundida en los medios masivos de comunicación, al menos dos días hábiles con anticipación a su implementación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

Destacado

Realizan operativos en establecimientos y detectan negocios que operan con deficiencias

Villahernosa, Tabasco 09 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud suspendió el reciente fin de semana actividades a una rosticería de pollos en la colonia José María Pino Suárez, la cual operaba sin las más mínimas medidas de higiene poniendo en riesgo la salud de la población.

Roger Alberto Vázquez, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, informó que como parte de las acciones permanentes de vigilancia en los 17 municipios, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios visitó el establecimiento ubicado en la calle Francisco Trujillo de la citada colonia.

Al hacer la inspección sanitaria detectaron que el personal realizaba el rostizado de pollos en un asador ubicado en la vía pública, exponiendo los alimentos al polvo, además que el lugar carecía de medidas de higiene y no contaba con aviso de funcionamiento, por lo que de inmediato se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

Indicó que la Secretaría continuará con las acciones de verificación sanitaria en carnicerías, rastros municipales, matanzas rurales, restaurantes, puestos ambulantes y fondas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, así como de plantas purificadoras de agua y elaboración de hielo, para revisar que cuenten con los documentos correspondientes y vigentes, y den cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

El funcionario recordó que ésta Dirección ha suspendido a cinco establecimiento de alimentos y bebidas por operar fuera de las disposiciones sanitarias vigentes; ha realizado el aseguramiento de 807.5 kilos de carne de res y 38.740 kilos de hígado (846 kilos de productos), además de la suspensión temporal de actividades en 11 carnicerías y tres matanzas rurales.

Citó que en el caso de las plantas purificadoras de agua, en lo que va del año han aplicado siete medidas de seguridad que consistieron en la suspensión temporal de actividades, debido a que al momento de las inspecciones no contaban con aviso de funcionamiento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado