Connect with us

General

No se han autorizado aumentos al transporte en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en ninguna modalidad, toda vez que aún se realizan estudios técnicos para su determinación.

Al respecto, la dependencia indicó que mantiene un diálogo respetuoso con concesionarios o permisionarios, y garantiza sus derechos de presentar propuestas de incremento a la tarifa, en los términos que se establecen en el artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Así también, aclaró que la tarifa que se determine, entrará en vigor posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y a su vez será difundida en los medios masivos de comunicación, al menos dos días hábiles con anticipación a su implementación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Realizan operativos en establecimientos y detectan negocios que operan con deficiencias

Villahernosa, Tabasco 09 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud suspendió el reciente fin de semana actividades a una rosticería de pollos en la colonia José María Pino Suárez, la cual operaba sin las más mínimas medidas de higiene poniendo en riesgo la salud de la población.

Roger Alberto Vázquez, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, informó que como parte de las acciones permanentes de vigilancia en los 17 municipios, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios visitó el establecimiento ubicado en la calle Francisco Trujillo de la citada colonia.

Al hacer la inspección sanitaria detectaron que el personal realizaba el rostizado de pollos en un asador ubicado en la vía pública, exponiendo los alimentos al polvo, además que el lugar carecía de medidas de higiene y no contaba con aviso de funcionamiento, por lo que de inmediato se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

Indicó que la Secretaría continuará con las acciones de verificación sanitaria en carnicerías, rastros municipales, matanzas rurales, restaurantes, puestos ambulantes y fondas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, así como de plantas purificadoras de agua y elaboración de hielo, para revisar que cuenten con los documentos correspondientes y vigentes, y den cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

El funcionario recordó que ésta Dirección ha suspendido a cinco establecimiento de alimentos y bebidas por operar fuera de las disposiciones sanitarias vigentes; ha realizado el aseguramiento de 807.5 kilos de carne de res y 38.740 kilos de hígado (846 kilos de productos), además de la suspensión temporal de actividades en 11 carnicerías y tres matanzas rurales.

Citó que en el caso de las plantas purificadoras de agua, en lo que va del año han aplicado siete medidas de seguridad que consistieron en la suspensión temporal de actividades, debido a que al momento de las inspecciones no contaban con aviso de funcionamiento.

Continuar Leyendo

Destacado

Dan autoridades seguimiento a afectaciones por intensas lluvias en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Para dar seguimiento a las afectaciones que se presentaron en la entidad como consecuencia del frente frío número 25, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Ejército Mexicano, así como los alcaldes de Nacajuca y Cunduacán.

Durante su exposición, el director local de Conagua, Mario Alberto Quezada Cortés, informó que en 48 horas (del 28 al 29 de enero) llovió el acumulado de 389 milímetros en la zona serrana de Tabasco, lo cual favoreció los incrementos observados en los ríos Teapa, Pichucalco, Puyacatengo, La Sierra y Tulijá.

Asimismo, en las últimas 24 horas las precipitaciones alcanzaron 278 milímetros en la presa Peñitas, lo que obligó a elevar gradualmente el desfogue hasta alcanzar 1 mil 348 metros cúbicos por segundo, extraídos por las turbinas y por compuerta, precisó.

Quezada Cortés indicó que la extracción adicional de agua se reflejará en el río Samaria cerca del mediodía de este miércoles 31 de enero, particularmente a su paso por las riberas y zonas bajas de los municipios de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, sin superar su nivel máximo.

Disminuirán lluvias

Aseguró que la situación que se vive en estos momentos no se prolongará, en virtud de que disminuirán las lluvias los próximos días.

En su oportunidad, Gustavo Rosario recomendó a los alcaldes de Nacajuca, Francisco López Álvarez, y Cunduacán, Tito Campos Piedra, y al representante de Jalpa de Méndez, mantenerse en comunicación permanente con el Instituto de Protección Civil (IPC) y Sedena, en el ánimo de brindar las facilidades a la población que pudiera verse afectada.

En la reunión, el coordinador general del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, aseguró que en conjunto con autoridades municipales se procurará la atención inmediata a las personas que vivan en zonas vulnerables, así como la protección de bienes y animales de traspatio, y pidió a la población informarse sólo a través de fuentes oficiales.

El general Salvador López Vélez, Jefe del Estado mayor de la 30 Zona Militar, dijo que han estado y seguirán atentos para auxiliar a las autoridades ante cualquier apoyo que se requiera para la población.

También participaron en este encuentro, el secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesqueros; estos últimos hicieron hincapié de que se cuenta con seguros agrícola y ganadero catastróficos, los cuales podrían operar de ser necesario.

Finalmente, el director local de Conagua informó que el próximo fin de semana llegará a la entidad el frente frío número 26, que traerá lluvias de 25 a 50 milímetros para las subregiones Chontalpa y Sierra, por lo que se estima no represente mayor riesgo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado