Connect with us

Principal

Acuerdan autoridades y SUTSET aumento salarial de 4% a trabajadores estatales

Villahermosa, Tabasco 11 de julio del 2018.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) concluyeron la revisión salarial 2018, la cual fue efectuada en un marco de respeto y cordialidad, permitiendo alcanzar consensos y acuerdos viables para ambas partes.

Los beneficios firmados a favor de la clase trabajadora son: 4 por ciento de aumento al sueldo base, 5 por ciento en vales de despensa, 3 por ciento en canasta básica, 2 por ciento en el bono de puntualidad y 200 pesos de incremento al bono de útiles escolares. Los pagos serán de manera retroactiva al 1 de enero de 2018 y se aplicará en la primera quincena de agosto.

En la reunión en que anunciaron estos acuerdos, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, destacó la difícil coyuntura económica por la que pasa Tabasco, debido a las serias limitaciones presupuestales y a la cada vez mayor demanda ciudadana que exige resultados ante los problemas públicos.

“Aún en ese contexto, el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez es el de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños en general, y particularmente de los trabajadores estatales, sobre todo los que menos ganan; por eso se mantuvo firme y gracias a ello llevamos a buen término esta negociación”, subrayó.

En ese contexto, subrayó la estabilidad laboral que ha logrado el Ejecutivo e indicó que un recorte generalizado de personal, más que un ahorro hubiera significado la profundización del estancamiento económico.

Asimismo, reconoció la apertura del secretario general del (SUTSET), René Ovando Olán, para lograr los consensos signados, y confió en que “los beneficios que recibirán los servidores públicos sean un incentivo para esforzarnos cada vez más en nuestras áreas de trabajo”.

“En el proceso de negociación destacó el diálogo, el respeto y el compromiso de servir a los demás”, aseguró por su parte el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, en presencia de la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

A su vez, Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno celebró el que la representación de los trabajadores comprenda la situación económica del estado y el país, y valoró el reconocimiento que hicieron a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

Al respecto, René Ovando valoró el permanente apoyo del mandatario a los sindicalizados y servidores públicos en general, ya que “siempre permeó el diálogo, la concertación y el esfuerzo por mantener la estabilidad laboral. Por ello nos comprometemos a seguir desempeñándonos con responsabilidad, para cerrar bien el ciclo de esta administración”.

Cabe señalar que la minuta de acuerdos también señala que el Gobierno del Estado concluirá el Programa de Recategorización a más tardar en octubre, e iniciará los trabajos para actualizar el Catálogo de Áreas Nocivo-Peligrosas en las dependencias del Poder Ejecutivo. Con relación al aguinaldo, éste se pagará de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y de manera acostumbrada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Política

Se pasaron Consejeros del INE: Sin sustento multa a Morena

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, sin fundamento jurídico, “digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas”.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado