Connect with us

Transición 2018

Asegura Entidades Financieras trabajar en conjunto con gobierno de AMLO

México, 12 de julio del 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez Valenzuela, aseguró que la organización mantendrá el espíritu de colaboración con el próximo gobierno.

En conferencia de prensa, dijo que la Asociación a su cargo continuará en la siguiente administración federal como un aliado estratégico en el financiamiento especializado en el país, por lo que el gremio que lidera está listo para trabajar con el equipo de transición, con el objetivo de intercambiar visiones y experiencias.

“Este es un llamado al equipo del nuevo gobierno que vaya a estar a cargo del sistema financiero, de la banca de desarrollo y de la misma Secretaría de Hacienda, para reunirnos a la brevedad y ver por dónde podemos sacarle provecho al tiempo, para realizar juntas productivas, porque el país requiere que trabajemos de inmediato para que fluya el financiamiento como se desea”, resaltó.

Tras reiterar que la AMFE está dispuesta en poner “su grano de arena” para apoyar la visión social del próximo gobierno federal, puntualizó que la meta inicial de que el país logre un crecimiento económico de 4.0 por ciento dependerá de la contribución de todos.

Bojórquez Valenzuela también mencionó que el cambio de administración es una oportunidad de avanzar para tener en México un marco regulatorio financiero acorde con el tamaño y el modelo de negocio de cada participante, pues la normativa presente aunque es efectiva, también significa una carga importante para aquellos intermediarios distintos a la banca comercial.

“Estamos con esto pidiendo que haya mejores condiciones para que fluya el financiamiento, para que alcancemos a abarcar a todos los sectores y estratos, y sobre todo ante la dificultad de operar en la base de la pirámide”, mencionó.

En ese sentido explicó que con una regulación diferenciada y específica por intermediario financiero el sector de financiamiento especializado podría cumplir mejor con el objeto de ser complemento a la función de la banca múltiple.

“Tenemos que seguir trabajando en que la regulación sea adecuada para proteger al sector, pero también a los consumidores, entendemos el tema de preocupación por ejemplo en la lucha por prevenir el lavado de dinero o prevenir recursos de procedencia ilícita, sin embargo creemos que cada uno tiene que participar dentro del tamaño y figura que le corresponde”, insistió.

Por su parte, el consejero delegado de la AMFE, Carlos Provencio Muñoz, aseveró que en la actualidad lo que complica a la industria financiera no bancaria es que deben cumplir con normas prudenciales y de control como si fueran bancos, y cuyos lineamientos regulatorios para cumplir les significa un enorme costo que incluso se traslada al consumidor final.

En ese sentido apuntó que una regulación más acorde según el perfil del intermediario podría servir para reducir el costo del financiamiento e incrementar así el paso de la inclusión financiera propuesta hacia toda la sociedad.

Así, mencionó que a la par de un marco legal financiero más específico por intermediario y modelo de negocio, la Asociación considera adecuado replantear la función de la banca de desarrollo para que sea una mejor opción de fondeo, ya que en muchos casos el financiamiento que ofrece es con un costo mayor al de la banca comercial.

Por último, el titular de AMFE señaló que es muy pronto para adelantar el efecto de la descentralización de dependencias federales, no obstante, afirmó que en lo general parece ser una buena opción para influir en el desarrollo de ciertas entidades del país que han mostrado en años un crecimiento económico desigual y menos favorecedor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Garantiza AMLO a inversionistas buen entorno para invertir en México

México, 27 Noviembre del 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones de quienes invierten en México, además de que obtendrán buenos rendimientos, porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, sostuvo en un video difundido en YouTube.

Al hablar de su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que encabezará un evento en el Zócalo donde dirigirá un mensaje a todos los mexicanos, e informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.

“México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.

Al abundar sobre el cambio de gobierno recordó que vendrán a la toma de posesión presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.

“Y son bienvenidos todos, porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.

En cuanto a la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.

En un video de 12 minutos de duración insistió que siempre estarán buscando la legitimidad, a través de las consultas a los mexicanos, de su respaldo, pues se trata de la “fuerza de la opinión pública”, de la que -dijo- se hablaba mucho en el Siglo XX.

Continuar Leyendo

Destacado

Trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar: Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco; 24 de noviembre del 2018.- Con el compromiso de trabajar de la mano con el próximo Gobierno Federal para que Tabasco salga del atraso en el que lo han sumergido los anteriores gobiernos, este día el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, participó a invitación del senador Javier May Rodríguez, en la inauguración de la Casa de Enlace Ciudadano del Senado de la República en Tabasco.

Tras conocer en voz del propio Javier May la decisión de separarse de la senaduría, para concentrarse en el encargo que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha confiado al frente de la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar y el programa Sembrando Vida, López Hernández reiteró su respaldo y apoyo al próximo subsecretario y le deseó el mayor de los éxitos.

Acompañado por presidentes municipales, diputados locales y federales, reconoció a Javier May Rodríguez como una pieza importante en el andamiaje de la nueva política social del gobierno, “es una persona que ha sabido trabajar en su municipio y en el estado, ejemplo de honestidad y buen gobierno”, destacó en presencia del dirigente estatal de Morena, César Burelo Burelo.

El Gobernador Electo señaló que la casa de gestión que estará a cargo del senador suplente, Ovidio Salvador Peralta Suárez, es ejemplo de la preocupación real que los senadores tienen por Tabasco y del trabajo comprometido para superar la difícil situación por la que transita el estado.

Por su parte, May Rodríguez indicó que Tabasco vive uno de los momentos más difíciles de su historia reciente, “el gobierno estatal que está por concluir es un verdadero desastre, falló en todos los rubros y no pudo -o no quiso- cuidar los intereses básicos del pueblo”, por ello, convocó a hacer un esfuerzo extraordinario para sacar al estado de la miseria.

En este esfuerzo por transformar a Tabasco que encabezará Adán Augusto López Hernández, el senador con licencia llamó a respaldar al Gobernador Electo sin ningún regateo, con el esfuerzo real de todos para que pronto pueda revertirse este proceso de desastre que se inició hace ya varias décadas en el estado.

Acompañado del próximo delegado de Programas de Desarrollos Integrales, Carlos Manuel Merino Campos, Adán Augusto López aprovechó a invitar a los tabasqueños para salir a votar este sábado y domingo en la Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios del nuevo Gobierno Federal, al ser un ejercicio democrático que ayudará a consolidar los proyectos como el Tren Maya y la refinería previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien existen algunas “aves de mal agüero” que se oponen a la consulta y a los proyectos, aseguró que la mayoría de los tabasqueños están a favor de la nueva política social y económica que plantea el Gobierno Federal entrante.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado