Connect with us

Destacado

A Tabasco le va a ir muy bien con un Presidente Tabasqueño: Arturo Núñez

Equipo Cumbre

Tenosique, Tanasco, 13 de julio del 2018.-El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dijo que con un Presidente de la República tabasqueño “a Tabasco le va a ir muy bien”, en el marco de la inauguración del Sexto Festival del Queso en Tenosique. 

Ahí el mandatario patentizó que “estoy cierto que con un tabasqueño en la Presidencia de la República y con un gobierno en armonía del mismo partido con ese Presidente de la República, a Tabasco le va muy bien y a Tenosique también le va a ir muy bien”. 

El gobernador arribó antes del medio día al Centro de Convenciones de Tenosique, para inaugurar el evento y recorrer la amplia exposición de queso que se desarrollará del 13 al 15 de julio. 

“Hoy concurren en este Sexto Festival del Queso 58 artesanos y 74 productores de queso para hacer un total de 132 expositores que participarán los tres días que dura este Festival. Creo que ha sido muy afortunada la iniciativa de los productores y de los empresarios tabasqueños para darle un valor agregado a productos claves de la economía tabasqueña”, enfatizó el Gobernador. 

 Recordó que mediante diversos festivales, se promueven hoy en Tabasco productos y destinos turísticos locales. 

 “Qué decir del cacao, con el Festival de Chocolate, con las haciendas cacaoteras que ya son parte de las rutas turísticas de la Chontalpa. Es decir, no sólo se aprovecha la materia prima que es el cacao para hacer chocolate. No sólo se fomenta la parte de material vegetativo de las plantaciones cacaoteras. No sólo se impulsa la industrialización del cacao para hacer chocolate, sino que también se aprovecha para darle un atractivo turístico más a Tabasco”, subrayó. 

Patentizó que  cuando regrese la actividad petrolera “no nos va a encontrar tan dependientes de la industria petrolera como cuando se vino la crisis de los precios”, sino que la diversificación con ese tipo festivales, será un factor positivo. 

Valoró que, sin duda, después del Festival del Chocolate, el más importante en la lista es el Festival del Queso, que ” yo estoy seguro de que más allá de que se incluya en una ley, las nuevas autoridades estatales, por la importancia que tiene por sí mismo este festival, habrán de continuarlo para seguir impulsando el desarrollo” de toda la región y el estado. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado