Connect with us

Política

Renuncia René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI

México, 16 de julio del 2018.- Tras 70 días al frente de la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido.

En conferencia de prensa, acompañado por Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, “del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación”.

Aseguró que “no se trata de repartir culpas ni individualizar responsabilidades; asumamos todos la parte que nos corresponde”, convocó al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de sus bases y no escuchó a su militancia, cosa que ahora debe de hacer para recuperar su sitio en la sociedad.

Desde su fundación hasta la fecha, el partido sólo realizó cambios cosméticos muy lejos del nivel de profundidad que la ciudadanía exigía, y cometió el error de no escuchar el reclamo de democracia interna y por ello esta derrota, que debe ser tomada como un llamado para refundarse.

Por ello, sugirió la creación de la comisión nacional consultiva para la transformación del PRI, que comenzaría trabajos en la segunda quincena del mes de julio con sus similares replicadas en cada uno de los estados de la República, para escuchar a la militancia y transformar al partido desde las bases hacia las dirigencias.

Respecto a la responsabilidad legislativa que asumirá en breve en su calidad de diputado electo, dijo que lo hará con la convicción y disciplina de un militante más del PRI y aseguró que serán sus compañeros diputados quienes decidan el nombre de su coordinador parlamentario, a lo que él se sumará con toda disciplina.

Presentó algunas ideas sobre las cuales se puede reflexionar en el futuro en torno a la derrota sufrida en las urnas el pasado 1 de julio: por qué actuamos o no de la manera que lo hicimos durante la campaña y en los meses y años anteriores, debemos responder escuchando a la militancia, debemos atender el reclamo histórico de democracia interna para las decisiones.

También es necesario reflexionar cómo construir un partido para servir a la gente, aprender las lecciones de una sociedad que se abrió mientras nosotros nos cerrábamos y emprender la auténtica transformación del partido, porque parece que no aprendimos las lecciones de 1968, 1998, 2000 y 2006.

En ese sentido, se preguntó retóricamente si “nos cambiaron porque no cambiamos” y, por lo tanto, llegó la hora de una transformación de fondo de manera fraterna y cercana con las bases del partido para aprender la realidad del nuevo México que se construyó a partir de las elecciones del 1 de julio.

En su oportunidad, Claudia Ruiz Massieu, al asumir en el mismo acto la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, anunció que convocará en los próximos días a la Comisión Política Permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional, “para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones”, el cual formalmente termina en octubre de 2019.

La convocatoria será emitida en tiempo y forma, y por ello informó que trabajará en un proceso de renovación ordenado, incluyente, apegado a la legalidad de la dirigencia partidista.

Se dijo consiente de que asume esta responsabilidad en el momento más complejo de la historia del partido, y por ello dio a conocer que convocará a una Comisión Nacional Plural e Incluyente que conduzca a la reflexión e impulse la reforma del partido desde la base hacia la dirigencia, donde todas las expresiones del PRI tengan el deber y el derecho de aportar con ánimo constructivo en la tarea de renovar al Revolucionario Institucional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Aprueban diputados reformar el Presupuesto de Tabasco:Se incrementa 4.1%

Cumbre

Villahermosa,Tabasco 12 de marzo.-Por unanimidad de votos el Pleno de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, aprobó durante la sesión celebrada este martes, reformar el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2019.

El dictamen basado en los principios de transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en el gasto, destaca que la reorientación del gasto público se reflejará en el progreso de los tabasqueños, en acciones de los sectores de salud, educación, bienestar social y obra pública, y en eliminar las altas cargas burocráticas, mediante el compacto o fusión de algunas áreas administrativas y eliminando otras, y reduciendo los altos sueldos y los privilegios de los que se gozaba a costa del erario.

De la misma manera, se destina mayor presupuesto a distintos organismos autónomos como lo son la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Transparencia y el Tribunal de Justicia Administrativa; se detona el desarrollo energético, económico, turístico y cultural en la entidad, mediante la creación de nuevas dependencias del Poder Ejecutivo, tales como la Secretaría de Cultura, de Turismo y de Desarrollo Energético.

Por lo que con la modificación, el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 se incrementa en un 4.1%, es decir, de 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos aumenta a 53 mil 268 millones 246 mil 630 pesos, y en consecuencia se prevé con ello realizar acciones de gobierno e implementar nuevas estrategias que coadyuven al cumplimiento de las metas, objetivos y programas establecidos en el Programa Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual se dará a conocer en próximos días a los ciudadanos.

Previo a la aprobación del dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, los legisladores Exequias Braulio Escalante Castillo, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Ricardo Fitz Mendoza y Manuel Antonio Gordillo Bonfil, se manifestaron a favor del documento, al señalar que la redirección de los recursos permitirá enriquecer las acciones en materia de educación, de salud, de seguridad, así como fortalecer a los órganos autónomos y municipios.

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo a las 10 horas del jueves 14 de marzo en el Salón del Pleno del Recinto Legislativo.

Continuar Leyendo

Noticias

Refrendan legisladoras del PRD en Tabasco respaldo a seguridad de tabasqueños

Cumbre información.

Villahermosa,Tabasco 11 de Marzo de 2019.-Para refrendar su compromiso con la seguridad de los tabasqueños, las diputadas del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lydia Izquierdo Morales, se reunieron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, para conocer las estrategias de combate a la delincuencia que tiene la dependencia así como los requerimientos para lograrlo.

Durante el encuentro, les fue presentado a las legisladoras, el Plan Estratégico de Seguridad, el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como las acciones de Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur de la LXIII Legislatura, Dolores Gutiérrez Zurita, destacó el interés de los diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias en los temas de seguridad.

Por su parte la diputada y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, Elsy Lydia Izquierdo Morales, reconoció la importancia de estos acercamientos, para que los legisladores conozcan el trabajo de la Secretaría y puedan impulsar desde modificaciones al presupuesto anual de la dependencia hasta Iniciativas de ley que permitan a la SSPC garantizar la paz pública.

En tanto, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que la seguridad es responsabilidad de todos, siendo importante la participación activa de los funcionarios de los tres niveles y de la ciudadanía en general.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la SSPC, estuvieron presentes el Director de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; la titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa; la Directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Isi Verónica Lara Andrade; la titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez; el Director de las Fuerzas Estatales de Apoyo, José Guadalupe Yan Díaz; el Coordinador General de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, entre otros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado