Connect with us

Destacado

INE, comprometido con la austeridad, afirma Lorenzo Córdova

México, 17 de julio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) siempre ha estado del lado de la austeridad y ha ajustado su presupuesto con lo dispuesto en la ley, afirmó su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde encabezó la entrega de constancias de diputados electos por mayoría relativa, subrayó que el órgano electoral está comprometido con la racionalidad del uso de los recursos.

Al preguntarle su opinión sobre si ese organismo aceptaría reducir el salario a los consejeros y adelgazar su estructura como lo plantean la futura administración presidencial, precisó que “somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto”.

En este sentido, señaló que el INE actuará como siempre respetando lo que establezcan las normas, pues siempre ha estado del lado de la austeridad sin que se ponga en riesgo la tarea que tiene asignada.

Sobre el mismo tema, el consejero del INE Marco Antonio Baños Martínez, indicó que quienes desempeñan ese cargo perciben un salario mensual de 174 mil pesos netos, incluyendo al consejero presidente.

“Ninguno de los consejeros dispone de pago de teléfono celular con cargo a la institución”, afirmó ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García.

“Ni ganamos como los ministros de la Corte ni como los magistrados del Tribunal Electoral”, agregó Baños Martínez en conferencia de prensa.

Añadió que tampoco hay compensaciones ni bonos para los consejeros y que mucho de lo que se dice de sus percepciones no es verdad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado