Connect with us

Principal

Destacan buenos resultados en el campo y sector transportes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 17 de julio del 2018.- Los avances y logros alcanzados hasta la fecha en las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), fueron detallados en el programa Familia DIF, Nuestra Familia, por los titulares de dichas dependencias, José Avram López Cámara Zurita, y Manuel Desiderio Fuentes Esperón, respectivamente.

Durante la emisión que conduce Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, José Avram López estableció que no hay autorizado algún aumento a las tarifas del transporte público, aunque se encuentren en revisión.

Refirió que quienes aspiran a ser choferes del servicio público tienen que recibir una capacitación en la que se les enseñan las normas viales, derechos y obligaciones, cuidado ambiental y respeto a los usuarios; sólo así logran obtener su gafete, afirmó.

En cuanto al servicio de los Taxis Plus, indicó que las concesiones fueron otorgadas a personas con por lo menos 20 años de antigüedad en el oficio, y que los la modalidad Plus Rosa sólo pueden ser manejados por mujeres y trasladan preferentemente a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

La aplicación Taxi Plus Tabasco, mediante la cual se solicitan estas unidades, se puede descargar mediante Playstore o AppStore; una vez registrado puedes pedir tu taxi para que vaya al lugar donde estés, y la tarifa se agrega de acuerdo al tiempo y el kilometraje, puntualizó el secretario.

En su participación, López Cámara Zurita subrayó que si alguien sufre una agresión dentro de alguna unidad de trasporte, puede realizar su denuncia en el Área de Quejas de la SCT a más tardar 15 días después de ocurrido el incidente, y ofreció los número 350 39 99 y 01 800 216 70 05 para mayor información.

En tanto, Manuel Fuentes sostuvo que en el sector pecuario hay grandes avances, con programas en co-ejercicio que dan a los productores de 50 a 70 por ciento de apoyo en equipo e infraestructura para hacer corrales, galeras y salas de ordeña. Además, en materia de sanidad ganadera se decretó para Tabasco el uso del arete 27 de origen, lo cual evita que se traslade ganado sin documentos y combate el abigeato, apuntó.

Respecto a especies menores, la Sedafop cuenta con el CECAREM, que respalda a las familias productoras mediante paquetes de cerdos, borregos, aves y huertos familiares, con aportaciones económicas muy bajas por parte de los beneficiarios.

También se refirió al auge de la palma de aceite y las plantas extractoras, de las cuales la ubicada en Emiliano Zapata ha crecido 70 por ciento; mencionó las satisfactorias exportaciones de plátano y cacao, y los primeros lugares obtenidos por chocolateros tabasqueños a nivel internacional.

Así también, abundó Fuentes Esperón, el actual gobierno ha impulsado los invernaderos hidropónicos, con tres de ellos operando óptimamente, los cuales generan gran cantidad de empleo y han permitido a los empresarios exportar sus productos a buen precio.

Otra de las actividades exitosas citadas por el funcionario, fue la acuacultura; en este rubro se ha incentivado a más de 200 granjas que han duplicado la producción, aumentando también las comunidades beneficiadas. No hay dinero que alcance para solucionar todas las problemáticas, pero se ha hecho todo posible para apoyar a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, concluyó.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 09:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM.

Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271. En televisión abierta puede ser sintonizado por el canal 46-1 de TVT, los martes a las 20:00 horas, o búsquenos en su sistema de cable.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Garantizados contratos e inversiones de nuevo aeropuerto: Obrador

Saltillo, Coahuila, 18 Octubre del 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno de México será garante y protector de las inversiones, por lo que no hay nada qué temer para que los mexicanos decidan libremente en la consulta lo que más convenga en torno al nuevo aeropuerto.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía significaría además un ahorro de 100 mil millones de pesos. No obstante, serán los resultados de la Consulta Ciudadana los que se tomen en cuenta para tomar la decisión. Igualmente, al margen de lo que se decida, tanto las inversiones como los programas sociales se encuentran garantizados por el próximo gobierno federal.

“Hay recursos suficientes, no quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez: Si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mil millones [de pesos]”, informó.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís, insistió en que se garantizarán los contratos, mismos que están blindados, por lo que si se decide que la obra se haga en Santa Lucía no pasará nada porque las obras en vez de realizarse en Texcoco se harán allá.

Aseguró que la solución que se tome no afectará ningún programa, porque se tienen previstos recursos y hay un fideicomiso suficiente para continuar las obras en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Añadió que hay recursos suficientes para las obras, y aunque no quiere dejar de ser imparcial comentó que si se hacen dos pistas en Santa Lucía habría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Tras comentar que en Coahuila para 2019 se invertirán ocho mil millones de pesos, exhortó a los directivos de un periódico de circulación nacional reconsiderar el supuesto despido de tres trabajadores, presuntamente por la publicación de fotografías de su hijo Jesús Ernesto al interior de su escuela.

Expresó que lo anterior generó polémica porque no se deben meter con los niños, sin embargo consideró exagerado que por esa fotografía y una nota se habría despedido a un director de información, por lo que solicitó de manera respetuosa se reconsidere la decisión “porque errores todos cometemos”.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentará AMLO estrategia de seguridad a finales de octubre

Reynosa, Tamaulipas, 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno que se presentará a finales de octubre contempla la organización del territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Así lo anunció a su llegada al Aeropuerto Internacional General “Lucio Blanco” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión de trabajo con el gobernador Javier García Cabeza de Vaca.

López Obrador indicó que la división del territorio en coordinaciones resultó exitosa durante su gestión como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único. Eso mismo que nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo vamos a aplicar a nivel nacional”, abundó.

Reiteró que será a finales de octubre cuando se presente la estrategia de seguridad del nuevo gobierno para garantizar la tranquilidad y la paz en el país bajo el esquema de 265 coordinaciones regionales. De manera paralela anunciará a los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, subrayó.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

“En el diagnóstico que estamos haciendo muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, indicó.

López Obrador informó que la estrategia de seguridad se construye a partir de un análisis de densidad poblacional e incidencia delictiva. No obstante, la mayor parte del plan se centra en la prevención, es decir, la atención a las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado