Connect with us

Principal

Fortalece Núñez infraestructura educativa y social en Jalapa

Jalapa, Tabasco, 18 de julio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este miércoles obras educativas por más de 15.2 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 664 alumnos, quienes reforzarán su enseñanza en espacios dignos y acordes a sus necesidades.

Durante una gira de trabajo por esta demarcación, también puso en marcha logros que mejoran las condiciones de vida de los jalapanecos, como obras de agua potable y drenaje, caminos y carreteras reconstruidas, títulos de propiedad que dan a las familias certeza jurídica sobre sus viviendas y la sede del Instituto de la Defensoría Pública.

En la Escuela Primaria Maestro Matías P. Piedra, ubicada en la cabecera municipal, el mandatario cortó el listón inaugural de la remodelación integral del plantel, efectuada mediante una inversión superior a 5.1 millones de pesos, en beneficio de 392 estudiantes y docentes.

Dijo que esta obra se suma a lo que se está haciendo en Jalapa y en todo Tabasco, aún con las dificultades económicas que se enfrentan, e indicó que “vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión, para impulsar el desarrollo de los tabasqueños”.

Núñez Jiménez destacó que, en materia educativa, al término de su administración se habrá reconstruido 80 por ciento de todos los planteles educativos de nivel básico en el estado, que representa la rehabilitación de más de 4 mil jardines de niños, primarias y secundarias.

También seguiremos mejorando escuelas como la Matías P. Piedra, que fue inaugurada en 1949 por Francisco J. Santamaría y desde entonces no había recibido ninguna rehabilitación, ya que nuestros niños y jóvenes requieren de espacios dignos para prepararse, aseveró.

En su gira por Jalapa, el jefe del Ejecutivo también inauguró el Museo del Dulce, las instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública, obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y la reconstrucción de caminos, además de entregar títulos de propiedad.

Durante su recorrido le acompañaron la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez; Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Garantizados contratos e inversiones de nuevo aeropuerto: Obrador

Saltillo, Coahuila, 18 Octubre del 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno de México será garante y protector de las inversiones, por lo que no hay nada qué temer para que los mexicanos decidan libremente en la consulta lo que más convenga en torno al nuevo aeropuerto.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía significaría además un ahorro de 100 mil millones de pesos. No obstante, serán los resultados de la Consulta Ciudadana los que se tomen en cuenta para tomar la decisión. Igualmente, al margen de lo que se decida, tanto las inversiones como los programas sociales se encuentran garantizados por el próximo gobierno federal.

“Hay recursos suficientes, no quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez: Si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mil millones [de pesos]”, informó.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís, insistió en que se garantizarán los contratos, mismos que están blindados, por lo que si se decide que la obra se haga en Santa Lucía no pasará nada porque las obras en vez de realizarse en Texcoco se harán allá.

Aseguró que la solución que se tome no afectará ningún programa, porque se tienen previstos recursos y hay un fideicomiso suficiente para continuar las obras en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Añadió que hay recursos suficientes para las obras, y aunque no quiere dejar de ser imparcial comentó que si se hacen dos pistas en Santa Lucía habría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Tras comentar que en Coahuila para 2019 se invertirán ocho mil millones de pesos, exhortó a los directivos de un periódico de circulación nacional reconsiderar el supuesto despido de tres trabajadores, presuntamente por la publicación de fotografías de su hijo Jesús Ernesto al interior de su escuela.

Expresó que lo anterior generó polémica porque no se deben meter con los niños, sin embargo consideró exagerado que por esa fotografía y una nota se habría despedido a un director de información, por lo que solicitó de manera respetuosa se reconsidere la decisión “porque errores todos cometemos”.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentará AMLO estrategia de seguridad a finales de octubre

Reynosa, Tamaulipas, 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno que se presentará a finales de octubre contempla la organización del territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Así lo anunció a su llegada al Aeropuerto Internacional General “Lucio Blanco” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión de trabajo con el gobernador Javier García Cabeza de Vaca.

López Obrador indicó que la división del territorio en coordinaciones resultó exitosa durante su gestión como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único. Eso mismo que nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo vamos a aplicar a nivel nacional”, abundó.

Reiteró que será a finales de octubre cuando se presente la estrategia de seguridad del nuevo gobierno para garantizar la tranquilidad y la paz en el país bajo el esquema de 265 coordinaciones regionales. De manera paralela anunciará a los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, subrayó.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

“En el diagnóstico que estamos haciendo muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, indicó.

López Obrador informó que la estrategia de seguridad se construye a partir de un análisis de densidad poblacional e incidencia delictiva. No obstante, la mayor parte del plan se centra en la prevención, es decir, la atención a las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado