Connect with us

Política

Se pasaron Consejeros del INE: Sin sustento multa a Morena

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, sin fundamento jurídico, “digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas”.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Política

Reciben diputados iniciativa sobre la Zona Económica Especial de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, recepcionó una iniciativa con proyecto de decreto, para que el Congreso local otorgue su consentimiento para que los bienes inmuebles sujetos al dominio público de la federación que formarán parte de la Zona Económica Especial de Tabasco, sean considerados jurisdicción exclusiva  de los poderes federales.

Dicha iniciativa, presentada por el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, establece que en términos de lo dispuesto por el párrafo quinto Articulo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, que el inmueble ubicado en la Ranchería Francisco I. Madero, del municipio de Paraíso, que formará parte de la Zona Económica Especial del Estado, sujeto al régimen del dominio público de la Federación, este bajo la jurisdicción exclusiva de los Poderes Federales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para su análisis y estudio.

Estuvieron presentes en la sesión los diputados, José Antonio de la Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López,  Miguel Armando Vélez Mier y Concha, María Luisa Somellera Corrales, Candelaria Pérez Jiménez,   Jorge Alberto Lazo Zentella, Yolanda Rueda de la Cruz y César Augusto Rojas Rabelo.

En otro tema el legislador, Manuel Andrade Díaz, dio lectura a una iniciativa presentada por el diputado Jorge Lazo Zentella, para modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de disminuir el número de elementos que actualmente se encuentran designados a brindar seguridad personal a funcionarios y ex funcionarios públicos. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Al hacer uso de la voz, el diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dio lectura a una proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a dependencias federales y estatales para que se establezca un plan de rescate de la zona lagunar de los Bitzales, se de publicidad a los estudios realizados y se finquen responsabilidades respectos al ecocidio que se presenta en dicha zona.

La iniciativa que propone exhortar a la Comisión Nacional del Agua,  a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas así como al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y a la Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado, será analizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales  y Protección Ambiental.

En asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz,  presentó un posicionamiento en relación a la situación que se presenta en la zona lagunar de los Bitzales y exhortó a las autoridades competentes en el tema a fin de atender este caso.

Finalmente el legislador, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el 15 de agosto a las 11:00 horas en la sala de Juntas de Presidencia.

Continuar Leyendo

Política

Se reúne Obrador con Ingenieros Civiles

México, 6 Agosto del 2018 (Agencias).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

Al reunirse con ingenieros civiles, López Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado