Connect with us

Destacado

Asignan plazas de Educación Básica

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2018.- La Secretaría de Educación, asignó plazas a 511 profesores que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

El Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso en Educación Básica fue encabezado por Emilio Álvarez Quevedo, subsecretario de Planeación y Evaluación, quien subrayó que este proceso se llevó a cabo con estricto apego a la lista de prelación y bajo los principios de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

Ante el notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadena, quien dio fe del procedimiento, subrayó que los docentes que ahora ingresan al servicio en la Secretaría, lograron su condición de idoneidad por mérito propio.

Asimismo, los exhortó a cumplir con profesionalismo su responsabilidad y compromiso como formadores de niñas, niños y adolescentes, quienes serán los ciudadanos y profesionistas del futuro.

“Ustedes contribuirán trabajando con entrega, con un enfoque de calidad incluyente, a que las condiciones sociales y económicas no sean la causa que explique el éxito de unos alumnos y el fracaso de otros; ustedes en los próximos ciclos escolares cultivarán el talento frente a grupos, para que México y Tabasco sean espacios de realización, de superación y de prosperidad colectiva”, apuntó.

Álvarez Quevedo alentó a los mentores a convertir las nuevas herramientas tecnológicas, como tablets y celulares, en aliados del aprendizaje, a fin de elevar las competencias, conocimientos, habilidades, valores e inteligencia emocional de cada uno de sus alumnos, para que puedan transformarse en los líderes de un proyecto de vida propio y familiar.

Mientras tanto, el encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, explicó que durante este Primer Protocolo de asignación se pusieron a disposición 720 plazas docentes definitivas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial e Indígena, de las cuales 578 son por jornada y 142 por asignatura, y aclaró que sólo fueron asignadas 511 debido a la falta de maestros idóneos en algunos niveles.

Aclaró que los espacios que quedan vacantes serán cubiertos de manera temporal, por tiempo fijo, mediante contratación de profesores que reúnan el perfil, conforme lo establece la Ley y normatividad vigente, y ahí pueden participar los mentores con idoneidad de otros niveles que en este proceso no alcanzaron plazas definitivas.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el subdirector de Procesos de Evaluación Educativa del INEE, José Luis Hidalgo Sánchez; el dirigente del SITET, Clemente Ortiz Méndez, así como directores de niveles educativos y áreas administrativas la Secretaría.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado