Connect with us

Destacado

Asignan plazas de Educación Básica

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2018.- La Secretaría de Educación, asignó plazas a 511 profesores que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

El Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso en Educación Básica fue encabezado por Emilio Álvarez Quevedo, subsecretario de Planeación y Evaluación, quien subrayó que este proceso se llevó a cabo con estricto apego a la lista de prelación y bajo los principios de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

Ante el notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadena, quien dio fe del procedimiento, subrayó que los docentes que ahora ingresan al servicio en la Secretaría, lograron su condición de idoneidad por mérito propio.

Asimismo, los exhortó a cumplir con profesionalismo su responsabilidad y compromiso como formadores de niñas, niños y adolescentes, quienes serán los ciudadanos y profesionistas del futuro.

“Ustedes contribuirán trabajando con entrega, con un enfoque de calidad incluyente, a que las condiciones sociales y económicas no sean la causa que explique el éxito de unos alumnos y el fracaso de otros; ustedes en los próximos ciclos escolares cultivarán el talento frente a grupos, para que México y Tabasco sean espacios de realización, de superación y de prosperidad colectiva”, apuntó.

Álvarez Quevedo alentó a los mentores a convertir las nuevas herramientas tecnológicas, como tablets y celulares, en aliados del aprendizaje, a fin de elevar las competencias, conocimientos, habilidades, valores e inteligencia emocional de cada uno de sus alumnos, para que puedan transformarse en los líderes de un proyecto de vida propio y familiar.

Mientras tanto, el encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, explicó que durante este Primer Protocolo de asignación se pusieron a disposición 720 plazas docentes definitivas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial e Indígena, de las cuales 578 son por jornada y 142 por asignatura, y aclaró que sólo fueron asignadas 511 debido a la falta de maestros idóneos en algunos niveles.

Aclaró que los espacios que quedan vacantes serán cubiertos de manera temporal, por tiempo fijo, mediante contratación de profesores que reúnan el perfil, conforme lo establece la Ley y normatividad vigente, y ahí pueden participar los mentores con idoneidad de otros niveles que en este proceso no alcanzaron plazas definitivas.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el subdirector de Procesos de Evaluación Educativa del INEE, José Luis Hidalgo Sánchez; el dirigente del SITET, Clemente Ortiz Méndez, así como directores de niveles educativos y áreas administrativas la Secretaría.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado