Connect with us

Cámaras

Fortalecerán turismo en verano con la campaña “Descubre Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP), en conjunto con la iniciativa privada, presentaron la campaña “Descubre Tabasco”, para fortalecer el turismo e incentivar la economía durante estas vacaciones de verano.

En la estrategia participan las asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHM), y de Agencias de Viaje filial Tabasco (AMAV), que ofrecen a los vacacionistas locales y regionales, atractivos paquetes para que en esta temporada no se queden en casa y disfruten del edén tabasqueño.

En spots que se transmitirán en radio, televisión, periódicos y redes sociales, se promocionarán las bellezas naturales y culturales, con las rutas turísticas “Del Cacao al Chocolate”, “Aventura de Sierra” y “Villahermosa”.

En rueda de prensa, Juan Carlos Peralta Cabrales, director de Imagen, quien acudió en representación del titular de la CGCSyRP, Francisco Peralta Burelo, manifestó la disposición del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos con la iniciativa privada para promover el turismo.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Pérez Saldaña, indicó que el sector tiene 465 establecimientos de hospedaje, y en esta temporada se ofrecen promociones con tarifas que van desde los 650 pesos en categoría de tres estrellas y hasta de mil 299 pesos, en hoteles de cinco estrellas.

Explicó que con el fin de promover la visita a las rutas turísticas con paquetes establecidos, en conjunto con la AMAV se capacitó a personal de los hoteles para ofrecer un buen servicio a los turistas.

Recordó además, que durante el verano los hoteles también ofrecen a la población local pases para albercas, con entradas desde los 150 pesos para niños y 250 pesos adultos, en algunos casos reembolsables en alimentos.

Durante la rueda de prensa, a la que asistió la directora operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Guadalupe García Ramón, y la vicepresidenta de la AMAV, Karla Campos González, se explicó que la estrategia, que tiene una inversión de un millón y medio de pesos, estará vigente durante un mes y medio.

La información puede ser consultada en la página www.destinotabasco.net o en la página de Facebook Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Canacintra Tabasco medicamentos y despensas a niños con cáncer en el Hospital del Niño

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2018.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco y la asociación Ángeles del Mago Chong-Tall, donaron hoy medicamentos y despensas para pacientes del Hospital del Niño y familiares con hijos que padecen cáncer.

La presidenta de la Canacintra, Mayra Jacobo Priego, en el marco del  Reciclatón, indicó que se logró juntar dinero para la compra de mil 253 productos diversos para ser entregados tanto a los niños con cáncer como a sus familiares.

Especificó que se adquirieron 75 medicamentos oncológicos y se armaron 50 cajas o mini botiquines con productos para los niños enfermos como shampoo, pasta de dientes, cubre bocas, algodón, entre otros, así como suplementos alimenticios.

Explicó que Reciclatón es una campaña de la Canacintra por medio de la cual instalaron diversos centros de acopio de papel, cartón, aluminio, botellas de plástico y tapas de refresco que son vendidos para así adquirir los insumos para los menores enfermos y sus familiares.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado