Connect with us

Política

Proyecto de austeridad incluye a gobiernos municipales, estatales, federal y a todas las dependencias: Yeidckol

México, 26 Julio del 2018 (Agencias).- El “proyecto de austeridad de Andrés Manuel López Obrador cruza todas las áreas, gobiernos municipales, estatales, federal, Congreso de la Unión, todas las dependencias”, sostuvo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Senadores electos de los tres partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia y la presidenta nacional de Morena, se reunieron hoy para definir prioridades legislativas y conocer los lineamientos básicos del Congreso de la Unión.

En entrevista previo al encuentro, que se realizó a puerta cerrada y se que prevé concluya a las 19:00 horas de hoy, la dirigente nacional de Morena comentó que se plantearán las normas y el comportamiento que se espera de los militantes; “en esa parte somos muy duros y no podemos dejar pasar a ningún precio un comportamiento inadecuado”.

“Primero, vamos a decirles que vamos en serio; la campaña ya terminó, el proyecto de austeridad de Andrés Manuel López Obrador cruza todas las áreas, gobiernos municipales, estatales, federal, Congreso de la Unión, todas las dependencias”, sostuvo.

Lo anterior, dijo, plantea no sólo hacer el proyecto sino que leyes hay que revisar, al tiempo que se les habrá de recordar que una de las propuestas que ha hecho el presidente electo es el tema de los presupuestos a los partidos, que se reduzca al 50 por ciento, para lo cual habrá de modificarse el artículo 41 de la Constitución.

Yeidckol Polevnsky comentó que en la reunión con los senadores de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, a la que asiste el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, se contempla un mensaje de bienvenida en el que se darán a conocer todos los lineamientos de López Obrador y de Morena.

En este encuentro no se abordará el tema de la definición del coordinador de la bancada de estos partidos en el Senado, porque lo decidirán los propios integrantes, agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Aprueban diputados reformar el Presupuesto de Tabasco:Se incrementa 4.1%

Cumbre

Villahermosa,Tabasco 12 de marzo.-Por unanimidad de votos el Pleno de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, aprobó durante la sesión celebrada este martes, reformar el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2019.

El dictamen basado en los principios de transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en el gasto, destaca que la reorientación del gasto público se reflejará en el progreso de los tabasqueños, en acciones de los sectores de salud, educación, bienestar social y obra pública, y en eliminar las altas cargas burocráticas, mediante el compacto o fusión de algunas áreas administrativas y eliminando otras, y reduciendo los altos sueldos y los privilegios de los que se gozaba a costa del erario.

De la misma manera, se destina mayor presupuesto a distintos organismos autónomos como lo son la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Transparencia y el Tribunal de Justicia Administrativa; se detona el desarrollo energético, económico, turístico y cultural en la entidad, mediante la creación de nuevas dependencias del Poder Ejecutivo, tales como la Secretaría de Cultura, de Turismo y de Desarrollo Energético.

Por lo que con la modificación, el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 se incrementa en un 4.1%, es decir, de 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos aumenta a 53 mil 268 millones 246 mil 630 pesos, y en consecuencia se prevé con ello realizar acciones de gobierno e implementar nuevas estrategias que coadyuven al cumplimiento de las metas, objetivos y programas establecidos en el Programa Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual se dará a conocer en próximos días a los ciudadanos.

Previo a la aprobación del dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, los legisladores Exequias Braulio Escalante Castillo, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Ricardo Fitz Mendoza y Manuel Antonio Gordillo Bonfil, se manifestaron a favor del documento, al señalar que la redirección de los recursos permitirá enriquecer las acciones en materia de educación, de salud, de seguridad, así como fortalecer a los órganos autónomos y municipios.

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo a las 10 horas del jueves 14 de marzo en el Salón del Pleno del Recinto Legislativo.

Continuar Leyendo

Noticias

Refrendan legisladoras del PRD en Tabasco respaldo a seguridad de tabasqueños

Cumbre información.

Villahermosa,Tabasco 11 de Marzo de 2019.-Para refrendar su compromiso con la seguridad de los tabasqueños, las diputadas del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lydia Izquierdo Morales, se reunieron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, para conocer las estrategias de combate a la delincuencia que tiene la dependencia así como los requerimientos para lograrlo.

Durante el encuentro, les fue presentado a las legisladoras, el Plan Estratégico de Seguridad, el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como las acciones de Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur de la LXIII Legislatura, Dolores Gutiérrez Zurita, destacó el interés de los diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias en los temas de seguridad.

Por su parte la diputada y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, Elsy Lydia Izquierdo Morales, reconoció la importancia de estos acercamientos, para que los legisladores conozcan el trabajo de la Secretaría y puedan impulsar desde modificaciones al presupuesto anual de la dependencia hasta Iniciativas de ley que permitan a la SSPC garantizar la paz pública.

En tanto, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que la seguridad es responsabilidad de todos, siendo importante la participación activa de los funcionarios de los tres niveles y de la ciudadanía en general.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la SSPC, estuvieron presentes el Director de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; la titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa; la Directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Isi Verónica Lara Andrade; la titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez; el Director de las Fuerzas Estatales de Apoyo, José Guadalupe Yan Díaz; el Coordinador General de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, entre otros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado