Connect with us

Destacado

Aseguran que canícula retrasa lluvias y siembra en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 26 de julio del 2018.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que la presencia de la canícula ha retrasado las lluvias en la entidad y generado incendios en unas tres mil 200 hectáreas, principalmente en los Pantanos de Centla.

El delegado del organismo, Francisco Lastra Bastar, expuso que se han registrado alrededor de 60 incendios forestales desde la temporada de estiaje y se rebasó en unas 200 hectáreas.

En entrevista, comentó que con la seca prolongada se retrasará la siembra, pues a estas alturas ya la tierra y el zacate deberían estar húmedos, al encontrarse bajos los niveles freáticos como los arroyos y las aguadas.

En este último aspecto, mencionó que la baja en las aguadas también afecta a la ganadería.

“Tenemos una canícula muy seca; (el fenómeno de la niña) y la canícula han atrasado las lluvias”, apuntó.

Con relación a la superficie de plantaciones comerciales, expuso que para 2018 se estima crecer en seis mil hectáreas al contarse con 55 mil hectáreas y ubicarse Tabasco en primer lugar por encima de Veracruz.

Destacó que son unas 20 mil hectáreas más que se tienen más que en la entidad vecina, en eucalipto, teca, melina, acacia, macuilis, entre otras especies maderables.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado