Connect with us

Destacado

Confirma Obrador: Inversión de $160 mil millones para construcción de Refinería en Tabasco

México, 27 Julio del 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 160 mil millones para crear en tres años una nueva refinería en Paraíso, Tabasco, como parte de un paquete de 4 proyectos estratégicos que anunció hoy en materia energética.

Los cuatro programas estratégicos son: extraer más petróleo y gas con urgencia, ante la disminución de la producción petrolera; el segundo es reconfigurar, rehabilitar, las seis refinerías que hay en el país actualmente.

Mientras que el tercer programa consiste en la construcción de una nueva refinería el próximo año en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, y el cuarto es producir más energía eléctrica y no cerrar las plantas de generación de energía de la CFE sino fortalecerlas, modernizarlas.

En conferencia de prensa, el ganador de la elección presidencial en México indicó que para rescatar al sector energético se tiene prevista una inversión de 175 mil millones de pesos en 2019.

MÁS PETRÓLEO: PLAN ESTRATÉGICO 1

Afirmó que se necesita con urgencia impulsar la extracción de petróleo y gas, ya que en 14 años se ha perdido un millón 500 mil barriles diarios en producción, lo que es una tendencia a la baja, situación que debe ser atendida de inmediato para evitar complicaciones a corto y mediano plazo.

Detalló que para esa tarea se destinarán desde el primer año de gobierno 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles diarios.

MODERNIZACIÓN DE REFINERÍAS: PLAN ESTRATÉGICO 2

Respecto al programa de rehabilitación de las refinerías que existen actualmente, señaló que el objetivo es lograr su operación al 100 por ciento de su capacidad en dos años, lo que demandará la inversión adicional de 49 mil millones de pesos.

ARRANCA REFINERÍA EN TABASCO: PLAN ESTRATÉGICO 3

En tanto que la construcción de la nueva refinería será a partir del año próximo en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que requerirá una inversión de tres años de 160 mil millones de pesos.

López Obrador explicó que con la creación de esta nueva refinería y la rehabilitación de las existentes se busca cumplir el compromiso de campaña para que a mediados del próximo sexenio se deje de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio de los combustibles.

LUZ BARATA: PLAN ESTRATÉGICO 4

En lo que toca a la modernización de las plantas de generación de energía eléctrica, indicó que se contará con un programa que al mismo tiempo facilite no aumentar el precio de la luz, y que tendrá una inversión adicional de 20 mil millones de pesos en 2019.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado