Connect with us

Destacado

Confirma Obrador: Inversión de $160 mil millones para construcción de Refinería en Tabasco

México, 27 Julio del 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 160 mil millones para crear en tres años una nueva refinería en Paraíso, Tabasco, como parte de un paquete de 4 proyectos estratégicos que anunció hoy en materia energética.

Los cuatro programas estratégicos son: extraer más petróleo y gas con urgencia, ante la disminución de la producción petrolera; el segundo es reconfigurar, rehabilitar, las seis refinerías que hay en el país actualmente.

Mientras que el tercer programa consiste en la construcción de una nueva refinería el próximo año en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, y el cuarto es producir más energía eléctrica y no cerrar las plantas de generación de energía de la CFE sino fortalecerlas, modernizarlas.

En conferencia de prensa, el ganador de la elección presidencial en México indicó que para rescatar al sector energético se tiene prevista una inversión de 175 mil millones de pesos en 2019.

MÁS PETRÓLEO: PLAN ESTRATÉGICO 1

Afirmó que se necesita con urgencia impulsar la extracción de petróleo y gas, ya que en 14 años se ha perdido un millón 500 mil barriles diarios en producción, lo que es una tendencia a la baja, situación que debe ser atendida de inmediato para evitar complicaciones a corto y mediano plazo.

Detalló que para esa tarea se destinarán desde el primer año de gobierno 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles diarios.

MODERNIZACIÓN DE REFINERÍAS: PLAN ESTRATÉGICO 2

Respecto al programa de rehabilitación de las refinerías que existen actualmente, señaló que el objetivo es lograr su operación al 100 por ciento de su capacidad en dos años, lo que demandará la inversión adicional de 49 mil millones de pesos.

ARRANCA REFINERÍA EN TABASCO: PLAN ESTRATÉGICO 3

En tanto que la construcción de la nueva refinería será a partir del año próximo en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que requerirá una inversión de tres años de 160 mil millones de pesos.

López Obrador explicó que con la creación de esta nueva refinería y la rehabilitación de las existentes se busca cumplir el compromiso de campaña para que a mediados del próximo sexenio se deje de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio de los combustibles.

LUZ BARATA: PLAN ESTRATÉGICO 4

En lo que toca a la modernización de las plantas de generación de energía eléctrica, indicó que se contará con un programa que al mismo tiempo facilite no aumentar el precio de la luz, y que tendrá una inversión adicional de 20 mil millones de pesos en 2019.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado