Connect with us

Destacado

Se reúnen liderazgos y gobernadores del PRD para definir el rumbo del “Sol Azteca”

México, 30 Julio del 2018 (Agencias).- Miembros del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron construir colectivamente un documento sobre el futuro de esta fuerza política y mantener la unidad en la revisión de todo el proceso.

En conferencia de prensa luego de una reunión privada del Consejo en un hotel del Centro Histórico capitalino, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, explicó que en el encuentro donde también participaron gobernadores, se acordó privilegiar la unidad.

Adelantó también que en la primera quincena de agosto (probablemente la semana próxima), se realizarán reuniones para marcar las directrices de la renovación de las dirigencias nacional y estatales que, conforme a una sentencia del Tribunal Electoral, deberá ser en octubre.

Durante el encuentro en el que participaron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convino analizar la línea estratégica del partido hacia el futuro.

Para ello se tomaron en cuenta los comentarios de los mandatarios estatales sobre los resultados de la reciente elección (en la que sólo un tercio de los candidatos eran perredistas), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido elaborará un documento base para ser discutido en próximos encuentros.

También informó que sostendrán reuniones con los diputados y senadores electos, en principio, para que la designación de coordinadores no genere encono, pero también para definir la agenda legislativa, conforme a la línea programática que establezca el PRD.

Granados Covarrubias advirtió que la posición del partido como oposición será la que ya se había presentado en semanas anteriores, en el sentido de ser una responsable que no permita excesos de poder presidencialista.

En esta primera reunión de acercamiento también participaron los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el secretario general del partido, Ángel Ávila, Héctor Serrano, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

A fin de darle continuidad a ese trabajo, se declaró al Consejo Consultivo en sesión permanente, para darle forma al documento definitivo, en el que se tendrán que considerar, además del cambio de dirigencias, temas importantes como una multa de 125 millones de pesos que el partido del Sol azteca debe pagar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado