Connect with us

Destacado

Se reúnen liderazgos y gobernadores del PRD para definir el rumbo del “Sol Azteca”

México, 30 Julio del 2018 (Agencias).- Miembros del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron construir colectivamente un documento sobre el futuro de esta fuerza política y mantener la unidad en la revisión de todo el proceso.

En conferencia de prensa luego de una reunión privada del Consejo en un hotel del Centro Histórico capitalino, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, explicó que en el encuentro donde también participaron gobernadores, se acordó privilegiar la unidad.

Adelantó también que en la primera quincena de agosto (probablemente la semana próxima), se realizarán reuniones para marcar las directrices de la renovación de las dirigencias nacional y estatales que, conforme a una sentencia del Tribunal Electoral, deberá ser en octubre.

Durante el encuentro en el que participaron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convino analizar la línea estratégica del partido hacia el futuro.

Para ello se tomaron en cuenta los comentarios de los mandatarios estatales sobre los resultados de la reciente elección (en la que sólo un tercio de los candidatos eran perredistas), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido elaborará un documento base para ser discutido en próximos encuentros.

También informó que sostendrán reuniones con los diputados y senadores electos, en principio, para que la designación de coordinadores no genere encono, pero también para definir la agenda legislativa, conforme a la línea programática que establezca el PRD.

Granados Covarrubias advirtió que la posición del partido como oposición será la que ya se había presentado en semanas anteriores, en el sentido de ser una responsable que no permita excesos de poder presidencialista.

En esta primera reunión de acercamiento también participaron los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el secretario general del partido, Ángel Ávila, Héctor Serrano, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

A fin de darle continuidad a ese trabajo, se declaró al Consejo Consultivo en sesión permanente, para darle forma al documento definitivo, en el que se tendrán que considerar, además del cambio de dirigencias, temas importantes como una multa de 125 millones de pesos que el partido del Sol azteca debe pagar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

A través de una consulta o encuesta, se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

Ciudad de México, 17 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy junto con su equipo de trabajo, el dictamen inicial sobre la factibilidad de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y anunció una consulta nacional o la elaboración de una encuesta, para decidir entre dos propuestas resultantes.

Acompañado por Javier Jiménez Espriu, propuesto como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alfonso Romo, Jefe de Gabinete, se presentó el dictamen donde resultan dos propuestas finales: Una de ellas, seguir con la construcción actual del proyecto o llevar a cabo la ejecución de las dos pistas en Santa Lucía.

Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, se anticipó el arranque de un amplio periodo para escuchar todas las ideas, posiciones y opiniones en torno a una u otra propuesta, y luego de escuchar a todos los que tengan que opinar al respecto, entre las que se van a hallar organizaciones sociales, empresariales, ciudanas y de especialistas, se efectuará una consulta o una encuesta para decidir sobre el nuevo aeropuerto.

López Obrador dijo que hablará a partir de hoy con ejecutivos de medios de comunicación, para que se abran espacios de manera voluntaria y en calidad de servicio social, para escuchar todas las voces.

El tabasqueño dijo que la decisión es un asunto complejo, por lo que se tiene que escuchar a todos y no puede ser la decisión de una sola persona.

“Nosotros respaldamos lo que decida el pueblo de México”, afirmó Obrador, al tiempo que se anunció que el resultado se tendrá a finales de octubre.

Dijo que después de la decisión tomada en la encuesta o consulta, no se descarta que se concesione la terminal a la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Deportes

Va el SAT tras equipos de fútbol mexicano por presencia de presuntos “dobles contratos”

Cumbre Información

Ciudad de México, 16 de agosto del 2018.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a los equipos del fútbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego del escándalo sobre la presencia de aparentes “dobles contratos” entre clubes, entrenadores y jugadores.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, se informó en un comunicado.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó el SAT.

Como se sabe, el caso estalló tras la súbita renuncia del que fuera el entrenador del Veracruz.

El SAT indicó que desconoce “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, añadió.

“Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, patentiza el comunicado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado