Connect with us

Noticias

Inaugura ANJ vía Zapatero-Jonuta tras modernización

Jonuta, Tabasco, 1 de agosto del 2018.El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó la reconstrucción y modernización de 32.3 kilómetros de la carretera Zapatero-Jonuta, considerada la principal vía de conexión en la región, afectada por los efectos de las inundaciones y para la que desde hace dos décadas se reclamaba una atención urgente.

De gira por esta demarcación, donde entregó infraestructura educativa, de caminos, agua potable y drenaje, en la que se invirtieron alrededor de 99 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes, subrayó que las carreteras son vitales para el progreso, especialmente de regiones como Jonuta, asentada en una zona baja vulnerable a la creciente del río Usumacinta.

Acompañado de la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta, el mandatario resaltó la importancia de este tipo de acciones de mantenimiento, porque “los gobernantes somos pasajeros, pero la infraestructura y los servicios públicos son permanentes, para beneficio de todos”.

MODERNIZACION

La carretera Zapatero consta de 55 kilómetros y es fundamental para el traslado de personas, bienes y mercancías de 20 comunidades. Adicionalmente a los 32.3 kilómetros reconstruidos, con inversión federal se pavimentaron otros 9 mil metros lineales, para completar 41 kilómetros atendidos durante este sexenio; es decir, alrededor de 80 por ciento de su extensión hoy se encuentra en mejores condiciones, acentuó la presidenta municipal.

En el evento efectuado en la caseta Los Pájaros, ennombre de la población beneficiada el secretario general de la Unión de Taxis, Víctor Chan Pérez, resaltó que esta asignatura pendiente por más de 20 años encontró respuesta gracias a la sensibilidad y compromiso de Arturo Núñez con el desarrollo municipal.

“Jonuta puede estar lejos geográficamente deVillahermosa, pero no está lejos del corazón del Gobernador Arturo Núñez”, resaltó por su parte el jefe del Ejecutivo, y remarcó que antes del 5 de octubre, fecha en que habrá relevo en los Ayuntamientos, recorrerá los 17 municipios del estado para entregar másobras y servicios públicos. 

Poco después, en la cabecera municipal, como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal puso en funcionamiento las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública, y más tarde, en el fraccionamiento Villa Las Flores, inauguró obras de agua potable y drenaje financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS). 

Esta infraestructura comprende la introducción de 2 mil 364 metros lineales de drenaje en un fraccionamiento que desde 1990 reclamaba el mejoramiento de este servicio, así como la construcción del sistema de agua potable del poblado Monte Grande. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Emiten Declaratoria de emergencia en 6 municipios de Tabasco, por pasadas lluvias

Información Cumbre

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2018.– Por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial los días 13 y 14 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Tabasco.

Dicha medida se realizó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob para los municipios de Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana, Comalcalco y Jalpa de Méndez, con lo cual se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia.

Continuar Leyendo

Destacado

Un muerto en obras del Mercado Pino Suárez; empresas asumen responsabilidades

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2018.- Respecto al accidente ocurrido este 20 de noviembre en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez, que provocó lesiones a una persona y la muerte de un transeúnte, las empresas Grupo CICPSA, Alucentro y Merodio Construcciones manifiestan todo su apoyo a los afectados y se comprometen a cubrir la reparación de daños que en derecho corresponda.

Explicaron que en dicho centro de abasto realizan trabajos de construcción y remodelación, y alrededor de las 09:30 horas se desplomó un andamio de 14 metros, cayendo del lado de la avenida José María Pino Suárez.

Al caer la estructura causó lesiones a una persona y el deceso de Pedro Cordero Sosa, originario de la ranchería Aztlán cuarta sección, municipio de Centro, quien pasaba por el lugar.

Los representantes de las empresas lamentaron este accidente y el fallecimiento de Cordero Sosa, además de solidarizarse con su familia, y se pusieron a su disposición para cubrir los gastos y reparación de daños.

Continuar Leyendo

Lo recomendado