Connect with us

Tabasco

Realiza Núñez Jiménez ajustes en su gabinete

Villahermosa, Tabasco, 1 de agosto 2018.El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Rosendo Gómez Piedra como titular de la Secretaría de Gobierno, y a Agustín García Mendoza como coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal.

En ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo los exhortó a trabajar en sus nuevas encomiendas a favor de Tabasco, con la disposición que han demostrado en la función pública.

De igual manera, manifestó su seguridad de que durante los cinco meses que quedan de la actual gestión, continuarán poniendo de manifiesto sus capacidades profesionales, ética, sensibilidad política y experiencia.Asimismo, el Gobernador Núñez expresó unreconocimiento al trabajo del ahora exsecretario Gustavo Rosario Torres.

Por su parte, Rosendo Gómez se dijo honrado por el nombramiento recibido y manifestó que sumará sus esfuerzos a los que se han venido realizando en la Secretaría, además de revisar y dar continuidad a los programas de Seguridad Pública establecidos.

A su vez, Agustín García, recalcó que está familiarizado con la dinámica de la Coordinación que recibe, ya que se desempeñaba como subcoordinador, e indicó que continuarán trabajando de manera transversal con todas las instituciones, para colaborar en la atención de temas jurídicos y normativas, además de redoblar esfuerzos para el próximo proceso de entrega-recepción.

El nuevo secretario de Gobierno es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto, Agustín García cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, en Derecho Penal y una especialidad en Derecho Judicial; fue subdirector Jurídico del Congreso de Tabasco y director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; ocupó el cargo de comisario coordinador de la Policía Federal en Puebla, el de coordinador de asesores de la Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal  y ejerce como docente de la UJAT.

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne Núñez con el Secretario de Hacienda para analizar apoyo financiero para Tabasco

Ciudad de México 7 de diciembre del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, con quien abordó el tema del apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para el cierre del ejercicio 2018.

Acompañado del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, el mandatario tabasqueño destacó la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado disponga en tiempo y forma de estos recursos.

De manera especial, expresó un reconocimiento al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, por el gran apoyo y la colaboración brindada para que este esfuerzo conjunto concluya exitosamente.

En este encuentro fructífero estuvieron presentes Said Mena Oropeza y Óscar Palomera Cano, en representación del mandatario electo, así como el director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arechederra Mustre.

Cabe destacar que en la reunión prevaleció el respeto, la concordia y el compromiso de las autoridades estatales y federales, las cuales dejaron claro el espíritu de colaboración para sacar adelante los compromisos estatales tanto de la administración saliente como de la que ejercerá sus funciones el próximo año, y de la Federación, así como de contribuir todos a los objetivos de la cuarta transformación de nuestro país.

.

Continuar Leyendo

Lo recomendado