Connect with us

Tabasco

Realiza Núñez Jiménez ajustes en su gabinete

Villahermosa, Tabasco, 1 de agosto 2018.El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Rosendo Gómez Piedra como titular de la Secretaría de Gobierno, y a Agustín García Mendoza como coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal.

En ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo los exhortó a trabajar en sus nuevas encomiendas a favor de Tabasco, con la disposición que han demostrado en la función pública.

De igual manera, manifestó su seguridad de que durante los cinco meses que quedan de la actual gestión, continuarán poniendo de manifiesto sus capacidades profesionales, ética, sensibilidad política y experiencia.Asimismo, el Gobernador Núñez expresó unreconocimiento al trabajo del ahora exsecretario Gustavo Rosario Torres.

Por su parte, Rosendo Gómez se dijo honrado por el nombramiento recibido y manifestó que sumará sus esfuerzos a los que se han venido realizando en la Secretaría, además de revisar y dar continuidad a los programas de Seguridad Pública establecidos.

A su vez, Agustín García, recalcó que está familiarizado con la dinámica de la Coordinación que recibe, ya que se desempeñaba como subcoordinador, e indicó que continuarán trabajando de manera transversal con todas las instituciones, para colaborar en la atención de temas jurídicos y normativas, además de redoblar esfuerzos para el próximo proceso de entrega-recepción.

El nuevo secretario de Gobierno es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto, Agustín García cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, en Derecho Penal y una especialidad en Derecho Judicial; fue subdirector Jurídico del Congreso de Tabasco y director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; ocupó el cargo de comisario coordinador de la Policía Federal en Puebla, el de coordinador de asesores de la Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal  y ejerce como docente de la UJAT.

Noticias

Recibe el Gobernador Adán Augusto al director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández

Villahermosa,Tabasco 20 de marzo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este día en Palacio de Gobierno, la visita de cortesía del doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, con quien entabló un dialogo abierto y sincero, como muestra de apertura de la actual administración para transformar y fortalecer todas aquellas acciones a favor del sector educativo mexicano y tabasqueño.

En esta reunión, también participó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

Fernández Fassnacht es doctor en Química (Fisicoquímica) de la Facultad de Química de la UNAM. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, ESIQUIE-IPN.

Continuar Leyendo

Noticias

México propone un acuerdo de cooperación entre Dinamarca y Tabasco en sector salud

Información Cumbre

México, 16 Marzo del 2019.- México expresó su interés en acordar con Dinamarca un proyecto de cooperación en Tabasco con enfoque en la atención primaria, principalmente hacia las poblaciones vulnerables en situación de extrema pobreza.

Dicho plan se inscribe en el marco del acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

En una reunión de trabajo con autoridades sanitarias del Reino de Dinamarca para revisar la propuesta de acciones, Alejandro Svarch, de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, mencionó las cinco intenciones de la cooperación bilateral.

Estas son: sistemas de referencia y contra referencia, indicadores en salud, telemedicina, programas de manejo de enfermedades y salud pública, con la posibilidad de adaptar otras áreas relevantes.

Acompañado por la secretaria de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alejandro Svarch detalló que a finales de marzo o principios de abril se firmará la correspondiente acta de instalación de la mesa de trabajo para la cooperación sectorial estratégica entre ambas naciones.

Mencionó que posiblemente a inicios del mes de abril llegue al país, una delegación del país europeo a esa entidad para iniciar los trabajos de campo.

Dinamarca ha implementado el modelo de Atención Primaria a la Salud (APS), que ha permitido contener en muchos años en el primer nivel de atención casi al 90 por ciento del mundo de la morbilidad.

El documento será firmado por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, el Embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, y la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, con lo que se dará inicio a las mesas de trabajo entre ese estado y el Ministerio de Salud del país nórdico, para definir las áreas de colaboración específicas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado