Connect with us

Tabasco

Realiza Núñez Jiménez ajustes en su gabinete

Villahermosa, Tabasco, 1 de agosto 2018.El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Rosendo Gómez Piedra como titular de la Secretaría de Gobierno, y a Agustín García Mendoza como coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal.

En ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo los exhortó a trabajar en sus nuevas encomiendas a favor de Tabasco, con la disposición que han demostrado en la función pública.

De igual manera, manifestó su seguridad de que durante los cinco meses que quedan de la actual gestión, continuarán poniendo de manifiesto sus capacidades profesionales, ética, sensibilidad política y experiencia.Asimismo, el Gobernador Núñez expresó unreconocimiento al trabajo del ahora exsecretario Gustavo Rosario Torres.

Por su parte, Rosendo Gómez se dijo honrado por el nombramiento recibido y manifestó que sumará sus esfuerzos a los que se han venido realizando en la Secretaría, además de revisar y dar continuidad a los programas de Seguridad Pública establecidos.

A su vez, Agustín García, recalcó que está familiarizado con la dinámica de la Coordinación que recibe, ya que se desempeñaba como subcoordinador, e indicó que continuarán trabajando de manera transversal con todas las instituciones, para colaborar en la atención de temas jurídicos y normativas, además de redoblar esfuerzos para el próximo proceso de entrega-recepción.

El nuevo secretario de Gobierno es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto, Agustín García cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, en Derecho Penal y una especialidad en Derecho Judicial; fue subdirector Jurídico del Congreso de Tabasco y director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; ocupó el cargo de comisario coordinador de la Policía Federal en Puebla, el de coordinador de asesores de la Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal  y ejerce como docente de la UJAT.

Principal

Inaugura Núñez Jiménez Décima Feria de Proveedores 2018

Villahermosa, Tabasco, 16 de agosto del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Décima Feria de Proveedores 2018 de la Cooperativa de Consumo Ganadero, perteneciente a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), y felicitó a los productores porque se han mantenido unidos aún ante las difíciles etapas por las que han atravesado.

Asimismo, reconoció la aportación que los ganaderos tabasqueños han hecho a la economía del estado, y se comprometió a seguir apoyando a este sector hasta el final de su mandato, con programas locales y gestiones ante la Federación para impulsar sus actividades, así como para fortalecer el combate del abigeato.

En compañía del presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, el mandatario refirió que entre los factores que han afectado el buen desarrollo económico de la entidad, destacan la caída de los principales sectores productivos locales, el cambio de fórmula en las participaciones federales y la crisis de la industria petrolera.

Ante esas situaciones todos debemos aplicarnos para hacer bien lo que nos corresponde; cada quien debe responsabilizarse desde su trinchera y, en nuestro caso, continuaremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato a favor del desarrollo de Tabasco, subrayó.

Sin embargo, prosiguió Núñez Jiménez, se vislumbran buenos tiempos para Tabasco, porque hay nuevos proyectos con la reforma energética, se está consolidando la Zona Económica Especial (ZEE) y porque el próximo presidente de la República es tabasqueño.

“En la medida en que se vaya recuperando la economía, empezarán a disminuir otros problemas, como el de la incidencia delictiva y el abigeato”, consideró al tiempo de indicar que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo enero-julio de 2017 hubo 446 casos de robo de ganado, pero en el mismo periodo de este año disminuyó a 226, lo que representa 49.33 por ciento menos, destacó.

Por su parte, Agustín de la Cruz agradeció al Gobernador Núñez los apoyos que se les han otorgado, tanto en compras como en el otorgamiento de garantías fiduciarias para la obtención de créditos para capital de trabajo, lo que les ha permitido el surtido oportuno de 38 tiendas en el estado y la región.

De igual manera valoró el respaldo al Frigorífico, Unión de Crédito, Fábrica de Alimentos, Transportadora de Cárnicos, Comercializadora Unión y a la UGRT, organización que registra una significativa reducción de sus adeudos, lo cual les permite operar con menos presión por parte de sus acreedores, aseveró.

A su vez, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, ponderó la ayuda del Gobierno del Estado a la Unión, la cual les está permitiendo el saneamiento de sus finanzas. “Venimos a constatar ese apoyo que ha dado siempre”, subrayó.

Cabe señalar que la Feria de Proveedores se mantendrá abierta hasta el 18 de agosto, con la participación de 44 empresas de la República Mexicana que ofertan herramientas, equipos, productos e insumos ganaderos.

Durante el evento y recorrido por la exposición, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Manuel Fuentes Esperón y Wilver Méndez Magaña, titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y de Desarrollo Económico y Turismo, respectivamente; de Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y de José Bulnes Zurita, presidente de la Cooperativa de Consumo Ganadero.

Continuar Leyendo

Principal

Entrega Núñez obras por 48.8 millones en Jalpa de Méndez

Jalpa de Méndez, Tabasco, 15 de agosto del 2018.- Estamos comprometidos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración, para fortalecer el desarrollo de Jalpa de Méndez y de todo Tabasco, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en gira de trabajo por esta demarcación, durante la cual entregó obras y acciones por 48.8 millones de pesos en beneficio de 87 mil 249 habitantes.

En el inicio de su recorrido, en la Escuela Primaria José Martí de la ranchería Mecoacán segunda sección San Lorenzo, el mandatario inauguró simbólicamente 14 obras de infraestructura, que incluyen tres jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias, dos bachilleratos y 2 de educación superior, en lAs que se invirtieron 41.2 millones de pesos en apoyo de 3 mil 843 alumnos.

Refirió que en Jalpa de Méndez ya fue superada la meta de rehabilitar 80 por ciento de los planteles educativos, ya que están en 83 por ciento, e indicó que continuará reforzando la educación de niños y jóvenes, porque debemos apostar a las nuevas generaciones para que se preparen bien y enfrenten la vida con éxito.

Poco después, el Ejecutivo estatal se trasladó a la Casa de la Cultura, en la cabecera municipal, donde entregó títulos de propiedad a 60 familias de la ranchería Boquiapa. Con este documento, ahora podrán acceder a distintos programas sociales de los tres niveles de gobierno o adquirir un crédito, agregó.

De igual manera, Núñez Jiménez inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), edificado con recursos superiores a 7.2 millones de pesos; durante su mensaje, destacó que en este organismo los jalpanecos podrán recibir asesoría gratuita en materia de asuntos penales o civiles.

En su intervención, el alcalde Rubicel Márquez Cupido señaló que el Gobernador Núñez ha demostrado que el proyecto de respaldar la educación de niños y jóvenes se cumple cabalmente. “Constatamos con hechos sus palabras y le agradecemos todos los apoyos que nos ha dado”, recalcó.

Mientras tanto, el director del IDP, Atilo Díaz Sosa, explicó que en la entidad se tienen 13 edificios de la Defensoría Pública, de los cuales 12 están completamente terminados y uno en construcción, e indicó que el de Jalpa de Méndez es el número nueve que se entrega, el cual cuenta con cinco cubículos, dos salas de juntas y estacionamiento.

Por su parte, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que las 14 obras entregadas esta ocasión se suman a las 127 concretadas entre 2013 y 2017 en este municipio, con una inversión de 221.26 millones de pesos, en beneficio de más de 16 mil estudiantes.

A su vez, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández, manifestó que en breve entregarán otros 59 títulos de propiedad a habitantes de Boquiapa, 93 a familias del asentamiento Jardines de la Esperanza y 66 a residentes del poblado de Soyataco, además que regularizarán 16 predios en donde hay escuelas.

En su recorrido el mandatario estuvo acompañado de Leonard Vichique Castillo, secretario técnico de Gubernatura, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado