Connect with us

Destacado

Capacitan a empresarios relacionados con energéticos

Villahermosa, Tabasco, 02 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, inauguró el Taller de Desarrollo de Proveedores Locales: Exploración y Extracción de Hidrocarburos, organizado en coordinación con la Secretaría de Economía e instituciones federales.

Durante su intervención, destacó que conjuntamente con los gobiernos municipales y federal, y con apoyo de la academia y la iniciativa privada, se impulsa la formación y profesionalización de recursos humanos a fin de atender las demandas de las empresas.

Estos esfuerzos se prolongan en el ámbito de la educación superior, con carreras tecnológicas, profesionales y de investigación que imparten instituciones públicas y privadas, dijo y subrayó la importancia de trabajar todos juntos en la construcción del nuevo Tabasco en materia de energéticos.

En este contexto, consideró que el Consorcio de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a edificarse en el Parque Industrial Tabasco Business Center, de Cunduacán, fortalecerá la actividad económica del estado al ofrecer servicios tecnológicos y especializados a empresas y sectores productivos.

Méndez Magaña dijo que dicho Consorcio se edifica en coinversión con el Centro de Investigación Aplicada de Querétaro y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y operará un Centro de Especialización de Recursos Humanos para la industria energética, a fin de fortalecer a las empresas que participan en esta cadena productiva.

Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 establece entre sus objetivos invertir en investigación científica y tecnológica, con criterios estratégicos para el desarrollo del estado, priorizando las actividades agroindustriales, las relacionadas con la industria petrolera y otras fuentes de energía renovables, así como un desarrollo sustentable.

Así también, el funcionario refirió los 31 contratos asignados a empresas nacionales y extranjeras, por medio de las rondas petroleras, en los cuales se estima una inversión de 38 mil 850 millones de dólares para los próximos 12 años. Ello generará demanda de mano de obra, además de bienes y servicios por parte de las compañías calculadas en 1 mil 11 millones de dólares, en un horizonte de cuatro años, puntualizó.

En este evento, efectuado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, Juan Carlos Cardona, director general de Promoción de Zonas Económicas Especiales, impartió el taller: Los beneficios de las ZEE en la industria energética; mientras que Merlín Cochran, de la Secretaria de Energía (SE), expuso el tema La reforma energética en exploración y extracción: avances y siguientes pasos.

Por su parte, Juan Eduardo Balboa Velasco, director general de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la SE, estuvo a cargo del taller Estrategias de desarrollo y herramientas para los proveedores del sector energético; mientras tanto, a Bruno Rivas Rincón y Patricia Alvarado Martínez les tocó el tópico Información de exploración y extracción de hidrocarburos.

Cabe señalar que se contó con la presencia del secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Juan Carlos García Alvarado, y de empresarios locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

A través de una consulta o encuesta, se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

Ciudad de México, 17 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy junto con su equipo de trabajo, el dictamen inicial sobre la factibilidad de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y anunció una consulta nacional o la elaboración de una encuesta, para decidir entre dos propuestas resultantes.

Acompañado por Javier Jiménez Espriu, propuesto como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alfonso Romo, Jefe de Gabinete, se presentó el dictamen donde resultan dos propuestas finales: Una de ellas, seguir con la construcción actual del proyecto o llevar a cabo la ejecución de las dos pistas en Santa Lucía.

Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, se anticipó el arranque de un amplio periodo para escuchar todas las ideas, posiciones y opiniones en torno a una u otra propuesta, y luego de escuchar a todos los que tengan que opinar al respecto, entre las que se van a hallar organizaciones sociales, empresariales, ciudanas y de especialistas, se efectuará una consulta o una encuesta para decidir sobre el nuevo aeropuerto.

López Obrador dijo que hablará a partir de hoy con ejecutivos de medios de comunicación, para que se abran espacios de manera voluntaria y en calidad de servicio social, para escuchar todas las voces.

El tabasqueño dijo que la decisión es un asunto complejo, por lo que se tiene que escuchar a todos y no puede ser la decisión de una sola persona.

“Nosotros respaldamos lo que decida el pueblo de México”, afirmó Obrador, al tiempo que se anunció que el resultado se tendrá a finales de octubre.

Dijo que después de la decisión tomada en la encuesta o consulta, no se descarta que se concesione la terminal a la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Deportes

Va el SAT tras equipos de fútbol mexicano por presencia de presuntos “dobles contratos”

Cumbre Información

Ciudad de México, 16 de agosto del 2018.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a los equipos del fútbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego del escándalo sobre la presencia de aparentes “dobles contratos” entre clubes, entrenadores y jugadores.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, se informó en un comunicado.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó el SAT.

Como se sabe, el caso estalló tras la súbita renuncia del que fuera el entrenador del Veracruz.

El SAT indicó que desconoce “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, añadió.

“Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, patentiza el comunicado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado