Connect with us

Destacado

Capacitan a empresarios relacionados con energéticos

Villahermosa, Tabasco, 02 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, inauguró el Taller de Desarrollo de Proveedores Locales: Exploración y Extracción de Hidrocarburos, organizado en coordinación con la Secretaría de Economía e instituciones federales.

Durante su intervención, destacó que conjuntamente con los gobiernos municipales y federal, y con apoyo de la academia y la iniciativa privada, se impulsa la formación y profesionalización de recursos humanos a fin de atender las demandas de las empresas.

Estos esfuerzos se prolongan en el ámbito de la educación superior, con carreras tecnológicas, profesionales y de investigación que imparten instituciones públicas y privadas, dijo y subrayó la importancia de trabajar todos juntos en la construcción del nuevo Tabasco en materia de energéticos.

En este contexto, consideró que el Consorcio de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a edificarse en el Parque Industrial Tabasco Business Center, de Cunduacán, fortalecerá la actividad económica del estado al ofrecer servicios tecnológicos y especializados a empresas y sectores productivos.

Méndez Magaña dijo que dicho Consorcio se edifica en coinversión con el Centro de Investigación Aplicada de Querétaro y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y operará un Centro de Especialización de Recursos Humanos para la industria energética, a fin de fortalecer a las empresas que participan en esta cadena productiva.

Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 establece entre sus objetivos invertir en investigación científica y tecnológica, con criterios estratégicos para el desarrollo del estado, priorizando las actividades agroindustriales, las relacionadas con la industria petrolera y otras fuentes de energía renovables, así como un desarrollo sustentable.

Así también, el funcionario refirió los 31 contratos asignados a empresas nacionales y extranjeras, por medio de las rondas petroleras, en los cuales se estima una inversión de 38 mil 850 millones de dólares para los próximos 12 años. Ello generará demanda de mano de obra, además de bienes y servicios por parte de las compañías calculadas en 1 mil 11 millones de dólares, en un horizonte de cuatro años, puntualizó.

En este evento, efectuado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, Juan Carlos Cardona, director general de Promoción de Zonas Económicas Especiales, impartió el taller: Los beneficios de las ZEE en la industria energética; mientras que Merlín Cochran, de la Secretaria de Energía (SE), expuso el tema La reforma energética en exploración y extracción: avances y siguientes pasos.

Por su parte, Juan Eduardo Balboa Velasco, director general de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la SE, estuvo a cargo del taller Estrategias de desarrollo y herramientas para los proveedores del sector energético; mientras tanto, a Bruno Rivas Rincón y Patricia Alvarado Martínez les tocó el tópico Información de exploración y extracción de hidrocarburos.

Cabe señalar que se contó con la presencia del secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Juan Carlos García Alvarado, y de empresarios locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado