Connect with us

Principal

Toma Núñez protesta a Consejo Energético Nacional de Empresarios

Villahermosa, Tabasco, 02 de agosto del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que en Tabasco se están creando condiciones apropiadas para aprovechar el nuevo momento petrolero que se avizora a partir de las oportunidades abiertas por la Reforma Energética, el establecimiento de la Zona Económica Especial y la próxima instalación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE), presidido por Claudia Barrera González, el jefe del Ejecutivo consideró como una medida oportuna la conformación de esta asociación civil, que aglutina a 27 negociaciones, e instó a la iniciativa privada local a amarrar las alianzas necesarias que le ayuden a potenciar su participación en esta coyuntura.

En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez sostuvo que la Reforma Energética, la Zona Económica Especial y la próxima refinería planteada por el próximo Presidente de la República significan una gran oportunidad que convoca al sector privado, por lo que aplaudió que desde ahora se estén organizando para aprovechar ese momento.

Informó que para contribuir a acelerar el nuevo boom petrolero, el gobierno estatal ya emitió el decreto que establece los incentivos fiscales que ofrecerá el estado para propiciar la inversión y la generación de empleos, mismos que se sumarán a los predeterminados por el Gobierno de la República.

Ante hombres de negocios vinculados al sector energético, el mandatario dio a conocer que los incentivos locales abarcarán, entre otros, facilidades en los pagos de los impuestos sobre nómina, al hospedaje, y el predial a nivel municipal.

Núñez Jiménez señaló que como un esfuerzo complementario, ya también firmó el documento que dará vida al Programa de Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado, el cual permitirá a las compañías establecerse con mayor garantía y facilidad ante la posibilidad del cambio de uso de suelo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, resaltó la importancia que Tabasco tiene en materia energética, y señaló que como resultado de las licitaciones de las rondas lanzadas en el marco de la Reforma Energética, ya hay asignados 31 contratos, que implican inversiones estimadas en 38 mil 580 millones de dólares para los próximos 12 años.

En tanto, la presidenta del CNE, Claudia Barrera González, expuso que la coyuntura que vive el sector energético abre oportunidades para competir e incursionar en mercados globales. Dijo que los socios de esta agrupación tienen claro que la única forma de permanecer vigentes en esta industria es conjuntando esfuerzos.

Mencionó que desde hace 155 años, Tabasco sabe lo que es convivir y relacionarse con esta industria, y recalcó que las empresas locales vinculadas con esta actividad poseen la experiencia para afrontar los retos.

“En el CNE sabemos que nos necesitamos para caminar juntos en un contexto en el que las alianzas son vitales para poder participar con éxito en los procesos de licitación”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado