Connect with us

Principal

Toma Núñez protesta a Consejo Energético Nacional de Empresarios

Villahermosa, Tabasco, 02 de agosto del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que en Tabasco se están creando condiciones apropiadas para aprovechar el nuevo momento petrolero que se avizora a partir de las oportunidades abiertas por la Reforma Energética, el establecimiento de la Zona Económica Especial y la próxima instalación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE), presidido por Claudia Barrera González, el jefe del Ejecutivo consideró como una medida oportuna la conformación de esta asociación civil, que aglutina a 27 negociaciones, e instó a la iniciativa privada local a amarrar las alianzas necesarias que le ayuden a potenciar su participación en esta coyuntura.

En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez sostuvo que la Reforma Energética, la Zona Económica Especial y la próxima refinería planteada por el próximo Presidente de la República significan una gran oportunidad que convoca al sector privado, por lo que aplaudió que desde ahora se estén organizando para aprovechar ese momento.

Informó que para contribuir a acelerar el nuevo boom petrolero, el gobierno estatal ya emitió el decreto que establece los incentivos fiscales que ofrecerá el estado para propiciar la inversión y la generación de empleos, mismos que se sumarán a los predeterminados por el Gobierno de la República.

Ante hombres de negocios vinculados al sector energético, el mandatario dio a conocer que los incentivos locales abarcarán, entre otros, facilidades en los pagos de los impuestos sobre nómina, al hospedaje, y el predial a nivel municipal.

Núñez Jiménez señaló que como un esfuerzo complementario, ya también firmó el documento que dará vida al Programa de Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado, el cual permitirá a las compañías establecerse con mayor garantía y facilidad ante la posibilidad del cambio de uso de suelo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, resaltó la importancia que Tabasco tiene en materia energética, y señaló que como resultado de las licitaciones de las rondas lanzadas en el marco de la Reforma Energética, ya hay asignados 31 contratos, que implican inversiones estimadas en 38 mil 580 millones de dólares para los próximos 12 años.

En tanto, la presidenta del CNE, Claudia Barrera González, expuso que la coyuntura que vive el sector energético abre oportunidades para competir e incursionar en mercados globales. Dijo que los socios de esta agrupación tienen claro que la única forma de permanecer vigentes en esta industria es conjuntando esfuerzos.

Mencionó que desde hace 155 años, Tabasco sabe lo que es convivir y relacionarse con esta industria, y recalcó que las empresas locales vinculadas con esta actividad poseen la experiencia para afrontar los retos.

“En el CNE sabemos que nos necesitamos para caminar juntos en un contexto en el que las alianzas son vitales para poder participar con éxito en los procesos de licitación”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado