Connect with us

Principal

Toma Núñez protesta a Consejo Energético Nacional de Empresarios

Villahermosa, Tabasco, 02 de agosto del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que en Tabasco se están creando condiciones apropiadas para aprovechar el nuevo momento petrolero que se avizora a partir de las oportunidades abiertas por la Reforma Energética, el establecimiento de la Zona Económica Especial y la próxima instalación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE), presidido por Claudia Barrera González, el jefe del Ejecutivo consideró como una medida oportuna la conformación de esta asociación civil, que aglutina a 27 negociaciones, e instó a la iniciativa privada local a amarrar las alianzas necesarias que le ayuden a potenciar su participación en esta coyuntura.

En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez sostuvo que la Reforma Energética, la Zona Económica Especial y la próxima refinería planteada por el próximo Presidente de la República significan una gran oportunidad que convoca al sector privado, por lo que aplaudió que desde ahora se estén organizando para aprovechar ese momento.

Informó que para contribuir a acelerar el nuevo boom petrolero, el gobierno estatal ya emitió el decreto que establece los incentivos fiscales que ofrecerá el estado para propiciar la inversión y la generación de empleos, mismos que se sumarán a los predeterminados por el Gobierno de la República.

Ante hombres de negocios vinculados al sector energético, el mandatario dio a conocer que los incentivos locales abarcarán, entre otros, facilidades en los pagos de los impuestos sobre nómina, al hospedaje, y el predial a nivel municipal.

Núñez Jiménez señaló que como un esfuerzo complementario, ya también firmó el documento que dará vida al Programa de Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado, el cual permitirá a las compañías establecerse con mayor garantía y facilidad ante la posibilidad del cambio de uso de suelo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, resaltó la importancia que Tabasco tiene en materia energética, y señaló que como resultado de las licitaciones de las rondas lanzadas en el marco de la Reforma Energética, ya hay asignados 31 contratos, que implican inversiones estimadas en 38 mil 580 millones de dólares para los próximos 12 años.

En tanto, la presidenta del CNE, Claudia Barrera González, expuso que la coyuntura que vive el sector energético abre oportunidades para competir e incursionar en mercados globales. Dijo que los socios de esta agrupación tienen claro que la única forma de permanecer vigentes en esta industria es conjuntando esfuerzos.

Mencionó que desde hace 155 años, Tabasco sabe lo que es convivir y relacionarse con esta industria, y recalcó que las empresas locales vinculadas con esta actividad poseen la experiencia para afrontar los retos.

“En el CNE sabemos que nos necesitamos para caminar juntos en un contexto en el que las alianzas son vitales para poder participar con éxito en los procesos de licitación”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Firma tabasqueña ‘Chocolates Wolter’ obtiene más premios en concurso internacional

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La firma tabasqueña Chocolates Wolter obtuvo cuatro premios en la América Internacional Chocolate Awards, en donde volvió a imponer su calidad y el sabor de sus productos.

La compañía que  también opera la Hacienda La Luz, con sede en el municipio tabasqueño de Comalcalco, obtuvo Plata y Especial por su “Chelo Caramelo”; Plata por el “Oscuro Criollo Aguaselva”, y Bronce por el “Bombón de chocolate de Black Chai”. Un total de cuatro premios, lo que consolida a la chocolatera tabasqueña.

Alejandro Campos, Director de Chocolates Wolter, dijo que se volvió a lograr estos premios tal como lo han venido haciendo en los últimos años y que ha dado prestigio no sólo a la firma tabasqueña sino también al cacao y el chocolate que se produce en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado